Junto a cada millonario que ha hecho historia seguramente hay un modelo de este automóvil americano que la General Motors mantiene fresco. En versiones discretas, o estridentes y coloridas como el rosa de Elvis Presley. Hoy, Cadillac está revelando nuevos EV’s que se suman a los vistos el año pasado (el nuevo Chevy Equinox EV, Chevy Blazer EV, GMC Sierra EV, entre ellos). El reciente comunicado de la firma anuncia que presentarán tres nuevos modelos de autos eléctricos para no quedarse atrás con las tendencias.
Autos eléctricos: más pesados y riesgosos
La marca fabricante de automóviles de lujo, creada por Henry M. Leland, William Murphy y Lemuel Bowen en 1902 es una división que forma parte del grupo General Motors, cuyo principal competidor es Lincoln Motor Company, la división de automóviles premium de Ford Motor Company.
Pero un Cadillac representa mucho más: es un símbolo de la ciudad americana de Detroit, por ejemplo. Con la llegada de estos tres nuevos modelos eléctricos, que irán entrando al mercado de forma gradual a partir del 2024, promete mantenerse firme en la lista de los favoritos. Como ha demostrado el inicio gradual de la producción del Lyriq . Es posible que tardemos mucho tiempo en ver estos nuevos vehículos en las rutas. Rory Harvey, presidente de la automotriz ha instado a tener un poco de paciencia.
Probablemente el primero en reconvertirse sea un Crossover compacto. Los espías han visto el coche fuertemente camuflado circulando por algunos lugares. Es un tipo de forma muy Equinox CV cruzado, con las líneas más afiladas, que definen los vehículos eléctricos de Cadillac.
La marca favorita de Elvis
Era rosa, un color a pedido que él sabía que lograría distinguirlo aún más. Cuando Elvis Presley, llegó a la cima del mundo, lo hizo a bordo de su Cadillac Fleetwood 60 de 1954. Y de ahí en más no paró de fotografiarse con él. Su instantánea más iconíca fue en la mansión de Graceland, en Menphis. Si hoy viviera, seguramente iría por la última versión para multimillonarios. O por el esperado Celestiq EV 2024, un híbrido con numerosas características de lujo: un sistema de suspensión extremadamente sofisticado y una serie de piezas impresas en 3D, sin duda, destinado a impresionar.
Se necesitarán más de 300.000 dólares para poder tener uno de ellos, precio que lo sitúará a la altura del Rolls Royce Ghost y del Bentley Flying Spur Mulliner.
Comentarios