Un equipo de científicos de la NASA liderado por el astrofísico Konstantin Batygin del Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos acaba de descubrir nada más ni nada menos que un nuevo planeta que se encuentra ubicado más allá de la órbita de Neptuno, lo que marca un antes y un después en la comprensión del Universo.
Este hasta ahora desconocido noveno planeta. que no tiene ninguna relación con el regreso de Plutón a la categoría planetaria, es un cuerpo completamente nuevo, con una masa estimada entre 5 y 10 veces la de la Tierra, en tanto que su existencia fue deducida tras analizar el movimiento anómalo de objetos transneptunianos (TNOs),-cuya órbita sugiere una influencia gravitacional que no puede explicarse sin este planeta-. que les permitieron poder identificar patrones de movimiento que no podrían explicarse sin la presencia de este nuevo planeta.
Noveno planeta: misterio develado
A pesar de las evidencias, el descubrimiento enfrenta desafíos importantes. ya que, debido a su gran lejanía y a la escasa luz solar que refleja, este nuevo planeta resulta prácticamente invisible para los telescopios actuales, por lo que la NASA ya anunció oficialmente que construirá un telescopio de última generación, que será especialmente diseñado para rastrear y mapear los cielos con mucha mayor precisión, con el objetivo de confirmar la existencia de este misterioso cuerpo celeste.
Afirman que la Tierra fue una gran bola de nieve
"El hallazgo de este nuevo planeta no solo amplía los horizontes de la astronomía, sino que también redefine nuestra comprensión del universo. Confirmar su existencia sería un paso clave para explorar los secretos de nuestro Sistema Solar y más allá", señalaron desde la NASA.
Comentarios