Blue Origin marcó un nuevo y particular hito espacial al lanzar al espacio, por primera vez en más de seis décadas, una misión totalmente femenina de la cual formaron parte la cantante pop Katy Perry; la cientìfica espacial Aisha Bowe, la piloto Lauren Sánchez: las periodistas Karlanne Flynn y Gayle King y la activista por los derechos civiles Amanda Nguyen.
Cabe recordar que la hasta ahora única misión espacial femenina que tuvo lugar entre el 16 y el 19 de junio de 1963 había sido comandada únicamente por la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova, lo que la convirtió en la primera mujer de la historia en volar al espacio.
Mujeres al espacio: misión històrica
El exitoso lanzamiento, que tuvo lugar desde la zona oeste de Texas, Estados Unidos, fue transmitido en vivo y en directo, en tanto que toda la cobertura mediática también estuvo, exclusivamente, a cargo de mujeres.
Durante el corto pero simbólico viaje, la cápsula cruzó la Línea de Kármán- límite del espacio-, alcanzando los 100 kilómetros de altitud. Así, durante el mismo, las 6 afortuna das pasajeras vivieron momentos de ingravidez y pudieron flotar libremente durante casi 4 minutos, mientras que el regreso a tierra firme fue suave, gracias al uso de aerofrenos y de paracaídas que permitieron un aterrizaje controlado de la nave espacial.

China quiere ser el segundo país en pisar Marte
Este fue el undécimo vuelo tripulado de Blue Origin, lo que, según señalaron desde la mencionada empresa a través de sus redes sociales, "refuerza el futuro prometedor de nuestra empresa, que recientemente obtuvo importantes contratos con la Fuerza Espacial de Estados Unidos".
"La misión, aunque breve, demuestra avances tecnológicos, impulso comercial y compromiso con la inclusión, consolidando a Blue Origin como una fuerza clave en la nueva era espacial", concluyeron desde Blue Origin.
Comentarios