Thursday 18 de July de 2024
PESCA | 10-07-2024 10:15

El pique de amarillos en ascenso en su gran fiesta en Helvecia 

Más de 180 lanchas dieron vida a la 46° edición nacional y 48° edición provincial de la gran propuesta piscatoria que tiene esta especie de cuero. 
Ver galería de imágenes

Una gran convocatoria fue el marco ideal para una nueva propuesta piscatoria en la localidad de Helvecia, en el departamento Garay, a casi 100 km de la Capital de la provincia de Santa Fe. Según estiman sus organizadores, el Club de Caza y Pesca El Halcón, hubo alrededor de 600 personas y más de 180 embarcaciones en el agua, en un espectáculo increíble que contó con buen pique, mucho mejor a ediciones previas. 

1007_amarillo

Se trató de la 46° edición nacional y 48° provincial de este tradicional evento de pesca con devolución que se realiza todos los años y se extendió por 3 días. Pescadores de más de 70 localidades de diferentes puntos de la provincia y del país fueron parte de la fiesta que contó con el torneo el domingo, en una jornada fría y nublada que no amedrentó a los participantes que lograron 2320 piezas repartidas en las 180 embarcaciones.

1007_amarillo

La victoria correspondió a los pescadores de Videla, localidad santafesina. El equipo sumó 33 piezas y 1272 puntos, siendo integrado el mismo por los cañófilos Sebastián Dalmazzo, Mario Bertola y Daniel Dalla Costa.  Los escoltas, de Concordia, trío integrado por Sergio Federico Granton, Fernando Gabriel Maschio y Jorge Sebastián Maschio, con la misma cantidad de puntos, pero una captura menos. Hubo gratificaciones hasta el 15° puesto, al mejor el trío foráneo y el trío de damas mejor clasificada, premio que recayó en Natalia Fernández, María Isabel Cerutti y Antonela Gazano, perteneciente a la peña Las palometas de Rafaela.

1007_amarillo

Los organizadores se mostraron más que conformes, ya que esperaban tener ganadores con 20 a 25 piezas y se logró superar esa cifra. Además, el predio recibió a una multitud en los 3 días de fiesta, con una edición que comenzó el viernes y se extendió hasta este domingo. A lo largo de tres jornadas hubo música en vivo, peña folclórica, asado criollo, comidas tradicionales –con el pescado de río como protagonista– y, por supuesto, el certamen de pesca del amarillo que captó toda la atención de los visitantes. Además, el sábado 6 se realizó un torneo de pesca para menores de edad, con premios y posterior merienda para todos los participantes. 

1007_amarillo

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, este tipo de fiestas son una importante inyección a las pequeñas economías regionales, con muchísimas oportunidades laborales para emprendedores, comerciantes, cabañeros y guías de pesca que mueven el turismo, siendo este evento el de mayor envergadura del departamento de Garay. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend