Saturday 20 de April de 2024
NAUTICA | 27-02-2020 17:21

Segue 32, una embarcación clásica con muchas novedades

Llegó una versión reestilizada en detalles exteriores e interiores. Su estilo, comodidad y diseño lo seguirán marcando como líder del segmento de los 30 pies de los daycruiser argentinos.
Ver galería de imágenes

Es un clásico de la marca que ha trascendido diferentes épocas y evoluciona permanentemente, adaptándose a las nuevas tendencias y las exigencias de los usuarios. El cambio más visible del Segue 32 está dado por algunos retoques en las líneas exteriores, aportándole un estilo moderno. En cuanto a la funcionalidad, hay que destacar un cockpit más privado, reparado y sin perder ese ADN elegantemente deportivo que siempre tuvo este modelo de embarcación.

El ingreso se efectúa por popa desde una generosa planchada, con un ancho de 1,50 m, posee escalera rebatible en acero inoxidable y piso antideslizante en madera símil teca. Esta planchada se encuentra separada del cockpit por una pequeña puerta de inoxidable sobre babor. El sector popel posee un rediseño actual e incluye un buen duchador para los días de verano, con agua fría y caliente.

2702_embarcacion_segue_32

Una vez dentro del cockpit, está todo en un mismo nivel, quedando una gran dinette en “L” sobre estribor, que puede albergar cómodamente a seis comensales; sobre la banda opuesta encontramos un confortable mueble tipo roll bar, con una bacha para lavado y debajo un espacio de guarda con dos cajones, junto al que se puede colocar una heladera de cockpit o fabricadora de hielo.

La timonera

Sobre estribor, un nivel más arriba, en el cockpit encontramos un tablero muy moderno, de líneas redondas, en un solo nivel. En la parte superior, un sector en símil carbono con relojes de motor, volante en madera e instrumental completo. El tablero tiene espacio para colocar una buena pantalla de chartplotter y demás accesorios de navegación.

La proa, con un leve ángulo de inclinación, favorece la visión sin generar un frente de gran resistencia al desplazamiento y, a su vez, protege a los tripulantes del viento y las salpicaduras. Sobre la banda opuesta al comando hay un gran asiento curvo que sirve para sentarse o recostarse durante la navegación. Por otra parte, la embarcación cuenta con pasillos laterales por ambas bandas de acceso a la proa, de buen tamaño en un crucero de este tipo.

2702_embarcacion_segue_32

Otro de los nuevos detalles que incorpora este 32 es la posibilidad de colocar un hard top, lo que da mejor abrigo a las personas a bordo y generando –por medio de un cerramiento de lona– un lugar bien abrigado para navegar en invierno.

Los interiores

Al sector interior de proa se accede por una puerta de acrílico fumeé corrediza, por medio de una escalera de madera, bien lograda y de un diseño muy moderno. Una vez adentro de la cabina, podemos apreciar una altura interior superior a 1,90 m, algo poco común en este tipo de embarcaciones. Su amplia manga genera volúmenes interiores de gran espacio y amplitud.

Por otra parte, los ojos de buey la dan buena iluminación a todo el interior del barco, el cual es tipo loft, generando un lugar muy cálido y que mantiene el contacto permanente con el río y la naturaleza, eliminando esa sensación de encierro que suelen tener este tipo de embarcaciones.

2702_embarcacion_segue_32

A proa tenemos una amplia dinette convertible en cama doble longitudinal. A continuación, sobre babor, se encuentra el sector de baño completo en plástico reforzado: ducha, pileta e inodoro eléctrico, todo combinado en cálidas maderas y tapicería de color pastel. Enfrentado está el sector de cocina con muebles en madera y mesada de Silestone, muy completa con heladera baja, anafe vitrocerámico y pileta. Para finalizar, el acceso a un camarote de popa muy amplio y compartimentado para tener mayor privacidad, que posee armario, un sillón y una cama matrimonial o dos individuales, según la elección del cliente.

En dicho sector dos ojos de buey verticales se abren para brindar ventilación. También se destacan la muy buena calidad de los herrajes y materiales, la iluminación exterior e interior, todo LED y que monta de serie un generador marino de 6 Kva con un equipo de aire acondicionado frío/calor.

Las primeras pruebas

En navegación tiene diversos privilegios. Un casco en “V” moderada, con geometría modificada a popa, evita los desagradables rolidos y escoras. Además, tiene un cerrado radio de giro, lo cual permite buenas maniobras en pequeños espacios y, por su “V” modificada a popa, un menor consumo de combustible y mayor aceleración debido a la disminución del arrastre.

2702_embarcacion_segue_32

Su navegación es sencilla en días de mucho tránsito como los fines de semana. El modelo probado está propulsado por un motor dentro-fuera diésel Volvo Penta DP de 300 HP (también puede ser a nafta) al que se accede por medio de una tapa en la zona de la dinette del cockpit.

Los 300 HP del motor propulsor nos llegaron a desplazar a unos 33 nudos de velocidad máxima, en un río de pequeña marejada y despejado, lo cual sirvió para comprobar que este crucero navega sobre las crestas al tomar rápido planeo con una gran suavidad de marcha, debido a sus más de diez metros de eslora que le ayudan a no pinchar olas de media altura. A 2.800 RPM arrojó la marca de unos 24 nudos, con un consumo aproximado de uno 35 l/hora.

Este barco, sin dudas, por su diseño, confort, calidad de materiales y altas prestaciones, lleva el sello de garantía de Segue y eso en la industria local no es un dato menor.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend