Sábado 4 de julio de 2020
PESCA | 26-05-2020 15:17

El Paraná se sigue recuperando: Bella Vista creció 76 cm

EL río Paraná, de a poco y en casi todo su cauce, va recobrando el nivel de sus aguas. Cómo está en este momento la bajante histórica que atraviesa el Litoral. Información elemental para pobladores, pescadores y navegantes.

  • Pasan los días y el río Paraná está recobrando –en gran parte de su cauce– el nivel de las aguas, como para dar alivio al tránsito de las embarcaciones; tema que, en lo comercial, es por demás importante. El río Uruguay también está creciendo en casi todo su recorrido, allí se destaca Santo Tomé, Corrientes, que subió 2,25 m en los últimos tres días. En cuanto al Delta, allí la zona se dirime entre subas y bajas, aunque destacamos San Pedro, provincia de Buenos Aires, que de ayer a hoy creció 96 cm. Ya en la cuenca del Plata, los números dan todos hacia abajo: Santa Teresita, por ejemplo, está perdiendo 92 cm.

  • Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.

  • La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.

  • Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.


2605_rios

 

Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.

Gustavo Kazin

Gustavo Kazin

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario