Domingo 9 de mayo de 2021
NATURALEZA | 13-11-2020 22:00

Protegen el monte chaqueño evitando la deserción escolar

De esta manera evitan que los jóvenes emigren y dejen en libre a las madereras la zona. Es la acción de una ONG que todos podemos apoyar.
Ver galería de imágenes

Si uno se lo pone a pensar, no es descabellado prevenir el éxodo de los jóvenes en una zona como el monte chaqueño desarrollando programas educativos, de oficios y deportivos. Todo para tentarlos a que sigan viviendo allí y las tierras no queden a merced de los interesados en el desmonte para usarlas en actividades industriales. Justamente, la Asociación Civil Monte Adentro realiza un trabajo fundamental para evitar la deserción escolar en esta zona de difícil acceso, y poca o nula conectividad. Sosteniendo su eje educativo en la Red de Apoyos Escolares Primaria-Secundaria, busca mejorar las condiciones de aprendizaje de niños y jóvenes en la alfabetización, la lecto-escritura y las matemáticas.
Durante este particular 2020, la Asociación asistió a más de 300 chicos y jóvenes en un total de 14 parajes rurales, con el objetivo de afianzar los lazos de los mayores con sus comunidades y para que no deban abandonar sus lugares de origen ante la necesidad de estudiar. De esta manera, además, se cuidan y preservan zonas que muchas empresas madereras intentan desmontar. Algo que será imposible mientras sigan existiendo las comunidades y haya gente viviendo en el lugar que les pertenece.

1111_monte_chaqueño
Además Monte Adentro posee otros programas como Taller de Oficios, Salud, Escuela Deportiva y de Educación Física y Desarrollo Integral Comunitario. Monte Adentro es una organización que trabaja en pos del desarrollo integral comunitario de parajes rurales en la provincia de Chaco. Está compuesta por un grupo de personas que cree que, con las herramientas y oportunidades necesarias, las personas pueden crecer y realizarse en su lugar de origen. A la vez, se generan nuevas posibilidades para mejorar las condiciones de vida de la comunidad, lo cual se logra a través del esfuerzo individual y comunitario para construir así una sociedad más digna y justa.
Para apoyar esta iniciativa, Colosso Wines mantiene su proyecto Reto Solidario, con una donación de $ 500 a la entidad por cada caja que se venda a través del sitio web. Esta será la primera de muchas acciones solidarias que emprenderá la vitivinícola. 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend