Wednesday 24 de April de 2024
NAUTICA | 11-12-2019 12:31

Bunker 630 XL, un trucker ideal para la pesca

Alto francobordo y buen espacio interior son apenas dos de las características destacables de esta nueva propuesta.
Ver galería de imágenes

Desde Rosario, Santa Fe, llega un nuevo producto para el pescador y la familia. El astillero Bunker presentó su nuevo trucker 630 XL, desarrollado con materiales de alta calidad, y construcción robusta y prolija, pensado para su actividad principal: la pesca, aunque sin descuidar la actividad recreativa y familiar.

El diseño de sus líneas tiene un perfil simple, con proa bien lanzada y un diente central que corre a lo largo de toda la eslora para fortalecer las bandas. El fondo está diseñado con una “V” moderada junto a un gran patín central, cantoneras medianas, un deflector por cada banda y una zona de escalones en popa, lo que logra aumentar la sustentación, disminuir la fricción y salir a planeo muy rápido, aun con baja potencia. Todo esto hace que este nuevo modelo posea un casco dócil con excelente viraje y facilidad para timonear.

1112_trucker_pesca

En el cockpit

Al subir a una embarcación del tipo trucker, lo que uno sabe es que el espacio libre para circulación a bordo es grande, y este producto de la joven firma rosarina no es la excepción. Si bien el astillero ofrece diferentes tipos de configuraciones internas y de asientos, la unidad de prueba tenía dos partes bien definidas en plástico con buena terminación. Una a popa, que alojaba el balde portamotor central, dos laterales con tapa de guarda y, delante de él, un gran asiento de banda a banda, con buen espacio y lugar de guarda debajo para elementos de navegación y sendos tanques de combustible portátiles. Hacia el centro del cockpit se encontraban dos asientos del tipo back to back, junto al tablero y guantera de acompañante.

La otra parte bien definida es el sector de proa, con un tambucho tipo plataforma ideal para casting, que posee una tapa estanca y con drenaje, y que permite acceder a la guarda de objetos. Luego, bien a proa sobre la cubierta, se ofrecen una tapa para la guarda de los elementos de fondeo; cornamusas y luces de navegación en los laterales. La consola de mando sobre estribor es de forma simple, con muy buen lugar para los instrumentos de motor y ecosonda, y cierra todo el conjunto un parabrisas envolvente colocado a buena altura en tono negro. En la otra banda, la guantera del acompañante posee un buen espacio de guarda para elementos de navegación, con detalle en madera y portavasos. Si bien la terminación es rústica, típico de este tipo de embarcación, no deja de estar muy prolija, con todo un buen salpicado en gelcoat de tono gris, práctico para la limpieza. Destacamos las generosas guanteras que posee en el costado a todo lo largo y que, además, equipa de serie bitas embutidas en cubierta, batería, cáncamos, luces de navegación reglamentarias, dirección y bomba de achique eléctrica.

1112_trucker_pesca

Navegación

La unidad de prueba equipaba con un motor Suzuki 4T de 150 HP, con el cual se obtienen valores de performance increíbles: buena salida y planeo a pocas RPM (en apenas tres segundos), tras lo cual se logra una buena velocidad crucero, superior a 50/60 km/h con un consumo contenido.

Franca en el oleaje gracias a que posee una pequeña “V”, no común en este tipo de botes donde predomina el fondo plano, sus deflectores y cantonera marcada ayudan en la sustentación y los virajes, que en las pruebas no presentaron derrapes ni cavitaciones en el motor. Sin lugar a dudas, se trata de un producto robusto, de buena calidad, que se adapta a diferentes usos y, sobre todo, que propone algo interesante y diferente.

Fichas técnica

  • Eslora: 6,30 m.
  • Manga: 2,16 m.
  • Puntal: 0,89 m.
  • Potencia máxima: 150 HP.
  • Calado: 0,25 m.
  • Uso: deportivo.
  • Capacidad: 10 personas.
  • Construye y comercializa: Astillero Bunker.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend