Thursday 11 de December de 2025
PESCA | 09-12-2025 15:15

La corvina que cambió todo: Iudice ganador en Claromecó

Un soberbio ejemplar dominó la clasificación de la 10° edición del concurso del Club de Pesca. 672 cañas dieron vida a un evento con capturas que le devolvieron al torneo su brillo histórico.
Ver galería de imágenes

En una jornada ideal para la pesca deportiva, con un mar en buenas condiciones y una cancha que respondió de punta a punta, se llevó adelante la décima edición del concurso a la pieza de mayor peso que organiza cada temporada el Club de Pesca Claromecó. La edición 2025 marcó un antes y un después: 672 cañas se alinearon sobre la costa del Mar Argentino, un número que confirma la recuperación total del evento y su posicionamiento entre los más convocantes de la región.

La actividad comenzó temprano, con los controles recibiendo capturas de porte medio que movían lentamente la clasificación. La verdadera acción, sin embargo, llegó promediando la mitad del certamen, justo cuando la marea empezó a bajar y las grandes corvinas comenzaron a arrimarse a la zona de pozones y piedras.

A las 13.30, una captura monumental estremeció la playa. Gastón Iudice, pescador de Tres Arroyos y habitual protagonista de los primeros planos, presentó una corvina rubia de 4,398 kg, un ejemplar excepcional para la costa bonaerense que lo catapultó al primer lugar y le valió los $ 15.000.000 destinados al ganador. Pero la definición no estuvo exenta de tensión: minutos antes del cierre, el marplatense Elías Alvarenga clavó otra rubia de gran porte, que acusó 4,146 kg, apenas unos 250 gramos menos. El final fue electrizante. El podio lo completó el tresarroyense Federico Martínez, con una muy buena rubia de 3,312 kg.

0912_claromeco

Un especialista en corvinas grandes

Para Iudice, esta consagración representa la continuidad de una carrera marcada por la regularidad en los torneos más exigentes de la costa atlántica. El pescador ya había brillado en 2023, cuando se llevó el concurso La Rubia de San Cayetano con una captura de 3,694 kg. Constante animador en los pieza mayor, destacadas actuaciones en interclubes y participación en Provinciales, donde supo coronarse subcampeón en la modalidad pejerrey embarcados. La trayectoria de Iudice lo ubica entre los pescadores más completos de la última década. Tras la premiación, dialogó con LU24, donde relató cómo se dio la captura: “Una corvina hermosa. La agarramos en el tercer o cuarto tiro y por suerte quedó primera.” El pescador explicó que la jornada venía difícil y que el quiebre se dio con la bajante: “Estaba complicado, se pescaba muy poco. Pero cuando empezó a bajar la marea, me dejó meterme más adentro de las piedras. Primero saqué una de 2,300 kg y al ratito agarré la grande. Encarné con langostino y lombriz. Usé hilo Carrier de 6 libras, un hilo fuerte para asegurar en la piedra. Cuando pica, nada te asegura que va a salir, pero con un buen hilo estás más confiado.”

0912_claromeco

Iudice compartió el momento con su familia, pero también con un amigo y compañero, Facundo López de Ipiña, quién venía de ganar una camioneta 0 km en el concurso del Instituto Almafuerte de Copetonas hace 15 días, en Reta, y ahora volvió a estar en el top ten tras un llamado de su amigo: “Llamé a Facu y le dije que había sacado una grande. Vino, tiró y sacó una de 2,800 kg. Salió quinto hoy. Estoy muy contento por él y porque además ganó en la categoría socio.”

Balance organizativo

El presidente del Club de Pesca Claromecó, Arturo Prado, celebró el éxito del concurso en diálogo con LU24. El dirigente destacó el clima favorable, el nivel de pesca y, sobre todo, el crecimiento en la participación. Tras una edición 2024 marcada por las suspensiones y un desarrollo atípico el 22 de diciembre, el torneo volvió a su esencia: multitudinario, competitivo y con capturas de gran porte. “Todo el mundo pescó, tocó una cancha buenísima. Se vieron corvinas de más de 4 kilos, algo excepcional para la zona.”

Cabe mencionar que el torneo tenía el desafío principal de la corvina, aunque premiaba a las mejores capturas de otras especies. Tanto en lo que respecta a pescadillas como bagres, los ganadores fueron de Punta Alta. Fernando Pietrella, lo hizo con una pieza de 1,856 kg, y Mauricio Messina, con un ejemplar de 3,042 kg, respectivamente. En rayas, el tresarroyense Gustavo Rey ganó con una raya de 1,952 kg. Entre las damas, la destacada fue Adriana Benavidez, con una rubia de 962 g.

Clasificación General – 10° Concurso Club de Pesca Claromecó

1° Gastón Iudice – Corvina 4.398 kg – Tres Arroyos

2° Elías Alvarenga – Corvina 4.146 kg – Mar del Plata

3° Federico Martínez – Corvina 3.312 kg – Tres Arroyos

4° Gustavo Ángel – Corvina 2.957 kg – Laprida

5° Facundo López de Ipiña – Corvina 2.754 kg – Tres Arroyos

6° Humberto Pablo – Corvina 2.712 kg – Olavarría

7° Marco González – Corvina 2.678 kg – Mar del Plata

8° Diego Manríquez – Corvina 2.586 kg – Tres Arroyos

9° Ezequiel Villagrán – Corvina 2.518 kg – Bahía Blanca

10° Maximiliano Bozzolo – Corvina 2.517 kg – Necochea

¿Te apasiona la vida al aire libre, la aventura y la naturaleza?
Recibí las mejores notas de Weekend directamente en tu correo.
>>> Suscribite gratis al newsletter <<<

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

Más en
Mirá todos los autores de Weekend