Sábado 30 de mayo de 2020
PESCA | 19-05-2020 14:43

Hace 36 horas que Itaipú abrió sus compuertas, pero el Paraná sigue seco

Si bien la represa de Itaipú abrió sus compuertas, el agua aún no llega a la mayoría de los puertos del río Paraná. La única excepción es Ituzaingó, que creció 78 cm en 24 horas. Este servicio de Weekend permite conocer la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina.

  • Desde las 00:45 hs de este lunes, la Represa Itaipú abrió sus compuertas con el objetivo de dar alivio a la insostenible situación por la que atraviesa el río Paraná. Pero, por ahora, esa imponente cantidad de agua no está llegando. Desde el ente binacional detallan que el embalse de Itaipú contribuirá a la mejora en la navegación con un aporte de 8.500 m3 durante 12 días; habrá que esperar. Esta operatoria, que fue consensuada por los gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil, se extenderá hasta el 29 de mayo.

  • En lo que respecta al resto del Litoral, el río Uruguay casi sin cambios, aunque destacamos la bajante de 36 cm en Gualeguaychú, Entre Ríos. El Delta, si bien tiene pocas modificaciones, tiende a la baja: tanto San Pedro como Baradero perdieron 34 cm. La caída más fuerte la esta padeciendo el Río de la Plata, que de ayer a hoy bajó 1,34 m su nivel.

  • La buena noticia viene por el lado de Ituzaingó, Corrientes, donde en las últimas 24 horas el cauce creció 78 cm, tal como lo podemos apreciar en este video:

Video: Julio Pollero

  • Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.
  • La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.

  • Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.


 

Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.

Gustavo Kazin

Gustavo Kazin

Más en

Comentarios

También te puede interesar

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario