Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 05-08-2022 07:00

En agosto: Campeonato Federal del Asado en la 9 de Julio

24 parrilleros provenientes de todas las provincias y de CABA competirán el 14 por el título del mejor del país. Además habrá menús de asado con precios promocionales.
Ver galería de imágenes

BA Capital Gastronómica organiza la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizará el domingo 14 de agosto, de 10 a 18, en la Avenida 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo. Este encuentro busca potenciar al sector e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina.
Para disputar el premio mayo, participarán del campeonato 23 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias y uno de la Ciudad. Los 24 contendientes fueron seleccionados por la UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) a través de una convocatoria abierta de BA Participación Ciudadana.

0804_asado

La competencia dividirá a los 24 participantes en 3 grupos de 8. Cada concursante cocinará 3 cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de 1 hora. Luego, deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará. De cada grupo de 8 provincias, 2 pasan a la instancia final. Allí, 6 provincias competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines. Todos los cortes vacunos serán de animales de más de 400 kg y fueron consensuados con la Federación Argentina de Asadores.
El jurado evaluador estará compuesto por Cristian Gauna (Campeón 2018), Adrián Rosales (Campeón 2018), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Luciano Luchetti (Locos x el Asador), Germán Sitz (La Carnicería y Chori), Christian Petersen, Felicitas Pizarro, Sandra Honczar (Asadoras Argentinas), Pietro Sorba (crítico gastronómico), Natalia Barrionuevo (sommelier de carne), Marcelo Crivelli (Buena Morfa Social Club), Cecilia Castagno (chef parrillera rosarina), Carlos "Checho" Lopez (Escuela Argentina de Parrilleros), Mirta Occhiuzzo (UTHGRA), Beto Fantini (Federación de la Carne), Miguel Sosa (Federación Argentina de Asadores), Daniel Prieto (AHRCC), Julio Tahier (BA Capital Gastronómica) y dos vecinos que serán sorteados de una convocatoria realizada por BA Participación Ciudadana.


Propuestas gastronómicas

0804_asado

Además, sobre la 9 de Julio se ubicarán 50 puestos de parrilla, con la presencia de locales la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, con menús fijos desde $ 500 y $ 800. También habrá puestos de distintas colectividades (Japón, México, Líbano, Austria, Bulgaria, Paraguay, Irlanda, Taiwán, Armenia y Cuba) y de fiestas nacionales del interior, representando la diversidad cultural y gastronómica que tiene nuestro país.
Coordinado junto al Ministerio de Gobierno vendrán especialmente para el Campeonato Federal del Asado desde Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra y desde Morea, Provincia de Buenos Aires, la Fiesta Nacional del Lechón. La IV edición del Campeonato Federal del Asado es acompañada por COTO, Grill West, JetSMART, Vaca Tuerta, Santa Rosa y Milkaut. En caso de lluvia intensa se realizará el lunes 15/8.

Coto, compañía argentina que hace más de 50 años nació siendo carnicería y hoy es líder en comercialización de carnes, garantizando la mejor relación precio/ calidad, sabor y frescura con productos del campo a la mesa, no podía faltar en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado como Patrocinador Oficial de este evento. Con sus cortes de carne y también sus verduras, entre otros productos. La empresa acompañará a los 24 parrilleros representantes de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires que se disputarán el podio por el mejor asado de la Argentina.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend