El sábado 7 de diciembre se desarrolló la quinta edición de la Fiesta Provincial del Patí Gualeyo, una propuesta piscatoria que atrapó a pescadores de toda la región que se acercaron para disputar premios por más de $ 50.000.000. La actividad tuvo lugar en Puerto Ruiz y contó con la participación de 210 embarcaciones de siete provincias y la presencia de dos de la República Oriental del Uruguay, lo que sumó unos 630 aficionados pescando.
Entre los participantes estuvo Duilio Casagrande, colega y amigo que nos detalló lo vivido en este magnífico encuentro de pescadores. Nos decía que cada lancha contaba con tres competidores y realizaron la pesca en aguas de los ríos Paraná Pavón hasta unos 8 km aguas arriba de la desembocadura del Gualeguay y del Paraná Ibicuy, otros 8 km debajo de la unión con el río Gualeguay, esto según lo que determinó la organización, a cargo de la “Peña Amigos del Bocha”.
Las modalidades fueron variadas, como lo eran los encarnes. Anguila, lombriz dedo, tripero de sábalo, postas de la misma especie podridas o tripa de pollo eran algunas de las tantas tentaciones para tener el ansiado pique del patí, que no quiso faltar a la fiesta y picó en forma interesante. En esta cancha mencionada se destacó un grupo de sampedrinos quienes formaron el equipo que más puntos sumó en la tabla general. Ellos fueron Marcelo Popovic, Marcelo Gómez y Manuel Salado González. Además de liderar la general con 18 capturas, el tridente también destacó en las categorías individuales, consiguiendo un primer puesto en la categoría de mayor pieza, con 91 cm. La Challenger quedó para la Barra Pesquera Luján. La dama campeona fue Natalia Tonetti, con 293 puntos, de la barra Los Mamachas de Ibicuy, mientras que, en menores, el destacado fue de Gualeguay – Galarza, Ignacio Denoni. La modalidad fue anclada o al garete, con líneas y carnadas libres.
Grandes emociones en Concordia
Para destacar la buena convocatoria que ha experimentado esta fiesta en las cinco ediciones, convirtiéndose en el concurso de pesca con más presencia de cañófilos dentro de la provincia de Entre Ríos. Una cita que no solo se limitó a la gran actividad piscatoria, sino que la cena show, con la entrega de premios, reconocimientos y sorteos entre los pescadores deportivos y las instituciones que colaboraron.
Comentarios