Saturday 13 de December de 2025
PESCA | Ayer 15:15

A días del verano, un buen plan de pesca es Miramar

El mes abrió con excelente pique de corvinas. Además, una buena variada en una oportunidad para aprovechar por el pescador. Cómo llegar a los pesqueros más rendidores.
Ver galería de imágenes

Diciembre llegó con todo a Miramar. Tras varias semanas en las que el clima amagó con activar el pique, pero siempre dejaba gusto a poco, finalmente las condiciones se alinearon y el partido de General Alvarado vivió días de pesca sencillamente excepcionales. A pocas jornadas del inicio formal del verano, la costa miramarense se transformó en uno de los puntos más rendidores de la temporada, con corvinas de excelente porte como protagonistas y una variada que invita a aprovechar cada minuto en la playa, con guitarras, elefantes, gatuzos y los infaltables bagres. También, en las últimas horas, quienes aparecieron en cantidad fueron los peces palo, otra variedad que se puso de manifiesto en los pesqueros de la localidad. 

Los mejores rindes aparecieron hacia el sur del partido, aunque los pesqueros más próximos a la ciudad tampoco se quedaron atrás. El muelle volvió a brillar, las escolleras ofrecieron capturas constantes y, en varios casos, de muy buen tamaño. La carnada estrella fue el langostino, aunque quienes alternaron con anchoa también lograron sobresalientes resultados.

0912_miramar

Un corredor pesquero inagotable

El partido de General Alvarado cuenta con una geografía ideal para el aficionado, con una cadena de pesqueros que permiten tentar a todas las especies de temporada. Según nos contaba Marcelo Arias cuando lo consultamos acerca de los sitios más recomendados, nos destacó la escollera cero, un punto que sobresale entre los mejores puntos de la costa de Miramar para pescar, siendo la primera escollera que advertimos al entrar en la ciudad. Allí tenemos la chance de intentarlo en todo tipo de modalidades y donde casi siempre se pesca algo. Cerca de allí, la escollera uno, también llamada del Náutico, el único lugar habilitado para el ingreso o egreso de gomones, allí está el puesto de Prefectura. Es un buen pesquero, aunque algo de enganche tiene. Junto a la cero, son las más largas y no suele haber problemas para pescar, en temporada, en el horario de bañistas.

0912_miramar

Siguiendo la costa, encontramos la escollera Tamariscos, en proximidades del balneario homónimo, a unos 450 m, de la uno. Es un muy buen sitio, con algo de enganche y muy visitado por los fanáticos del pejerrey en invierno, aunque la variada es una excelente opción por estos tiempos. Luego, poco más de 300 metros separan del lateral izquierdo de la escollera Cacho de la Tamariscos. En inmediaciones del balneario homónimo, es un arroyo seco que se ubica antes de llegar al arco de San Martín, lugar que da inicio a la ciudad de Miramar. Ya antes del centro, la playa El Durazno, sitio que desemboca el arroyo. Allí realizan cada año el concurso de niños y damas de Pasión de Pesca Miramar, aprovechando que es una zona libre de enganche.

0912_miramar

Ya en la zona céntrica, las escolleras son un imán de los aficionados. Una sucesión de piedras se van encontrando a la altura de cada calle que desemboca en el océano. Entre tantas, destacan la 25, una escollera muy rendidora para pescar desde arriba como desde abajo. También la 31 y la 35, con mucha piedra, pero con excelentes resultados con mareas altas. El Pozo del Infierno, a escasos metros del muelle de la localidad, no es tan conocido por todos, pero muy visitado por los lugareños. 

0912_miramar

Paso obligado en la costa del partido es el Muelle de Pescadores, con 140 metros de extensión, se mete en el océano y brinda grandes chances al aficionado. Se ubica en la avenida Costanera y avenida 37. Posee una buena profundidad de fondo rocoso donde se pueden capturar muy buenos ejemplares de todas las especies que se encuentran en la zona. Muy cerca aparece el Pozo de la Burriqueta, apenas pasado el Cristo de la Hermandad, sitio histórico para sargos, pejerreyes, y las burriquetas que le dan nombre. A unos 600 metros comienza la franja de barrancas, puerta de entrada a un sector privilegiado que continúa hacia pesqueros como Las Dos Piedras, El Remanso, Rocas Negras y Centinela del Mar, todos destinos que merecen capítulo propio y que abordaremos en un próximo informe.

0912_miramar

Con un clima que por fin acompaña y un mar que se activó en forma notable, Miramar ofrece un presente ideal para el pescador deportivo. Corvinas firmes, una variada entretenida y un abanico de pesqueros para todos los gustos. El verano todavía no empezó… y ya parece estar en su mejor momento.

¿Te apasiona la vida al aire libre, la aventura y la naturaleza?
Recibí las mejores notas de Weekend directamente en tu correo.
>>> Suscribite gratis al newsletter <<<

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

Más en
Mirá todos los autores de Weekend