La Administración de Parques Nacionales (APN) inauguró en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz, nuevas pasarelas al Mirador De Agostini, desde donde se aprecia una vista excepcional del majestuoso glaciar Spegazzini.
Las nuevas pasarelas, que se extienden a lo largo de 350 metros a orillas del Lago Argentino, culminan en el Mirador De Agostini, nombrado en honor al sacerdote y explorador Alberto De Agostini, reconocido por sus contribuciones al conocimiento de la Patagonia. Este mirador ofrece una vista excepcional del Glaciar Spegazzini, el más alto del parque, con una altura de hasta 135 metros sobre el nivel del lago.
Parque Nacional Los Glaciares: más servicios para los visitantes
"Este avance pone en valor no solo al Parque Nacional Los Glaciares como destino turístico de excelencia sino también a El Calafate, consolidando a la localidad como una puerta de entrada única para explorar las maravillas de la Patagonia", comentaron, a través de un comunicado, desde la APN.
La construcción de esta nueva infraestructura estuvo a cargo de la empresa Solo Patagonia, en una iniciativa público-privada que busca mejorar la experiencia de los visitantes y promover el turismo sustentable en la región, mientras que tanto el diseño de las pasarelas como del mirador se llevó a cabo respetando altos estándares ambientales, empleando materiales duraderos y de bajo impacto para garantizar la protección del entorno natural.
Además de la inauguración de las pasarelas y el mirador, se realizó la apertura oficial del Refugio Spegazzini, que, aunque había sido construido antes de la pandemia en 2019, no había tenido una inauguración formal hasta la fecha. Este refugio les ofrece a los visitantes un increíble y maravilloso espacio de descanso y resguardo, nada menos que en medio de la majestuosidad del paisaje patagónico.
Comentarios