Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-07-2022 14:24

Capturan en Chile un gigantesco pez asociado a malos augurios

La enorme y temible pieza fue pescada en el puerto de Arica y, según una milenaria leyenda japonesa, es sinónimo de grandes desgracias. ¿De qué especie se trata, qué problemas ocasiona y cuanto midió? Video.
Ver galería de imágenes

La captura de un gigantesco ejemplar de pez remo despertó gran preocupación en los  habitantes del puerto de Arica, en Chile, porque, según una milenaria leyenda japonesa, estos peces están asociados  a los malos presagios, como inundaciones, terremotos y fuertes sismos.

El hecho que ocurrió en la mañana del lunes 11 fue viralizado por varios lugareños que subieron imágenes del enorme pez que, segúmenos que 5,38 metros de largo.

1307_pez

Conocido también como pez sable, en Japón el pez remo es llamado “Ryugu no tsukai”, - “mensajero del Palacio del Dios del Mar”, en español, y se cree que, si una gran cantidad de peces remo nadan hacia las costas podría ocurrir desde una gran inundación hasta un terremoto o un tsunami.

Además, la leyenda también dice que quien lo encuentra quedaría marcado por una maldición. Esta creencia proviene de la historia de Namazi, una serpiente marina que vivía en los lagos de Japón y que, al salir de su guarida, provocaba terremotos debido a su tamaño y peso.

1307_pez

Esta especie puede medir hasta los 17 metros de longitud y pesar más de 200 kilos, aunque el de Arica solo llegó a los 5 metros y 80 centímetros. A la fecha, es considerado uno de los peces con estructura ósea más largos del mundo.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend