Wednesday 17 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-03-2024 14:00

Así despegó la octava misión tripulada de la NASA y Space X  la Estación Espacial Internacional

El exitoso despegue de la nave Endeavour propulsada por un cohete Falcon 9, y en la que viajan tres astronautas norteamericanos y uno ruso, tuvo lugar en la madrugada de hoy desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en el centro de la ciudad de Florida, Estados Unidos. Video.

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó con éxito en los primeros minutos de hoy, lunes 4 de marzo de 2024, desde el Centro Espacial Kennedy que está ubicado en el centro de la ciudad de Florida, Estados Unidos.

Según informó la NASA a través de un comunicado publicado en su página web oficial, el lanzamiento tuvo lugar, tal como estaba previstok a las 00:53 horas de la Argentina a bordo de una nave Dragon, la Endeavour, desde la plataforma 39A propulsada por un cohete Falcon 9, en la que viajan 4 astronautas: Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps de la NASA y Alexander Grebenkin,  de la empresa rusa Roscosmos

 

Estos vuelos a la EEI, que comenzaron en el año 2020, le permitieron a Estados Unidos poder volver a enviar astronautas desde su país, después de la cancelación del Programa de Transbordadores Espaciales que tuvo lugar en 2011, y que obligó a la NASA a tener que usar únicamente los sistemas de lanzamiento rusos, como el Soyuz, para poder poner en órbita a sus astronautas.

“Este lanzamiento forma parte del Programa de Tripulación Comercial (CCP, en inglés), y busca hacer desde Estados Unidos un transporte humano seguro, confiable y rentable hacia y desde la EEI a través de una asociación con la industria privada estadounidense”, explicaron desde la NASA.

“Se trata del octavo vuelo de rotación de una nueva tripulación, y la novena misión de vuelo espacial tripulado en la nave espacial Dragon de SpaceX a la EEI para el CCP”, agregaron los especialistas.

Si todo sale como está planeado por los responsables de esta nueva misión,  está previsto que los 4 astronautas lleguen al laboratorio de microgravedad en las primeras horas de mañana, martes 5 de marzo, en tanto que permanecerán en la EEI durante 6 meses a lo largo de los cuales convivirán y realizarán diferentes estudios junto con la actual tripulación de la EEI que está conformada por los 7 miembros de la Expedición 70.

Por último, está previsto que, tras ese lapso, los cuatro astronautas realicen un viaje de regreso de un día orbitando la Tierra, antes de amerizar frente a la costa de Florida, Estados Unidos.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend