Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 17-06-2021 10:30

El Río Uruguay creció y los grandes portes se dejan tentar

Gracias a una leve crecida, los dorados y los surubíes pudieron comer bien, por lo que se pueden sacar buenas piezas, que incluso superan los 20 kg de peso.
Ver galería de imágenes

En un contexto donde todas las miradas se posan en la preocupante bajante del río Paraná, los pescadores todavía podemos disfrutar de otro gran clásico como es el río Uruguay. A pesar de su bajo nivel, últimamente el afluente creció un poco y los grandes dorados y surubíes comieron firmes. Los guías Rafael Geier y Juan Pablo Bocacha Godoy, de Puerto Yeruá Pesca, recorrieron la zona de Puerto Yeruá y dieron con grandes ejemplares.

Los éxitos de la jornada los pescaron tanto con carnada como haciendo trolling. Sinceramente los portes fueron muy buenos, incluso superando los 20 kg de peso. También pescaron dorados haciendo pasadas al garete con carnada natural y golpeando la costa haciendo baitcasting con señuelos; es importante que no profundicen mucho.

1606_pesca

También se activó la pesca de bogas, que se están pescando anclado y utilizando uno o dos granos de maíz como carnada.

Ojalá se mantenga la altura del río, ya que con eso vamos a asegurar la pesca de piezas de buen porte, en un pesquero que nos tiene acostumbrados a pasar buenos momentos. Y como siempre, el éxito está asegurado si vamos de la mano de guías que conocen el lugar como el patio de su casa.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend