Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 31-10-2022 12:25

Mirá el gigantesco pez remo que capturaron en las costas de Ecuador

El enorme ejemplar fue pescado por un grupo de pescadores amigos en las aguas de las playas de Chanduy, una de las seis parroquias que conforman el cantón de Santa Elena de ese país centroamericano. ¿Cuánto midió?
Ver galería de imágenes

Un grupo de afortunados pescadores amigos se llevó una sorpresa inesperada al capturar a un pez remo de 6 metros de largo, mientras disfrutaban de una de sus habituales jornadas de pesca a bordo de una pequeña embarcación en las inmediaciones de las playas de Chanduy, Ecuador, según informó el portal NoticiasRU.

Totalmente sorprendidos por el gran tamaño del pez que atraparon, -el más grande capturado hasta el presente en ese país sudamericano-, inmediatamente los pescadores recurrieron a las cámaras de sus teléfonos celulares para registrar en vivo ese increíble momento Y, como era de esperar, en cuestión de minutos, las imágenes se viralizaron por las redes sociales, provocando la sana envidia de muchísimas personas que suelen pescar en esa zona ecuatoriana que es una de las seis parroquias que conforman el cantón de Santa Elena.

Conocido popularmente también como pez sable, el pez remo (Regalecus glesne) es el más importante de los arenques y, como tal, habita en las profundidades de los océanos –entre unos 200 a 300 metros, aproximadamente-, y según una vieja creencia japonesa, cuando emerge en la superficie lo hace para prevenir alguna catástrofe de la Naturaleza, como ciclones, terremotos o tsunamis.

Según los especialistas, este mito cobró vida cuando varios después de que dos ejemplares fueron vistos en las aguas de Alaska y de México, en 2020, en ambos lugares se registraron terremotos de 7.8 y 7.5 grados, respectivamente.

 Al respecto, cabe recordar que  Ecuador está ubicado en el Cinturón o Anillo de Fuego del océano Pacífico, -del cual también forman parte la Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú-. que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo, por lo que es escenario de permanentes y fuertes actividades sísmicas a lo largo de su llamativa forma de herradura

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend