Viernes 23 de abril de 2021
PERROS | 29-12-2020 18:39

Qué hacer con el mal aliento de tu perro

Puede ser síntoma de enfermedad o simplemente de una boca sin higiene. Las recomendaciones del veterinario.
Ver galería de imágenes

Los buenos momentos que uno pasa jugando con su perro o gato pueden desvanecerse rápidamente cuando a la mascota de la casa se le ocurre bostezar y despide un aliento que, de tan horrible, provoca rechazo en el dueño. Y es que hay veces que el aliento de los
animalitos es una sorpresa más que desagradable. Los veterinarios explican que el mal aliento de las mascotas puede tener distintos orígenes. A veces puede esconder una enfermedad seria. Por eso se trata de un indicio que no conviene pasar por alto. Siempre es recomendable consultar con el especialista en estos casos.

1218_perros

  • Los olores del alimento para mascotas son inofensivos: por lo general, después de su ingesta, el aliento de los animales huele a lo que comió. Pero este aliento es distinto al que causan las enfermedades. Si es más bien ácido, puede ser que la mascota no tolere bien esta comida industrializada. En esos casos, puede ser de ayuda cambiar de producto. Sin embargo, no debe ser de manera abrupta sino transcurrir en un período de alrededor de una semana. La idea es ir dándole cada vez menos del viejo alimento y algo más del nuevo.

0323_perro3

  • Detrás del mal aliento puede esconderse una inflamación: si el aliento huele más bien a podrido, puede deberse a una inflamación de las encías o del periodonto. Esto puede ser doloroso para el perro, por lo que es importante consultar con el veterinario. Sin embargo, hay cosas que los dueños de las mascotas pueden hacer para no tener que llegar a ese punto. Los veterinarios recomiendan, por ejemplo, limpiar los dientes de los perros desde que son pequeños. Si el can no tolera el procedimiento, al menos se pueden colocar algo de gel de clorhexidina en sus encías. La mayoría de las mascotas soporta este procedimiento, que ayuda bastante a la hora de evitar las inflamaciones y combatir el mal aliento.

dpa 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend