Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 07-09-2017 09:08

Canestrari 350: el mayor de la flota

Refit de la conocida 315, con nuevo diseño exterior e interior logrando características de un gran crucero pero con prestaciones similares a una embarcación de menor tamaño. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Este nuevo 325 actualizo su diseño con terminaciones más curvas, logrando un perfil y una zona de popa más armoniosa, siguiendo la tendencia de diseño actual de toda la marca, con aristas y bordes no muy redondeados, junto a su tradicional zona de tomas de aires laterales. Su gran manga de mas de tres metros y medio le proporciona un amplio espacio interior y en su cockpit (único en su medida con esta manga), como también una amplia estabilidad transversal al rolido y su puntal de algo más del metro ochenta, garantiza la seguridad de los tripulantes en diversas condiciones de navegación.

[gallery ids="49995,49991,49993,50001,49999,49997"]

El cockpit

Su ingreso se efectúa por popa desde una generosa planchada, mucho más grande y completamente rediseñada, con un largo cercano a los dos metros, posee escalera rebatible de inoxidable y piso antideslizante en goma simil teca. Esta planchada se encuentra separada del cockpit por una pequeña puerta de inoxidable sobre babor. El sector popel es completamente nuevo y posee un rediseño actual similar a toda la línea Canestrari, desde su modelo 225 crossover a este nuevo 325. Posee desarrollado un gran sector de asiento – solárium en popa, el cual se rebate para generar todo un plano para tomar sol o se transforma en un doble asiento tipo “back to back” en caso de esta plegado, generando un espacio para sentarse en la planchada y en el cockpit.

En la popa, también tenemos un buen duchador para los días de verano, con agua fría y caliente. Ya una vez dentro del cockpit, el mismo esta dividió en dos niveles, quedando en el nivel inferior a popa, una gran dinette donde se pueden albergar cómodamente a más de seis comensales, sobre la banda opuesta encontramos un confortable mueble tipo roll bar, donde se aloja una pequeña mesada de mármol, una bacha para lavado y debajo de la misma un lugar de guarda o también se puede colocar una heladera de cockpit o fabricadora de hielo.

Si avanzamos un nivel más arriba en el cockpit, nos encontramos con un tablero de mando en símil carbono, volante en cuero e instrumental completo sobre estribor, el cual es capaz de albergar a 3 personas cómodas, las posiciones de manejo y acompañante, son bien resguardadas por un parabrisas curvo con vidrios tonalizados. La proa con un leve ángulo de inclinación favorece la visión, sin generar un frente de gran resistencia al desplazamiento y, a su vez, sin dejar de proteger a los tripulantes del viento y salpicaduras. Se destaca la gran cantidad de espacios de guarda debajo de asientos y al lateral, como asi también la gran aptitud del puesto de mando para poder colocar diversos instrumentos de navegación. También es importante mencionar que en dicha zona hay una escalera que permite el acceso al sector de proa volcando una puerta central en el parabrisas, por otra parte la embarcación cuenta con pasillos laterales por ambas bandas de acceso a la proa, una característica única en crucero de este tipo.

Sobre la banda opuesta tenemos un nuevo asiento ubicado en forma longitudinal, completamente tapizado que da lugar a que puedan ir sentados dos o tres personas más junto al puesto de mando. Otro de los nuevos detalles que incorpora este 325 es el “Hard Top”, reemplazando el antiguo arco radar, dando un mejor abrigo a las personas a bordo y generando por medio de un cerramiento de lona todo un lugar bien abrigado para navegar en invierno.

Interiores

Al sector interior bajo la proa se accede por medio de una puerta de plástico blanca corrediza, por medio de una escalera que combina madera y soportes de acero inoxidable, muy bien lograda y de un diseño muy moderno. Una vez adentro de la cabina, podemos apreciar una altura interior de más de metro noventa, algo no muy común en este tipo de embarcaciones, su amplia manga genera volúmenes interiores de gran espacio y amplitud.

Por otra parte el nuevo diseño de ventanas laterales le dan una gran iluminación a todo el interior del barco, el cual es tipo “Loft”, generando un lugar muy cálido y que mantiene el contacto permanente con el rio y la naturaleza, eliminando esa sensación de encierro que suelen tener este tipo de embarcaciones.

A proa tenemos una amplia cama doble transversal (divisible por cortinas), a continuación sobre babor, un sector de cocina con muebles en madera y mesada de Silestone, muy completa, y a popa después de la misma, se encuentra un baño compartimentado completo en plástico reforzado con ducha, pileta e inodoro eléctrico. Enfrentado al baño y cocina, tenemos la amplia dinette en “U”, con mesa y alacenas superiores enchapadas en cálidas maderas, la cual puede alojar cómodamente a seis personas. Para finalizar a popa de la misma tenemos en la parte superior la zona de tableros eléctricos y multimedios (Tv Led y DVD), y por debajo se accede a un segundo camarote de amplias dimensiones (2x2 mts) el cual posee cortinas para su división y amplias ventanas laterales.  A lo largo de la ventana lateral redondos ojos de buey se abren para poder dar ventilación, junto a los dos tambuchos sobre el techo que dan luz y ventilación adicional.

A NAVEGAR

En navegación tiene diversos privilegios. Un casco en “V” moderada, con geometria modificada a popa evita los desagradables rolidos y escoras. Además, tiene un cerrado radio de giro, lo cual permite buenas maniobras en pequeños espacios y por su “V” modificada a popa un menor consumo de combustible y mayor aceleración debido a la disminución del arrastre.

Su navegación es sencilla en días de mucho transito como los fines de semana, el modelo probado, estaba propulsado por dos motores dentro fuera naftenos Volvo Penta DP de 300 hp cada uno (también pueden ser diesel), a los cuales se acceden por medio de una gran tapa con elevador eléctrico debajo de la dinette del cockpit.

Los 600 Hp de los motores propulsores, nos llego a desplazar a unos 34 nudos de velocidad máxima, en un rió de pequeña marejada y despejado, lo cual sirvió para comprobar que este crucero navega sobre las crestas al tomar rápido planeo con una gran suavidad de marcha, debido a sus casi diez metros de eslora que le ayudan a no pinchar olas de media altura.

Sin lugar a dudas Canestrari desde hace más de 70 años fabrica embarcaciones de calidad, actualizándose constantemente a lo que requiere el mercado, y este nuevo crucero 325 es un fiel reflejo de “La fuerza de una marca”…..

Nota completa publicada en revista Weekend 540, septiembre 2017.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend