Sábado 30 de mayo de 2020
NAUTICA | 01-04-2020 18:39

Regresó al país Aurora Canessa, la mujer que recorre el mundo a vela desde hace 10 años

Tiene 75 años y hace una década decidió surcar los mares en solitario a bordo de su velero Shipping. Ya se encuentra en Buenos Aires cumpliendo la cuarentena en la casa de una amiga.
Ver galería de imágenes

En medio de plena cuarentana, con una ciudad desolada por el miedo al coronavirus, llegó Aurora Canessa a Puerto Madero. Esta mujer de 75 años hace una década decidió explorar el mundo arriba de su velero Shipping y desde entonces hacia donde la llevara el viento.

Aurora cuenta con un currículum por más que interesante: fue corredora de motos, paracaidista, en 1992 navegó hasta las islas Malvinas, ganó las 500 millas del Río de la Plata y tras la muerte de su madre, a la edad de 65 años decidió recorrer el mundo en velero.

En 2010 Aurora, sin hijos ni herederos, dejó su empresa en manos de sus empleados y zarpó para cumplir su sueño de cruzar el Atlántico en solitario. Pero la cuestión no quedó ahí, ya que después navegó prácticamente por todos los mares del mundo.

Diez años después, tras dejar atrás Río Grande Do Sul (Brasil) y afrontar una navegación de casi 100 horas, llegó a Buenos Aires el lunes 30 de marzo acompañado de su amigo Omar Sánchez. Tras cumplir con todo el papeleo y el protocolo estipulo debido a la situación actual de cuarenta, Aurora se dirigió a la casa de una amiga para cumplir con el aislamiento obligatorio. En Puerto Madero quedó amarrado su velero Shipping de 32 pies, un modelo Pandora 320 fabricado en 2005 y acondicionado especialmente para las travesías de su propietaria.

Aun así, una vez que el mundo se normalice, Aurora aspira a cumplir más sueños. Primero está la escritura de un libro, después volver a Europa y comprar un motorhome para recorrer los Alpes. Después alquilar una barcaza para navegar con amigos por los canales franceses. También desea abrir una escuela de navegación a vela para mujeres.

 

Fuente: El Litoral

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

También te puede interesar

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario