Friday 13 de December de 2024
TURISMO | Hoy 07:00

Verano 2025: Claromecó, Reta y Balneario Orense, las playas low cost de Tres Arroyos

Además de costa, suman pueblos rurales y actividades para toda la familia. Prometen tener los mismos precios que en las vacaciones 2024, y quizás menos. Una alternativa que ofrece tranquilidad, viable también para una escapada desde otros puntos de la costa. Precios para las temproada.
Ver galería de imágenes

Buscando opciones para las vacaciones de verano, aparece un destino poco difundido como Tres Arroyos, cuyo atractivo costero incluye una amplia variedad de opciones para disfrutar de las actividades al aire libre. El propio director de Turismo de la ciudad bonaerense, Pablo Ledesma, presentó una agenda cargada de eventos y actividades para todas las edades. Además, desde el municipio asumieron el compromiso con la preservación del medio ambiente, garantizando un turismo responsable y sostenible.

1212_tresarroyos

Sus playas ubicadas a unos 600 km de CABA, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, son Claromecó, Reta y Balneario Orense, ideales también para la pesca y los deportes acuáticos. La apertura de la temporada fue el sábado 7 de diciembre con la Fiesta del Pescador en Claromecó. una temporada que culminará a fines de marzo, cuando celebren el carnaval y la Fiesta del Trigo con su edición 56, antes de Semana Santa.

1212_tresarroyos

Asimismo, aseguraron que los balnearios han mejorado notablemente la calidad y en el alojamiento, hay hoteles en estas tres ciudades, así como cabañas y casas de alquiler a precios accesibles. La diferencia con otros destinos de la Costa Atlántica es que la ciudad no invade la playa. Esto se debe a poseer una cadena medanosa que le da una calidad a la playa y una extensión no muy comunes, amplias y sin edificaciones ni carpas o sombrillas. En Claromecó en cambio, todo está un poco más intervenido por el hombre, con oferta de sombra y lugares donde comer, pero todas son playas excelentes e inmensas. Por su parte Orense tiene una costa cálida y tranquila, especial para que la familia vaya con los hijos y pueda dejarlos jugar con tranquilidad porque la extensión del espacio es amplia. Muy importante: el servicio de guardavidas es eficiente pues desde el municipio se trabaja mucho en la seguridad de playa.

0516_sanmayol

Incluso se las toma para hacer una escapada desde lugares como Mar del Plata o Miramar. "Tres Arroyos está cerca como para hagan una escapadita de uno o dos días, favorecidos por la buena conectividad que ofrecen líneas de buses directo desde Buenos Aires y Mar del Plata, ciudad distante unos 260 km, Incluso los caminos rurales del distrito se mantienen en buen estado", aseguraron desde la intendencia. 

1115_bellocq

Otro tema a destacar es el acuerdo pactado entre los prestadores para mantener precios acomodados, y en algunos casos por debajo del año pasado. Aquí se suma la oferta de turismo rural, ideal para cuando los días no están tan soleados. Entre los tours que se ofrecen está la Cascada Cifuentes, actividades en la zona de Copetonas, el río Quequén con su bajada y las zonas aledañas de González Chávez, Dorrego y Pringles. También merece una visita San Mayol, con su arquitectura catalana, y San Francisco de Bellocq, un pueblo con paseos para pasar el día como una oferta alternativa a solo 24 km de Claromecó.

Cómo llegar y precios de referencia

1211_tresarroyos

Desde CABA hay que tomar la Autopista de Cañuelas y a unos 566 km por la RN 3 está Claromecó. Las playas Reta y Orense están un poco más allá por la misma ruta, en auto. Si la opción es viajar en bus, el semicama desde Retiro se abona a partir de $ 37.000 hasta Tres Arroyos. Para hacer un cálculo aproximado, ya se difundieron algunas tarifas accesibles para las vacaciones: Emanuel Monforte, dueño del Parador La Pausa frente a la bajada principal de playa de Reta anunció que el servicio de carpas está en $ 30.000 pesos por día y se extiende desde las 8 a las 20. Desde Claromecó, Agustín Gómez Ferrari comenta “Nosotros ofrecemos la carpa a $ 20.000 por día, $ 120.000 por semana y $ 240.000 por mes. Un desayuno de tostón y café con leche cuesta unos $ 8.500; el vermout playero americano con sus variantes más escabeche de mariscos costará este verano $ 8.500, el almuerzo con minutas y postre unos $ 23.000 para dos personas y la cena, con gaseosa, entrada, plato principal y postre, $ 28.000 para dos. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend