Friday 26 de April de 2024
PESCA | 18-05-2020 10:56

Pesca: Comodoro Rivadavia está a punto de retrotraer la actividad en las playas

El municipio de Comodoro Rivadavia evalúa cancelar la autorización a pescadores por la masiva concurrencia a las playas en la jornada del domingo sin el debido distanciamiento social.

Ante la masiva concurrencia de pescadores a las playas de Comodoro Rivadavia, Chubut, el municipio de esta ciudad evalúa retrotraer la autorización para esta actividad, debido al incumplimiento del distanciamiento que se debe respetar en el marco de la pandemia por coronavirus. Así lo informa el portal ADNSUR ante las preocupaciones oficiales por las imágenes que este domingo mostraron la masiva salida a las playas locales.

Desde el miércoles 13 de mayo, la municipalidad había habilitado las salidas recreativas en la ciudad, incluyendo la posibilidad de ir a pescar dentro el ejido. Sin embargo, el viernes se observó gran concurrencia de pescadores en la playa de Kilómetro 3. Y el domingo, que es el único día que no hay restricción por número de DNI, se volvió a ver una importante cantidad de aficionados a la pesca en las playas de Kilómetro 3, Kilómetro 4 y también en Kilómetro 5, por lo que las autoridades están evaluando dejar sin efecto la autorización para los pescadores ante la falta de cumplimiento del tprocolo sanitario y de distanciamiento social previsto para evitar contagios de Coronavirus.

1805_bile_comodoro

En sentido opuesto, la municipalidad informó hoy que decidió, en el marco de la flexibilización de la cuarentena, habilitar nuevas actividades deportivas en la ciudad, por lo que desde este lunes quedan autorizadas otras actividades deportivas al aire libre, como el ciclismo, que se podrá realizar en cerro o zonas suburbanas, también rollers, y nado en aguas abiertas. El uso del tapabocas continúa siendo obligatorio, lo mismo que el distanciamiento social y salir en día acorde a la terminación par o impar del DNI.

Fuente: ADN Sur

También te puede interesar
Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend