Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 29-10-2021 11:51

Así es “Forever Now”, la primera muestra de arte montada en la Pirámide de Giza de Egipto.

En la misma se pueden ver obras de una decena de reconocidos artistas plásticos contemporáneos de todo el mundo vinculadas a este misterioso y legendario monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Video.
Ver galería de imágenes

Dirigida por la curadora Nadine Abdel Ghaffar, a cargo de la Fundación Art D’Égypte, “Forever is Now” es la primera muestra de arte que se monta en el interior de la Gran Pirámide de Giza, Egipto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que, según se calcula, se terminó de construir hacia el año 2.570 antes de Cristo.

1030_pirámide giza

La histórica muestra está conformada por obras de una decena de prestigiosos artistas plásticos de todo el mundo, entre los cuales se destacan el brasileño João Trevisan, la estadounidense Gisela Colón, el francés JR, los egipcios Moataz Nasr y Sherin Guirguis y el italiano Lorenzo Quinn.

1030_pirámide giza

“Forever Is Now es intercultural y muestra cómo el antiguo Egipto ha sido una fuente monumental de inspiración para

los artistas a lo largo de la historia”, explicó Ghaffar en una entrevista concedida al portal informativo chino Xinhua.

“La exposición tiene como objetivo reflejar la profunda influencia global del antiguo Egipto y aprovechar la inclusividad constante de las prácticas culturales de nuestro tiempo que llevan a cabo artistas contemporáneos”, agregó.

1030_pirámide de giza

Por último, Ghaffar reconoció que es una gran experiencia realizar una exposición de arte al aire libre en Egipto, en tanto que afirmó que se aseguró de preservar el sitio arqueológico mientras se instalaban las esculturas de los artistas, lo que llevó más de un año de preparación.

1030_pirámide giza

“La exhibición es un mensaje de esperanza para la humanidad, particularmente en medio de la pandemia de covid-19, mientras que muchos países imponen bloqueos”, concluyó la reconocida curadora.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend