El clima les jugó una mala pasada a los pescadores durante el primer domingo del mes y obligó a postergar algunas actividades para los próximos fines de semana. La mayoría de esos eventos postergados recalaron en este domingo 15, una fecha que no suele tener actividad por la proximidad ya a las fiestas. En este contexto, llegamos a contabilizar tres alternativas para despuntar el vicio con la caña en la mano y llevarse algún premio.
4 lagunas para visitar tras el final de la veda
En Monte Hermoso está el plato fuerte en lo que respecta a premios, un concurso que lo organiza la comisión del club Los Diez de Monte y que tiene como gran protagonista a la corvina, un evento que se anuncia para el domingo 15 de diciembre, de 10 a 16, con un premio principal de $ 2.000.000 para el ganador. Con buenas gratificaciones hasta el 15° clasificado, la premiación es exclusiva para la captura de corvinas. La cancha de pesca se extiende desde la última bajada del Sauce hasta pasando la desembocadura, unos 5 kilómetros de costa para disfrutar la actividad y el costo de la inscripción es de $ 16.000.
Postergado del 1/12 y que recaló este fin de semana, se viene una nueva edición del concurso de tercetos en La Brava, la pintoresca laguna cercana a Balcarce y Mar del Plata. Se trata de una innovadora propuesta que sube a tres aficionados al bote y premia con importantes gratificaciones a la embarcación que entregue la bolsa con los tres ejemplares de mayor peso. Los pescadores deberán estar a las 8 de la mañana para iniciar la actividad, con una inscripción de $ 20.000 por caña, es decir, $ 60.000 el trío. El premio a las 3 piezas mayores es importante, ya que se llevan $ 1.200.000. Quienes completen el podio se llevarán $ 400.000 y $ 200.000 respectivamente.
Las corvinas pagan mejor en Monte Hermoso
Programado para este fin de semana originalmente, los chicos tendrán una propuesta exclusiva para ellos en la ciudad de Las Flores, allí, en la laguna del parque Plaza Montero será la tercera edición del Concurso de Pesca Infantil, un evento totalmente gratuito pensado para disfrutar en familia. La cita será el próximo domingo 15 de diciembre, de 11 a 13:30. El concurso está abierto a niños y niñas de 3 a 13 años. Los participantes deberán llevar su propia caña dientudera, carnada y un balde para las capturas. Esta jornada promete ser una experiencia inolvidable, con la oportunidad de conectar con la naturaleza, aprender sobre pesca y compartir buenos momentos en familia.
Tres alternativas muy diferentes para disfrutar, aunque podrían haber sido cuatro si no se suspendía el torneo en el arroyo Las Flores, en pescadero Yorio del Club de Pesca Saladillo. El aumento de caudal obligó a suspender, y por ende, serán tres las opciones para que pueda elegir el cañófilo donde ir el próximo domingo.
Comentarios