Friday 19 de April de 2024
MOTOR | 13-10-2022 12:43

Te presentamos la Royal Enfield Classic 350, una moto que mezcla historia y tecnología de avanzada

De fabricación nacional, esta motocicleta se destaca por su poderoso motor, su sistema de inyección electrónico y por su alto poder de frenado, entre tantas otras características. Versiones y precios.
Ver galería de imágenes

En el marco de la Expo Autoclásica 2022 que se llevó a cabo en el Hipódromo de San Isidro, Royal Enfield Argentina presentó oficialmente la Royal Enfield Classic 350, una moto con esencia clásica y tecnología moderna que rinde homenaje a un modelo histórico de la marca, la G2 350 del año 1948, y que está pensada para los amantes de las motos con mucha personalidad.

Fabricada en la planta que el Grupo SIMPA S.A. posee en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, entre las principales características con las que cuenta la Royal Enfield Classic 350 se destacan su motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC Euro 5, refrigerado por aire y aceite, con una característica carrera larga, y su sistema de inyección electrónica que produce una potencia suave y manejable combinado con un excelente torque.

1310_Royal classic 350

El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde su aceleración y durante todo el rango de revoluciones. Cuenta con una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 27 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja de cinco marchas”, explicaron desde el Grupo SIMPA S.A

Además, la Classic 350 está dotada de un robusto chasis del tipo doble cuna, que fue especialmente desarrollado por Harris Performance con el objetivo de dotarla de confort en marcha, en tanto que la suspensión delantera consta de una horquilla telescópica, con barras de 41 y 130 milímetros de recorrido, mientras que la trasera es de tipo basculante con doble brazo y dos amortiguadores regulables en precarga de 88 milímetros de recorrido.

A su vez, esta innovadora moto cuenta con una llanta delantera de 19” y con una trasera de 18”, -con medidas 100/90-19” y 120-80-18”, respectivamente-, que les brindan a los royaleros un gran equilibrio, comodidad y tranquilidad a la hora de su manejo, y presenta un alto poder de frenado gracias a los frenos ABS doble canal con discos y pinzas flotantes y a la incorporación de un nuevo módulo de la marca Bosch. 

1310_royal classic 350

“Recuperando un modelo mítico, manteniendo su esencia, y adaptándolo a los nuevos tiempos con nuevo motor y equipamiento, la Royal Enfield Classic 350 posee la ergonomía de una moto clásica, con un asiento a 799 milímetros, con una posición de conducción erguida, lo cual busca comodidad y confort de marcha”, explican los especialistas.

En cuanto a la continuidad de la moda retro de la Classic 350, se destacan su depósito de combustible en forma de lágrima con gráficas vintage que está cubierto por placas laterales de protección para las rodillas y su distintivo faro delantero combinado con sus guardabarros curvados de chapa que, en conjunto, “evocan el espíritu de las clásicas motos de posguerra británicas”.  

1310_royal classic 350

La Royal Enfield Classic 350 estará disponible en 3 versiones y en diversos colores, como Gunmetal Gray, Desert Sand y Chrome Bronze, entre otros, en tanto que su valor oscila entre los 5.086 y los 5.469 dólares de acuerdo al modelo.

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend