El clima fue protagonista en el inicio del mes de diciembre, momento elegido por el club Los 10 de Monte Hermoso para hacer su tradicional concurso de apertura de temporada. Aquel 1 de diciembre se presentó con una condición totalmente desfavorable para la práctica piscatoria, situación que llevó a posponer aquella propuesta por dos semanas. Finalmente, este domingo 15 los astros se alinearon y los plomos volaron lejos buscando depositar los anzuelos en la zona de pesca en este coqueto balneario del sur bonaerense.
Más de 400 pescadores se dieron cita en la playa a las 10 de la mañana para el inicio del torneo, en una cancha que se extendía desde la última bajada de Sauce Grande, pasando la desembocadura, unos 5.000 metros aproximadamente. El mar se presentaba bajando al inicio, con una mínima que se dio poco más de las 11 de la mañana, y toda la expectativa depositada en el cierre del concurso, ya que pasadas las 17 hs seria la pleamar, lo que permitía terminar la competencia con un mar creciendo.
No tardó mucho en aparecer el pique y cubrirse la totalidad de los puestos de premiación con buenos ejemplares, siendo la captura de Fernando Andino, una corvina rubia de 3.820 kg, el pez que sobresalió y fue imposible de superar. Una soberbia extracción que permitió al experimentado cañófilo de General Cerri llevarse los $ 3.000.000 que la organización premiaba al ganador, siendo Andino un abonado a los primeros puestos en este tipo de eventos. Lalo Villagrán y Leo Bonini completaron el podio con otras dos rubias que superaron la línea de los 3 kilos. La calidad de piezas quedó demostrada con un Top 15 cubierto, rápidamente, con portes superiores a los 2.5 kg.
Las corvinas pagan mejor en Monte Hermoso
El concurso ya es un clásico en la agenda de los pescadores en tiempo estival y, como siempre se premia en estos eventos, también tuvo damas destacadas. En este caso se trata de la joven Ornella Zappacosta, quien capturó una corvina de 2.720 kg, ejemplar que le permitió ganar en damas, cadetes y ser décima en la general.
La actividad de pieza mayor en la costa bonaerense pasó por Monte Hermoso, pero ya tiene una próxima parada. Será el domingo 22, en vísperas de las fiestas con la 9° edición del torneo a la corvina de mayor peso organizado por el Club de Pesca Claromecó en las playas del citado balneario. Hay importantes premios y se espera muy buena pesca.
Comentarios