Sábado 15 de mayo de 2021
INFORMATIVO | 21-01-2021 13:56

Lufthansa prepara un vuelo especial a las Islas Malvinas

Transportará científicos y tripulantes de un buque destinado a la investigación climática y las corrientes oceánicas. Es el vuelo directo más largo de la aerolínea alemana.
Ver galería de imágenes

El 1 de febrero de 2021, partirá el vuelo de pasajeros más largo en la historia de Lufthansa y uno de los más singulares que la aerolínea haya realizado. En nombre del Instituto Alfred Wegener, Centro Helmholtz de Investigación Polar y Marina (AWI) en Bremerhaven, el avión más sostenible del Grupo Lufthansa, un Airbus A350-900, volará 13.700 kilómetros sin escalas desde Hamburgo hasta Mount Pleasant, en las Islas Malvinas. El tiempo de trayecto se calcula en torno a las 15 horas y llevará a 92 pasajeros en un vuelo chárter, la mitad de los cuales son científicos y la otra mitad, la tripulación del barco para la próxima expedición con el buque de investigación Polarstern.
Dado que los requisitos de higiene para este vuelo son extremadamente altos, el capitán Rolf Uzat y su tripulación de 17 miembros entraron en cuarentena de 14 días este mes de enero, al igual que los pasajeros. "A pesar de las restricciones de la tripulación para este viaje en particular, 600 asistentes de vuelo solicitaron hacer el trayecto", explicó Uzat.

1009_antartida


Los preparativos para este vuelo especial son inmensos. Incluyen entrenamiento adicional para los pilotos a través de mapas electrónicos especiales para vuelo y aterrizaje, así como el manejo del querosén disponible en la base militar de Mount Pleasant para el vuelo de regreso. El Airbus A350-900 se encuentra actualmente estacionado en Munich, se lo cargará en Hamburgo con los implementos y equipaje adicionales, que han sido desinfectados exhaustivamente y permanecerán sellados hasta la salida. Además del catering, hay contenedores adicionales para los desechos residuales a bordo, ya que solo se pueden eliminar después de que el avión regrese a Alemania. 
La tripulación de Lufthansa incluye técnicos y personal de tierra para la manipulación y el mantenimiento en el lugar que se pondrán en cuarentena después de aterrizar en las Islas Malvinas debido a los requisitos gubernamentales. El vuelo de regreso está programado para partir hacia Munich el 3 de febrero y transportará a la tripulación de Polarstern que había partido de Bremerhaven el 20 de diciembre para reabastecer la Estación Neumayer III en la Antártida, y ahora debe ser relevada.
"Nos hemos estado preparando meticulosamente para esta expedición, que hemos estado planeando durante años y ahora podemos embarcarnos a pesar de la pandemia. Durante décadas hemos estado recopilando datos fundamentales sobre las corrientes oceánicas, el hielo marino y el ciclo del carbono en el sur Océano. Dado que estas mediciones a largo plazo constituyen la base para nuestra comprensión de los procesos polares y las predicciones climáticas que se necesitan con urgencia, es importante que la investigación en la Antártida continúe en estos tiempos difíciles. No podemos permitir grandes lagunas de datos en la investigación climática. El mundo El Informe sobre el riesgo mundial publicado recientemente por el Foro Económico continúa clasificando la falta de lucha contra el cambio climático entre las mayores amenazas para la humanidad -aclaró el Dr. Hartmut Hellmer, oceanógrafo físico de AWI y líder científico de la próxima expedición Polarstern-. Nuestro agradecimiento también va para nuestros colegas en la logística de AWI. Su concepto integral de transporte e higiene nos permite explorar la Antártida con un equipo científico internacional, en un momento en que otras expediciones importantes tuvieron que cancelarse".

¿Por qué hoy se conmemora el Día de la Antártida Argentina?
Los preparativos para el vuelo especial comenzaron junto con el Instituto Alfred Wegener en el verano europeo de 2020. La ruta habitual a través de Ciudad del Cabo no fue factible debido a la situación de infección en Sudáfrica, dejando solo la ruta a través de las Islas Malvinas. Después de aterrizar en las Islas Malvinas, el personal científico y los miembros de la tripulación continuarán su viaje a la Antártida en el barco de investigación Polarstern.

Fuente: Daily Travelling News

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend