Thursday 18 de July de 2024
INFORMATIVO | 13-07-2024 15:00

El circuito de la Garganta del Diablo ya está nuevamente habilitado al público

Se trata de uno de los principales atractivos que ofrece el Parque Nacional Iguazú que estaba cerrado desde hace nueve meses como consecuencia de los daños provocados por la crecida del río.
Ver galería de imágenes

Tras nueve meses de permanecer cerrado al público, finalmente, a partir de hoy, sábado 13 de julio de 2024, las personas ya pueden volver a disfrutar del circuito de la Garganta del Diablo, una de las mayores atracciones con las que cuenta el Parque Nacional Iguazú, según lo informaron oficialmente desde la Administración de Parques Nacionales.

Cabe recordar que  tras la gran crecida sufrida por el río Iguazú en el mes de octubre de 2023, que superaron los 20.000 metros cúbicos y destruyó el 90% de las pasarelas y el Balcón Garganta del diablo, las autoridades del mencionado parque se vieron obligadas a disponer su cierre provisorio, para iniciar los trabajos de reparación.

1107_circuito garganta diablo

De acuerdo al informe dado a conocer por entonces por Parques Nacionales, el fenómeno natural también arrasó con el área gastronómica, con los sanitarios de la Estación Garganta y con un tramo de las vías férreas por las que circula el Tren Ecológico de la Selva. Por eso, ahora, ya concluidos con éxito todos los trabajos de reparación, las autoridades del mencionado parque confirmaron que, a partir de hoy, todas las personas ya pueden volver a disfrutar al ciento por ciento de las Cataratas del Iguazú.

1107_garganta diablo

"Sabemos que es un circuito muy querido por los visitantes, asi es que estamos muy contentos con esta reapertura al público, Entre las obras que hicimos colocamos pasarelas especiales, que pueden rebatirse al momento de una crecida extraordinaria y que fueron diseñadas para recuperarse rápidamente ante una creciente, manteniendo la estructura de hormigón intacta", relató, a través de un comunicado de prensa,  Carol da Rosa, gerente de Iguazú Argentina SA, la concesionaria que está a cargo de la prestación de servicios del área Cataratas dentro del Parque Nacional Iguazú

"La última crecida que tuvimos fue en octubre de 2023  y tuvimos 24.000 metros cúbicos por segundo cuando el caudal normal es de 1.800 metros cúbicos por segundo. Con lo cual pueden imaginarse el impacto que tuvo, la creciente afectó no solo a las pasarelas, sino también a los sanitarios, más de 400 metros de las vías del tren y locales comerciales. Hoy, por suerte, todo está en condiciones para su reapertura", concluyó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend