Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 03-08-2020 14:57

Reabren el Everest y otros 414 picos del Himalaya pese al rebrote de coronavirus

El gobierno de Nepal anunció la reapertura para las escaladas de la montaña más alto del mundo y de otros 414 picos de la cordillera del Himalaya en medio de un fuerte rebrote del coronavirus en el país asiático.
Ver galería de imágenes

El Gobierno de Nepal anunció la reapertura para las escaladas del monte Everest, el más alto del mundo, así como también la de otros 414 picos de la cordillera del Himalaya a los que los alpinistas podrán volver después de más de cuatro meses de haber estado cerrado debido a la pandemia por el COVID-19.

0803_monteeverest

Según informó Meera Achayra, directora del Departamento de Turismo de Nepal, la medida se tomó con el objetivo de impulsar las actividades turísticas en la temporada de otoño, que comienza en el próximo mes de septiembre. “Por el momento, aún estamos en el proceso de presentar pronto la guía de procedimientos operativos estándar para los escaladores, los guías de montaña, porteadores y equipos de rescate", explicó.

0803_monteeverest

Al respecto, aclaró que los alpinistas tienen tiempo hasta el próximo 17 de agosto, fecha en la que está prevista que se reanuden los vuelos nacionales e internacionales con origen y destino a ese país asiático, de manera que si bien tanto los turistas como los amantes de las actividades en las montañas aún tardarán en llegar, ya pueden hacer las reservas correspondientes de los hoteles donde se alojarán. Si bien la noticia causó mucha alegría y optimismo entre los empresarios del sector, los operadores están esperando la decisión del Gobierno sobre si los turistas extranjeros que viajen a Nepal necesitarán certificados de una prueba PCR para ingresar en el país o si tendrán que pasar ciertos días en cuarentena.

0803_monteeverest

A pesar de esa gran incertidumbre, ya hay muchas empresas de turismo que han recibido al menos un centenar de reservas de escaladores para el monte Manaslu, uno de los "ochomiles" (8.163 metros), para la temporada de otoño. De hecho, a lo largo de lo que va del año, solo un equipo chino alcanzó la cumbre del Everest, desde el lado norte tibetano, antes de que el gobierno decretara su cierre por la pandemia.  

8803_monteeverest

Cabe destacar que el anuncio de la reapertura al turismo del Everest tiene lugar en un  momento  muy complicado ya que en la última semana el incremento de casos superó el millar de personas, alcanzando hasta el momento un total de 19. 547 personas infectadas y de  52 muertes, después de que el pasado 21 de julio el gobierno nepalí decidiera levantar el confinamiento que había impuesto el 20 de marzo.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend