Introducir a un pequeño en el mundo de la pesca no sólo es regalarle un reel, caña o caja, sino que demanda compartir tiempo con ellos, prestarles atención, evacuar sus dudas, y educarlos con amor y respeto a otras formas de vida. En muchas ocasiones, padres, tíos o abuelos tienen conocimientos, pero en otros casos, poco conocen de lo que hay debajo del agua, que peces tienen nuestros ámbitos o que carnada deben usar. Por eso hay que destacar a aquellos que realizan actividades para fomentar la inclusión de los chicos en el deporte de la caña, grupos que cada vez son más los que entienden la importancia por apostar en el semillero de la pesca deportiva. Miramar, Tandil, Mar del Plata y grandes instituciones como el Club de Pescadores de Buenos Aires apuestan por escuelas o eventos que tienen a los chicos como protagonistas.
Una multitud en el arroyo
En esta ocasión, la noticia nos lleva a Las Flores, localidad que fue epicentro de la 3° edición del Concurso Infantil que el Club de Pesca Deportiva local organizó en la jornada del domingo 15 en la laguna del Parque Plaza Montero, con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Cultura. Allí hubo 150 participantes que disfrutaron a pleno del excelente día a puro sol, determinando los puestos por mayor cantidad de piezas capturadas.
Más allá de los ganadores, lo importante fue el clima de sana competencia donde los niños y niñas de 6 a 12 años tuvieron la compañía de familiares, como así también del intendente interino Fabián Blanstein y el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz. Aunque deportivamente el primer puesto le correspondió a Paulina Gioiosa, con 22 piezas, siendo escoltada por Candela Crego y Lisandro López, con 15 y 14 extracciones respectivamente, todos los participantes se llevaron un certificado de participación, golosinas y premios de sorteos, entre los que se incluyó líneas de pesca, linternas, tazas, ropa, libros y distintos vouchers.
Los chicos son el mañana de la pesca deportiva, el semillero de una actividad que se transmite de padres a hijos, de abuelos a nietos y que, con propuestas como las generadas por estos amigos, nos hace soñar con un futuro distinto, con más aire libre para todos.
Comentarios