Dirigida por la curadora Nadine Abdel Ghaffar, a cargo de la Fundación Art D’Égypte, “Forever is Now” es la primera muestra de arte que se monta en el interior de la Gran Pirámide de Giza, Egipto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que, según se calcula, se terminó de construir hacia el año 2.570 antes de Cristo.
La histórica muestra está conformada por obras de una decena de prestigiosos artistas plásticos de todo el mundo, entre los cuales se destacan el brasileño João Trevisan, la estadounidense Gisela Colón, el francés JR, los egipcios Moataz Nasr y Sherin Guirguis y el italiano Lorenzo Quinn.
“Forever Is Now es intercultural y muestra cómo el antiguo Egipto ha sido una fuente monumental de inspiración para
los artistas a lo largo de la historia”, explicó Ghaffar en una entrevista concedida al portal informativo chino Xinhua.
“La exposición tiene como objetivo reflejar la profunda influencia global del antiguo Egipto y aprovechar la inclusividad constante de las prácticas culturales de nuestro tiempo que llevan a cabo artistas contemporáneos”, agregó.
Por último, Ghaffar reconoció que es una gran experiencia realizar una exposición de arte al aire libre en Egipto, en tanto que afirmó que se aseguró de preservar el sitio arqueológico mientras se instalaban las esculturas de los artistas, lo que llevó más de un año de preparación.
“La exhibición es un mensaje de esperanza para la humanidad, particularmente en medio de la pandemia de covid-19, mientras que muchos países imponen bloqueos”, concluyó la reconocida curadora.
Comentarios