Saturday 20 de April de 2024
PESCA | 16-11-2022 18:02

Berisso se sigue poniendo mimoso

Sabemos de la riqueza de especies de nuestro Río de la Plata que en esta época del año nos obsequia la presencia de los mimosos, también llamados mochuelos o bagres de mar, los que hacen su ingreso para desovar. Por: Duilio Casagrande.
Ver galería de imágenes

La de los mimosos es una linda y entretenida pesca que se realiza en zona de pozones, lo ideal es entre 8 y 10 m de profundidad.

11_16BagresBerisso

En esta oportunidad navegamos unos 22 km desde la guardería que zarpamos en cercanías del canal Mitre, curso de navegación de los barcos de gran porte que hacen su ingreso y egreso al puerto La Plata o simplemente se mueven en dirección Norte - Sur con distintos destinos.

11_16BagresBerisso

Decidimos usar líneas de fondo tradicionales con plomadas de hasta 80 gramos y encarnando con anchoas pequeñas que son atadas al anzuelo 8/0 o 9/0 para que en el lanzamiento no se salga. La modalidad es anclar de proa la embarcación y, lo más importante, es que haya buena marea, o sea buena corriente de agua. Puede ser en creciente o bajante, eso es indistinto pero tiene que ser bien marcada. Con cañas de 2,10 a 2,70 m de 15 a 25 libras al igual que los reeles que pueden ser frontales o rotativos.

11_16BagresBerisso

El pique es sutil. y hay que saber en qué momento dar el cañaso justo para la captura. Sentís unos toques, lo esperás y viene la llevada firme; es ahí donde damos el cañazo y sin aflojar recogemos el sedal hasta tenerlo cerca de la lancha. Ahí viene otro momento importante: manipular al pez para que no nos lastime con sus chuzas dorsales y laterales que es su defensa contra otros depredadores naturales.

11_16BagresBerisso

Obtuvimos cantidad y calidad. La lancha era una verdadera fiesta. Con trofeos que presentaban portes entre los dos y seis kilos. Sin lugar a dudas, un gran día de pesca entre amigos.

11_16BagresBerisso

Un dato importante: gastronómicamente hablando el bagre de mar es muy rico y tiene mucha carne para aprovechar, hay varias recetas muy fáciles de realizar.

11_16BagresBerisso

No duden en hacer esta pesca, se las recomiendo. Si no tienen embarcación, Berisso ofrece una amplia cantidad de buenos guías de pesca que brindan buen servicio.

 

Servicios. Carnadas en casa de pesca "El Cardumen", Av. 44 esq. 215 de Ángel Etcheverry (La Plata).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend