Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 22-05-2020 16:59

¡A disfrutar el fin de semana! En estos municipios ya se habilitó la pesca

Varias ciudades costeras ya la habilitaron en determinadas zonas. Requisitos para salir y qué protocolos hay que respetar para volver a sonreír con esta hermosa actividad.
Ver galería de imágenes

A partir de la flexibilización de la cuarentena en las últimas semanas, de a poco varios municipios costeros han ido habilitando la pesca deportiva. En todos los casos se habilita para los habitantes de la zona, y aunque todavía no podamos viajar para visitar ciertos ámbitos, sigue siendo una excelente noticia para todos los aficionados. A continuación detallamos dónde ya se puede pescar y cuáles son las normas a respetar.

Patagones: se habilitó la “pesca controlada” en Bahía San Blas, tanto de costa como de embarcado. Solo se puede pescar en la zona comprendida entre la Plazoleta del Pescador y la Mina de Hierro. Las embarcaciones solo pueden llevar el 50 % de su capacidad, mientras que en la costa los pescadores deben guardar una distancia mínima de 20 metros en sí.

Pinamar: la pesca se habilitó en solo dos zonas: desde Bunge hacia la rambla de Ostende, desde la bajada náutica de Valeria del Mar hasta Espora. Los pescadores deben mantener una distancia de 1,5 metros entre sí. Se puede pescar en la franja horaria de 10 a 17. La pesca de embarcado todavía no está permitida.

2205_pesca_localidades

Miramar: la pesca de costa o de embarcado se puede practicar desde las 7 hasta las 16 horas, en Miramar y Mar del Sur. Sigue prohibida su práctica en el muelle de pescadores y las escolleras.

Trenque Lauquen: la pesca deportiva se puede practicar en las lagunas del distrito El Hinojo y Cuero de Zorra. La actividad solo se puede hacer de costa, de lunes a sábado de 10 a 16. Las personas deben ir solas y ser mayores de 18 años.

Además, en los controles de egreso e ingreso a la ciudad, todos los ocupantes del vehículo deben presentar el Carnet Provincial de Pesca Deportiva vigente (no es suficiente el comprobante de pago ni el de licencia en trámite).

San Cayetano: se habilitó la pesca para los vecinos del distrito. Se puede practicar en mar, arroyos y lagunas del Partido de San Cayetano.

Necochea: se habilitó a modo de prueba la pesca en parte de las playas de Necochea y Quequén, además de las lagunas del distrito. La actividad solo puede realizarse el fin de semana.

Tres arroyos: se habilitó la pesca en lagunas, arroyos, ríos y frentes costeros del distrito, solo para pescadores locales con licencia. También se permite la libre circulación de estos en las playas que lo conforman, en la medida de que se cumplan los requisitos y permisos dispuestos.

A su vez, se puede ir a pescar a Reta, Claromecó y Orense. Para ello hay que tener el Permiso Provincial de Tránsito en Ruta, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad: usar barbijo, no hacer paradas entre el lugar de origen y el de pesca, no hacer juntadas e ir de a dos personas por vehículo, salvo que sean todos convivientes.

2205_pesca_localidades

Punta Indio: la pesca se puede practicar de 10 a 16 horas. Solo es para los vecinos del distrito, que antes deben registrarse en Casa de Campo. Se entregan un máximo de 10 permisos diarios y cada persona solo puede salir a pescar una vez por semana.

Florentino Ameghino: solo se podrá pescar el 23, 24 y 25 de mayo, en el horario de 8 a 16, en el canal de las Horquetas, en la extensión que va de Blaquier hasta el puente Los Cisnes.

Daireaux: se espera que en los próximos días se definan las condiciones y protocolos para retomar la pesca deportiva.

Tandil: se presentó un proyecto para habilitar la pesca en el lago del Fuerte.

Olavarría: en los próximos días se elevará un pedido municipal para autorizar la pesca en las lagunas Blanca y Blanca Chica.

Fuente: Todo Provincial

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend