Friday 26 de April de 2024
PESCA | 20-05-2020 14:51

El Paraná viene muy lento: sólo creció en Ita Ibaté

Este lunes Itaipú abrió sus compuertas pero, si bien hay zonas que mejoraron el nivel de aguas, la mayoría del cauce del Paraná sigue en baja. Conocé la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina. Cómo está en este momento la bajante histórica que atraviesa el Litoral.

  • A pesar de que Itaipú cedió casi 14 metros de su embalse, esas aguas están llegando muy lentas a los distintos puertos del río Paraná. Lo más destacado se da en Ita Ibaté, que desde el lunes -día en que se abrieron las compuertas- creció 1,28 m. Sin embargo, hay zonas del Paraná que todavía no recibieron ese alivio (ver gráfico comparativo).

  • El río Uruguay sigue con los altibajos de los últimos días. En su recorrido podemos destacar Colón, Entre Ríos, que de ayer a hoy perdió 54 cm.

  • En el Delta casi todos los números dan positivos. Donde más creció es en Martín García con 37 cm. En cuanto a la cuenca Del Plata, todos sus niveles están a la suba: se destaca La Plata, que de ayer a hoy subió 1,07 m.

    Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.

  • La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.

  • Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.


2005_RIOS

 

Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.

También te puede interesar
Gustavo Kazin

Gustavo Kazin

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend