Thursday 18 de April de 2024
NAUTICA | 22-03-2016 19:31

Casas flotantes: despertar junto al río

Aumenta el número de casas en el agua y también la calidad de construcción. Detalles de la propuesta de Eco Barrio Flotante.
Ver galería de imágenes

Reflejo de una tendencia que ya se usa por el mundo, y en nuestro país hace años es utilizada en algunas provincias como Córdoba, ahora en Buenos Aires varios entusiastas comenzaron a crear sus propias casas flotantes. Y a partir del aumento en la demanda de este tipo de estructuras flotantes, Fabián De Martino y su mujer,  Victoria Carrasco,  decidieron empezar con la fabricación en serie de casas flotantes, generando así el Eco Barrio Flotante.

La idea de sus constructores surgió viajando por el mundo, donde conocieron las casas flotantes que se emplean hace muchos años, y por una cuestión geográfica, en la ciudad de Amsterdam, Holanda. La propuesta fue crear algo similar, pero adaptadas a nuestro Delta, con una mayor comodidad y un diseño más moderno, con tendencias de arquitectura minimalista. Es así que nació su primer diseño, una casa tipo dúplex, con terrazas súper grandes y cómodas, donde se pueden alojar kayaks o tablas de paddle surf,  y hasta un jacuzzi exterior a modo de pileta. Todo esto montado sobre una gran plataforma flotante, lo que le permite al comprador establecer su casa junto a un entorno de naturaleza en algún club náutico, un lote en la isla o un barrio privado. Así se logra un ambiente de mucho relax, tanto por el pequeño movimiento que tienen las casas al flotar como por estar rodeadas de naturaleza.

A bordo   

Lo interesante que pudimos observar es la comodidad que poseen las casas. Al llegar por medio de una embarcación, subimos a una gran terraza tipo deck de madera de unos 25 m2, la que nos permite disfrutar muy cómodamente del aire libre, tomar sol en reposeras o efectuar un descanso en una cama colgante. También poseen ducha y una pileta tipo jacuzzi para dos personas, todo bien ubicado y distribuido.

Por medio de una gran ventana corrediza de aluminio, ingresamos al interior de la planta baja, donde tenemos el estar/comedor, una cocina con barra tipo americana completa y hacia la popa un gran baño con ducha. En la banda opuesta aparece la escalera para subir a la planta alta y una salida a un pequeño balcón, cómodo para amarre, para emplearlo como guarda de cosas o para ingresar a la casa desde tierra por medio de una planchada, todo esto en 24 m2, lo que hace un total de 49 m2 en su planta baja.

Nota publicada en la edición 522 de Weekend, marzo de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

22 de marzo de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend