Domingo 1 de agosto de 2021
NATURALEZA | 08-07-2021 10:19

Así será el Parque Ambiental Villa Pehuenia

Emplazado en el corazón de esa pequeña comarca neuquina, el predio contará con una superficie de 16.235 kilómetros de extensión y estará  dividido en tres grandes áreas. Video.  
Ver galería de imágenes

A pesar de que por estos días las obras están frenadas por el receso invernal, el Parque Ambiental Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén, está cada vez más cerca de convertirse en una hermosa realidad.  

Según se prevé, dentro de seis meses la reserva natural ubicada en el corazón de la pequeña comarca de Villa Pehuenia Moquehue, ubicada en el centro-oeste neuquino- , se convertirá en un enorme espacio de 16.235 kilómetros cuadrados de extensión, totalmente iluminados,  a lo largo de los cuales se buscará concientizar a los visitantes acerca de la gran importancia que tiene la reducción de residuos en origen para el medio ambiente.

0708_parque villa pehuenia

Según datos oficiales, el proyecto que se está llevando a cabo en el marco del Plan Casa Común impulsado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, demandará una inversión total cercana a los $17.000.000.

Entre sus principales características este parque ambiental patagónico contará con tres áreas: una dedicada al agua, otra a las personas y la tercera a la tierra y a los bosques.

Mientras en la primera se llevarán a cabo diversas actividades culturales y recreativas para destacar el rol fundamental que tienen los ambientes hídricos en su aporte a la biodiversidad, en la segunda se pondrá énfasis en la relación de la sociedad con el entorno desde la conciencia y la educación ambiental. 

En tanto en la tercera zona se  fomentará la conexión con las raíces y las prácticas sustentables, como también el trabajo de la tierra y el reconocimiento de las diferentes especies nativas de la región. Quienes visiten esta zona podrán realizar un recorrido autogestionado y autoguiado que estará debida y claramente señalizado.

0708_parque villa pehuenia

El lugar también contará con obras artísticas, numerosos puntos verdes, mobiliario de material recuperado, juegos tradicionales y para niños con discapacidad,  como así también de una unidad para carga solar de uso público, de una estación que está íntegramente dedicada a la educación ambiental y al reciclado de materiales, de una huerta, un sector de plantas nativas, una compostera y con un gran anfiteatro natural en el que se llevarán a cabo clases ambientales al aire libre, entre tantas otras actividades educativas y recreativas.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend