Friday 26 de April de 2024
PESCA | 03-07-2020 14:50

Paraná insólito: en Misiones, en 200 km crece 7,40 m y baja 9,86 m

Es realmente curioso lo que ocurre en el río Paraná, en la provincia de Misiones: crece más de 7 m y a los 200 km baja casi 10 m.Este servicio de Weekend permite conocer la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina.

  • Río Paraná: en la provincia de Misiones, en algo más de 200 km de distancia, que es lo que separa el puerto de El Dorado del puerto de Posadas, se produce un cambio de altura en las aguas que, por lo menos, es curioso. En El Dorado está creciendo 7,40 m, mientras que en la capital de Misiones está bajando 9,86 m.

  • El río Uruguay, al igual que ayer, sigue con dos realidades bien marcadas: en Corrientes, en todo su curso está creciendo. Aquí destacamos Puerto La Cruz que de ayer a hoy creció 1,41 m, y en Gualeguaychú, Entre Ríos, esta perdiendo 50 cm.

  • En cuanto al Delta, sus aguas, también al igual que ayer siguen bajando: destacamos Dique Luján que esta perdiendo 1 metro.

  • El que se está sufriendo una bajante importante es el Río de la Plata: en los últimos 3 días cayó 2,37 m.

  • Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.

  • La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.

  • Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.

0307_rios

Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.

También te puede interesar
Gustavo Kazin

Gustavo Kazin

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend