Este año que se va despidiendo fue muy especial para Mar del Plata. La bella ciudad balnearia cumplió 150 años, exactamente fue el 10 de febrero de 1874 cuando Patricio Peralta Ramos fundó a esta localidad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y que se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes del país ya que cada verano alberga a millones de turistas y visitantes. En esa amplitud de propuestas que pueden disponer los que se acercan, la pesca deportiva es una de las más importante, con un Mar Argentino que a esa altura nos brinda su riqueza íctica en el máximo esplendor tanto para los aficionados que gustan de realizar la actividad desde playas como muelles o los que sienten atracción por embarcarse con los distintos prestadores que hay en la ciudad.
Entre un abanico imponente de ofertas que ninguna otra ciudad balnearia posee, en esta ocasión destacamos los servicios que brinda Aquafish, un operador que arrancó en 1998 haciendo buceo, pero, al poco tiempo, por todas las complicaciones económicas del país, tomaron la decisión de dedicarse exclusivamente a la pesca deportiva. Apostaron por un servicio integral que ningún otro brindaba por esos tiempos, y hoy es uno de los emblemáticos prestadores marplatenses y toda una garantía a la hora de adentrarse en el mar en búsqueda de salmones, meros, chernias y los combativos limones.
Llegaron las grandes corvinas a Mar del Plata
Las salidas son variadas, en algunas ocasiones, como el martes 10 de diciembre pasado, la excursión se armó en exclusiva al pez limón, intentando tener éxito con una especie muy impredecible. Con algunos pescadores experimentados y otros novatos, la jornada fue muy difícil ya que el pescado no estaba activo, pero el esfuerzo y la garra de todo el grupo permitió dar con algunos ejemplares. Este pez es un imán, pero ir por ellos es arriesgarse, ya que nunca hay garantía de pescarlos.
Gran momento para la pesca embarcados en el mar
La excursión del sábado 14, en cambio, fue diferente. La combinación de aficionados ya clientes y otros que visitaban por primera vez a Aquafish hizo que la idea inicial sea asegurar la pesca. Apostar por una variada de altura y más tarde, si el éxito estaba cumplido, ir por los pelágicos. En la mañana arrancaron con una pesca de fondo muy buena logrando buenos salmones y gran cantidad de meros. Cumplido el primer objetivo, y ya una vez que todos los pescadores tenían generosos ejemplares, decidieron probar suerte en una zona ya marcada en busca de algunas chernias. Por suerte no le erraron, y se encontraron con un lindo cardumen que fue la delicia de los cañófilos.
Las sonrisas de los pescadores son elocuentes cuando pasa esto, pero no conforme con ello y con los cajones más que completos con la cuota para todos los participantes de la excursión, buscaron el cierre con algún limón que sería la frutilla del postre. Lamentablemente, la especie no apareció por la zona que apostaron, y quedó, para otra ocasión, pinchar alguno de estos combativos peces.
Mar del Plata tiene que estar en la agenda de todo pescador. Una temporada muy buena en la que los salmones y meros son de portes increíbles, y los limones como la chernia son el complemento ideal para salidas que tienen todo lo que el aficionado necesita. Un plan imperdible.
Comentarios