Sábado 15 de mayo de 2021
PERROS | 23-12-2020 09:23

Cómo ayudar a tus mascotas a pasar mejor las fiestas

Los jueves 24 y 31 de diciembre, desde las 23, National Geographic presenta la cuarta edición de “Felices Fiestas, Mascotas”, una propuesta para ayudar a que nuestros fieles amigos no sufran los efectos de la pirotecnia. Video.
Ver galería de imágenes

Los jueves 24 y 31 de diciembre, desde las 23.00 horas, el canal de cable National Geographic presenta la cuarta edición de “Felices Fiestas, Mascotas”, una propuesta para ayudar a que nuestros fieles amigos no sufran los efectos de la pirotecnia.

Creada en 2017, “Felices Fiestas, Mascotas”, es una interesante iniciativa que tiene el objetivo  de promover la conciencia de los seres humanos acerca de los numerosos y graves efectos negativos que produce el uso de fuegos artificiales durante los festejos de Navidad y Año Nuevo en las mascotas, como por ejemplo arritmia, temor, aturdimiento y falta de control, ayudando a aliviar el estrés provocado por los estruendos a través de imágenes y música relajantes.

             1222_mascotas

Buscando reflejar los consejos de los expertos, que afirman que la música clásica calma a los animales, la cuarta edición del especial que podrá verse los jueves 24 y 31, desde las 23 por el canal de cable estará basado en “Sinfonía por la Tierra”, una producción que combina la música sinfónica con imágenes relajantes del mar, la costa, la tierra, las montañas y el cielo, en una composición variada, dinámica y sorprendente.

 

Además de ser emitido por National Geographic, el especial también podrá verse en el mismo horario de las 23 horas a través de las señales National Geographic Wild y Nat Geo Kids.

Para aprovechar sus efectos al máximo, la organización sin fines de lucro El Campito Refugio propone ver el programa especial con el volumen lo más alto posible, a la vez que invita a las personas a dejar a sus mascotas sin atar en una habitación segura, libre de obstáculos y con las persianas cerradas, asegurándose de que dispongan de un espacio confortable y agua fresca a su alcance.

1222_mascotas

La mencionada asociación también recomienda pasear a las mascotas antes, así están más descansadas, no consentirlas para no reforzar su estrés, consultar al veterinario antes de optar por sedarlas por cuenta propia y que cuenten con una chapita o un collar identificadores, en caso de que lleguen a escaparse por los ruidos provocados por los cohetes.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend