lunes 24 de febrero de 2020
24-12-2015 12:47 | NAUTICA

Swell Craft LX 1700: con sello de calidad

Testeamos el primer y nuevo desarrollo de un joven astillero que sorprende por su excelente potencia y eficiente consumo. Ver galería de imágenes

La joven firma Swell Craft, ubicada en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, lanzó recientemente al mercado su primer modelo, denominado LX 1700 Open. Se trata de una embarcación de proa abierta, donde la calidad, junto a altos estándares de terminación y prestaciones resaltan producto de la experiencia profesional de sus creadores, un diseñador naval y un ingeniero mecánico dedicados hace más de una década al diseño y construcción de estructuras en materiales compuestos.

La idea del astillero era trabajar en una de las esloras más solicitadas hoy día por el mercado náutico actual, ya que la tradicional eslora de 17 pies en una lancha siempre

se mantiene, pero hoy el usuario pide “un poco más” para poder navegar más plácidamente.

Detalles

Así nace este modelo de 5,10 metros de longitud por 2,24 de manga, de líneas increíblemente puras y modernas, con un gran lanzamiento hacia proa y detalles de calidad muy actuales, como por ejemplo los pasamanos delanteros embutidos.

Por otra parte, la popa responde a una tendencia de diseño americano muy actual, con gran caída y un buen coronamiento en sus sendas plataformas de baño.

El perfil se nutre de una cantonera agresivamente delineada, un deflector por banda

y proa de rasgos bien lanzados. Además, en su lateral posee dos dientes bien marcados, uno superior que generalmente es pintado de otro color a modo de contraste, y uno inferior cercano a la cantonera, ambos de proa a popa aportando mejor rigidez a todo el sector. La cubierta tiene muy buena altura lateral, y posee además un sobresalto en la zona del parabrisas que lo destaca y genera una mejor altura para optimizar la visibilidad desde el interior.

Nota publicada en la edición 519 de Weekend, diciembre de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

24 de diciembre de 2015

Galería de imágenes

Etiquetas: Nautica Swell Craft LX 1700
Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario