Thursday 18 de July de 2024
PESCA | 10-07-2024 18:30

5 lagunas para buscar pejerreyes en Córdoba

Clásicos ámbitos que vienen teniendo una temporada destacada tanto pescando de orilla como embarcándose, con muchos ejemplares chicos a medianos, pero con buenos matungos que se entreveran. 
Ver galería de imágenes

Al hablar de la provincia de Córdoba, a muchos aficionados se le vienen a la mente los distintos diques y embalses, clásicos ambientes que vienen dando excelentes resultados. Pero también, hay lagunas que son un imán para los aficionados cordobeses que tienen la chance de embarcarse o pescar de orilla, disfrutando las buenas instalaciones que poseen algunos espejos de los que nombraremos. Pensando en las vacaciones de invierno, en las que esta provincia es una atracción turística, seleccionamos 5 destinos que atraviesan un buen momento con los pejerreyes.

  • La Chanchera: Ubicada sobre RP 4, en el sur de Córdoba, a unos 36 km aproximadamente de Laboulaye hacia La Carlota, este espejo es de los destacados de la provincia, rindiendo con calidad, tanto de costa como embarcados. La laguna cuenta con un área de pesca de orilla que dista mucho del lugar donde está el embarcadero, lo que lo hace muy conveniente a la hora de embarcar y mejor aún para esos aficionados orilleros que no tienen que soportar que las embarcaciones salgan cerca de sus líneas. También tiene proveeduría, asadores, sombra y un muelle de una buena longitud para esperar el abordaje de la embarcación que se bota con un malacate eléctrico. Servicios: Tel.: (03385) 551464.

0703_gringa

  • Viamonte: Transitando la RP 50 de La Carlota a Viamonte encontramos este ámbito que cuenta con buenos servicios y está rindiendo muy bien esta temporada 2024. Accedemos por El Camoatí como La Gringa, unos km más adelante. Se pesca tanto de orilla como embarcados, con pejerrey chico que se entrevera con medianitos. A pesar de que apareció el frío, no aparecen los matungos, que los tiene. Entre los aficionados que intentan de orilla, una buena opción es vadear. Tal como vemos en el cartel de acceso, en el pesquero El Camoatí, hay proveeduría y alquiler de botes. Abre de viernes a domingo y feriados. Otro pesquero es Rancho Miliki, donde Mili Pesca ofrece sus servicios de alquiler de tracker con o sin guía y cruce a la isla. Disponen de una pequeña proveeduría con elementos básicos que puede necesitar el pescador. Hay sector para acampar, limpieza de pescado, baño y un muelle para embarcar. Servicios: Mili Pesca. Alquiler de trackers con o sin guía. Tel.: (03537) 443899. El Camoatí. Tel.: (03463) 402493.

2705_gringa

  • La Margarita: Cerca de la estancia homónima y a 30 km de Jovita, sobre RP 27, una pujante localidad del sur provincial. Parte de la serie de espejos encadenados al siempre problemático río Quinto, tiene unas 8900 hectáreas y su fondo es arenoso, de aguas dulces y con abundantes juncales. Esta temporada está entregando buena cantidad de pejerreyes, pero el ejemplar chico abunda más y cuesta lograr las buenas capturas que sabemos que tiene el ámbito. El pique es entretenido lo que la torna una de las mejores opciones, con muchos pejes de 300 g, entreverándose los de kilo. Según indica el Club de Caza y Pesca en invierno la laguna está abierta de martes al mediodía a domingos inclusive. De 7.30 a 22 hs se accede al camping, y de 8 a 17 hs se permite la entrada y salida de embarcaciones. Sin abundancia de servicios, la laguna tiene un hermoso camping, baños, duchas, muelle y bajada de botes con un tractor. Hay luz eléctrica, wifi y cámaras de seguridad. Para los que quieren quedarse en el lugar, hay una cabaña y alguna casilla en alquiler. Servicios: Diego Lujan Bruno, guía de pesca y alquiler de trackers. Guiadas del Sur. Tel.: (03385) 44-2125.

2905_margarita

  • José María: Dentro de la provincia de Córdoba, pero a sólo 100 km de la bonaerense ciudad de General Villegas, y a poco más de 30 km de Bernardo Larroudé, en el norte pampeano, este ámbito aledaño a la localidad de Onagoity, en el departamento de General Roca, está rindiendo con calidad, tanto de costa como embarcados. La actividad se hace desde embarcaciones, gareteando a flote, con frío, lo mejor las brazoladas de 80 cm al metro, o bien, la alternativa del paternóster, siempre rendidor. En cuanto a carnadas, la mojarra viva es la carnada predilecta. La práctica piscatoria se realiza sólo embarcados, con un cupo de 15 embarcaciones por día y 30 ejemplares por persona, asegurando de esta manera un cuidado importante del recurso. En la laguna se alquilan trackers para 5 personas y botes para 3 pescadores. Abren el espejo de viernes a domingo, sumando algunos feriados, de 8 a 16.30 hs. Servicios: Laguna José María. Tel.: (02302) 537559.

1405_josemaria

  • Suco: En el departamento de Río Cuarto, a 18 km de Sampacho encontramos este ámbito que nos permite pescar de orilla como embarcados. Buenos servicios de la Asociación de Tiro, Pesca y Caza que tiene sus instalaciones en la laguna. Sin descollar su pesca, tiene una buena actividad de pejes chicos. Además, buenas carpas. Servicios: Tel.: (0358) 5603372.

Con un pejerrey que es la estrella principal, recorremos las novedades de 5 pesqueros muy rendidores y que son una excelente opción de pesca para las próximas semanas. Si andamos por Córdoba, hay ámbitos para tener en cuenta. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend