Tras una espera que ya lleva más de tres años, finalmente, la estación de trenes de Villa Crespo del Ferrocarril San Martín, está muy cerca del volver a prestar servicio, ya que las obras de remodelación que se vienen llevando a cabo desde hace mucho tiempo, afortunadamente para los miles de pasajeros que a diario usan este ramal ferroviario, se encuentran en su etapa final, según informó Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF).
Cabe recordar al igual que la vecina estación de La Paternal, la de Villa Crespo -ubicada en el cruce con la avenida Corrientes y en las cercanías de la estación Dorrego de la línea de subte B-, había sido cerrada para permitir la construcción del viaducto de la línea San Martín entre Palermo y el puente de la avenida San Martín que vio la luz en julio de 2019. Pero ambas estaciones todavía no han sido reabiertas.
Entre las principales tareas que se están llevando a cabo se encuentran la finalización de los andenes, los accesos y vestíbulos, escaleras, losas, refugios, la provisión de cartelería y mobiliario.
Además, también se está trabajando contrarreloj en la construcción de los nuevos baños, accesos, boleterías, refugios y de las oficinas para que el personal de Trenes Argentinos pueda trabajar con mayor comodidad, como, así también, en la instalación de dos ascensores, 4 escaleras mecánicas y de nuevos sistemas de audio, de iluminación y de video-vigilancia en ambos andenes.
Por último, desde Trenes Argentinas confirmaron que también están en la etapa final el reemplazo de todos los equipamientos instalados que sufrieron grandes daños como consecuencia de haber quedado en el abandono total durante todo este largo pararte, entre ellos los ascensores y los motores de las escaleras mecánicas.
Comentarios