El Parque Nacional Iberá tiene 5 nuevos habitantes: se trata de Inti, Jacarandá, Pacha, Tembetari y de Verbena, cinco guacamayos rojos (Ara macao) que ya se encuentran volando libremente en ese gigante pulmón verde de la provincia de Corrientes, según dieron a conocer desde la Fundación Rewilding Argentina (FRA), a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. .
"Este grupo de guacamayos rojos está conformado por individuos criados y rescatados por Temaikèn y por el Ecoparque de Buenos Aires. Ambas instituciones forman parte de la Red Interinstitucional por la Conservación del Guacamayo Rojo en Argentina, que nuclea a siete organizaciones unidas para conservar y recuperar a esta especie de ave que se extinguió en nuestro país hace 170 años", comentaron desde FRA,
"Recuperar especies es una tarea titánica que requiere el esfuerzo conjunto de ONGs, fundaciones, gobiernos, instituciones zoológicas, centros de rescate y muchas personas. Todos podemos tener un rol en la conservación y restauración de ecosistemas, y este nuevo grupo de cinco guacamayos liberados es el fruto del esfuerzo conjunto e interdisciplinario", agregaron desde la ONG que estuvo a cargo de la reinserción de los cinco guacamayos rojos.
"Con esta acción, se refuerza el compromiso con la biodiversidad y la restauración de los ecosistemas naturales en el país, abriendo la esperanza de que la reintroducción del guacamayo rojo sea un éxito sostenible en el tiempo", concluyeron desde FRA.
Comentarios