Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 21-06-2022 20:04

El  lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 CRS-25 ya tiene fecha confirmada

Tras varias cancelaciones la NASA confirmó que día lanzará la misión número 25 de SpaceX desde el Kennedy Space Center, cerca de Orlando, Estados Unidos. ¿Cuándo será y cómo verlo desde la Argentina? Video.

Finalmente, tras varios anuncios truncos, la NASA acaba de confirmar oficialmente que el martes 28 de junio de 2022 desde la plataforma de lanzamiento LC-39, un cohete SpaceX Falcon 9 enviará una nave espacial Dragon con nuevas investigaciones científicas, suministros y equipos para la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los responsables de esta misión explicaron que los mismos incluyen un estudio del envejecimiento inmunológico y el potencial para revertir esos efectos.

Además, confirmaron que llevarán a cabo una investigación realizada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Stanford  con el fin de poner a prueba el proceso de creación de un compuesto de suelo de biopolímero, que es una alternativa concreta, en un entorno de microgravedad.

2106_cohete

”El propulsor de la primera etapa del Falcon 9 aterrizará en un barco no tripulado en el Océano Atlántico. El vuelo es la misión número 25 de SpaceX realizada bajo un contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial con la NASA,  según informaron desde la mencionada agencia espacial norteamericana.

El lanzamiento del CRS-25 podrá verse desde cualquiera de los siguientes lugares, incluido con la entrada diaria:

-Área de observación del lanzamiento desde Banana Creek en el Apollo/Saturn V Center. Ubicado aproximadamente a 6.27 kilómetros de la plataforma de lanzamiento, es accesible a través de un recorrido en autobús por el Kennedy Space Center por orden de llegada.

Podrá observarse el lanzamiento del cohete de la plataforma de lanzamiento, en tanto que los recorridos en autobús tienen una capacidad limitada y se pueden detener en cualquier momento debido al lanzamiento y a los requisitos operativos.

-Complejo principal - césped al norte de la exhibición del Atlantis: situado aproximadamente a unos 12 kilómetros desde la plataforma de lanzamiento, podrá verse el cohete una vez que sobrepase la línea de los árboles

En ambos casos, se recomienda consultar el horario diario al llegar al Complejo de Visitantes de la NASA que, para prevenir conglomeraciones e inconvenientes de último momento, recomienda la compra anticipada de boletos.

2106_cohete

Por último, las personas que no puedan ver el lanzamiento de manera presencial,  pueden registrarse para ser un invitado virtual de la NASA o verlo a través del siguiente link:  SpaceX • Falcon 9 • CRS-25 

”Los invitados virtuales reciben información sobre oportunidades de interacción, se mantienen informados con recursos actualizados y reciben un sello para su pasaporte de invitado virtual después del lanzamiento”, comentaron desde la NASA.

“Más detalles e información están disponibles en el sitio web oficial. Asegúrese de seguirnos en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook”, concluye  el comunicado.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend