El médano blanco, el campamento de Ambrosius, la tranquera y las plantitas son sólo algunos de los sitios que, cada vez que los escucha el pescador deportivo, los relaciona con un balneario que les suele pagar bien: Reta. Ubicado dentro del partido de Tres Arroyos, a 87 km de la ciudad cabecera, es un imán para los aficionados que cada temporada visitan este destino buscando tranquilidad y un importante pique, con playas que se destacan por la escasez de enganches y la posibilidad de una buena captura para cualquiera. Además, estas costas son, junto a Claromecó y Orense, parte de la cancha de pesca de uno de los torneos más importantes del país, las 24 horas de la corvina negra, un evento que se desarrolla cada mes de febrero y convoca a miles de aficionados. Pero antes de ese concurso, hay una propuesta que se las trae y tiene fecha para el domingo 26 de enero. Se trata de la cita piscatoria del club Quilmes, con más de 50 millones de pesos en premios y que tiene la fiscalización de la gente de Marea Roja, una garantía a la hora de trabajos y controles, lo que redunda en una muy buena participación de pescadores.
Gastón Iudice, pescador referente y parte de los clubes Quilmes y Marea Roja de Tres Arroyos, es uno de los amigos que siempre nos mantiene informados de la actualidad de los pesqueros de la zona, entre ellos, de Reta, escenario que tendrá este importante torneo el domingo 26 de enero. Tiene más de $ 50.000.0000 en premios y dura seis horas, premiando exclusivamente a la corvina de mayor peso. Arranca a las 10 de la mañana y se extiende desde la bajada de los pescadores hasta inmediaciones del Río Quequén. Para quien logre la corvina más grande hay una gratificación de un auto 0 km, mientras se llevarán premios en efectivo hasta el vigésimo clasificado. La inscripción se fijó en $ 80.000 para la general, $ 75.000 para socios, damas y cadetes, con la posibilidad de participar por un premio de pago anticipado (antes del 20/1), de $ 2.000.000.
La pesca en la zona en el cierre del año estuvo con algunos altibajos por el clima, pero cuando las condiciones fueron las adecuadas el pique es excelente. Las corvinas rubias son la vedette en una temporada que recién se inicia y se extenderá, aún más, del mes de abril. Siendo parte de las competencias, pescando recreativamente o sólo disfrutando de la playa en familia, a lo largo de sus 30 km de extensión las playas de Reta nos brindan tranquilidad y un detalle importante, ya que, debido a la influencia de la corriente del Brasil, las aguas de este balneario poseen una temperatura superior a la del resto de la costa atlántica. Y, dada su ubicación geográfica, son beneficiadas con unos amaneceres y atardeceres maravillosos, ya que el sol sale y se pone sobre el mar. Pesca y turismo, un atractivo combo que nunca falla, menos aún en plena temporada estival.
Para mayores informes desde el club han puesto varias líneas de contacto telefónico. (02983) 15491625- (02983) 15550406.
Comentarios