Friday 26 de April de 2024
EL PIQUE | 29-10-2021 17:00

Llega noviembre: ¿Qué podemos pescar?

Termina octubre y hay novedades a la hora de salir a pescar. Se inicia la temporada en el sur y comienzan a afirmarse especies veraniegas, beneficiadas por la buena temperatura. Te contamos dónde y qué podemos pescar en el último tramo del año.
Ver galería de imágenes

Resumen semanal de pesca:

  • La variada es la vedette en una semana signada por las temperaturas veraniegas y el buen pique en distintos escenarios, desde San Clemente a San Blas. Cortes de cazones, algún tiburón y una amplia variedad de piques: corvinas rubias, pescadillas, brótolas, gatuzos, chuchos y rayas, entre otras especies.
  • A pesar del calor, sigue el pejerrey picando fuerte aunque los servicios de guías son menores, con muchos volcándose a otras especies. Adela, Chis Chis y Tablillas pagan bien, pero lo mejor está en Salada Grande, Chásico y Cóchico, por nombrar dos de muchos ámbitos que citamos en el informe. Destinos para hacer doblete, con pejerreyes y tarariras.
  • Las lisas van apareciendo poco a poco en canales, arroyos y en el Salado. La carpa está por todos lados y las tarariras empezaron a picar. De yapa, el peje sigue activo en el Salado.
  • Costanera porteña con notoria presencia de amarillos, sumándose porteños, bagres blancos y patíes en las noches, con lombriz a fondo y ganando en calidad de acuerdo a la distancia. Bastante carpas con masa dulce y bogas en la zona del monumento a Colón, bogas con lombriz colorada, salamín o corazón. Carpas también presentes en Punta Carrasco, en cantidad.
  • Muelles platenses con vientos predominantes del sector norte que generaron una mayor presencia de la variada de piel con algunas bogas, carpas y la variada de cuero, con bagres comiendo muy cerca de las costas, además, sigue el pejerrey, gracias a que el rio cuenta con muy pocos descarnadores y que el resto de la especies no están lo suficientemente activas y por ello el pejerrey puede comer con mayor comodidad, se está pescando en toda la costa de Punta Lara y no solo en los espigones sino del propio murallón.
  • Si nos vamos al Guazú, La pesca variada en los muelles con algunas respuestas de boguitas medianitas, bagres, porteñitos y paties. Pero en líneas generales fue una semana muy floja. Embarcados, similar. especies medianas a chicas de bagres, algún pati y porteñitos. Días donde se puede dar algún bagre de mar, pero en líneas generales está complicado por los fuertes vientos. Alguna boguita mediana todavía.
  • Embarcado, al norte, los últimos pejerreyes, aunque ya casi no los pescan, salvo los fanáticos. Le falta algo de temperatura, pero se está activando el doradillo en cercanías a la Isla Martin García. En los pozones, firmes los patíes y la parte final de la temporada de bagres de mar. Con respecto a la tararira, linda opción con muy buena calidad. AL sur, sigue firme la pesca de corvina y bagre de mar de buen porte, con algunas corvinas negras que se siguen dando entre Pipinas y Punta Indio.
  • Leve aumento en el río Paraná, el pique siente esas variaciones y se torna inestable. Hay pesca, pero no todos los días igual. Dorados y surubíes
  • Miles de pescadores que desde este lunes inauguran la temporada truchera en ríos y lagos de Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Rio Negro. 1 de noviembre, fecha en que salen cargando un bolso lleno de ilusiones en búsqueda de la trucha soñada. Ya están hace un par de días a la venta los permisos, obligatorios en esta pesca. 
  • Costas rionegrinas con mucha pesca y una carpa que dio que hablar. Alta repercusión de la nota de nuestra web, donde ante el crecimiento poblacional analizaban alternativas para combatir su aumento, que está afectando al ecosistema. Recetas gastronómicas y una mayor presión en la pesca deportiva son las opciones que pueden leer en Weekend digital.
  • Ya arrancaron los fanas de las moscas y los artificiales es Córdoba, más precisamente el cordón de las Sierras Grandes; cerca de sus cumbres, donde se encuentran maravillosos arroyos y ríos totalmente vírgenes, llenos de truchas y dónde se inició la temporada en octubre. Lluvias recientes limpiaron y oxigenaron los ríos, aliviando tras la sequía. La pesca es interesante en estos ríos y arroyos, sólo permitida es únicamente con mosca o cucharas, siendo el fly la más efectiva. No se puede hacerlo con carnadas en estos ámbitos serranos. 
  • Los pampeanos con una pesca discretas en sus lagunas, el calor hizo que el pique afloje en tiempos de veda, con pesca limitada.
  • En Tucumán, veda para la pesca deportiva de Pejerrey en la represa Los Pizarros y en todos los diques del ámbito provincial. La restricción de las actividades extractivas se extenderá hasta que la época reproductiva de la especie llegue a su fin y en tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento. 
  • Jujuy no se queda atrás, y también rige la veda parcial en Dique las Maderas y veda total en el Dique La Cienága y Los Alisos.
  • En Salta, otro destino que colma la expectativas de los pescadores que se suben a los catamaranes en Cabra Corral. 


Cómo navegar el mapa del pique:

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

Informe de los pesqueros relevados:

Lagunas:

  • Dique Paso de Las Piedras Buenos Aires : Sin grandes cambios, el peje es chico a medianito y está activo, aunque hay que tener en cuenta que hay sectores con mucho enganche que dificultan la pesca más rendidora en calidad, la de fondo. La pesca de carpas en buena cerca de la boca del Sauce y, los más experimentados, caminan este río en búsqueda de percas, pejerreyes y dientudos con mosca o cucharas. 
  • Lago del Fuerte Buenos Aires : Salió alguna carpa con fly, una especie que empezó a picar de a poco también con harinados. Pejerrey chico algo sale y metieron bagres en horas nocturnas también con fly.
  • Laguna Adela Buenos Aires : Se sigue manteniendo bien el pique como en el inicio de temporada. Se hace la cuota en mediodía. Buena noticia, otra vez sembrados alevinos esta semana. Recomendables guiadas en el ámbito de Esteban Toffani (Tel.: 2241 497094. Prevalece la cantidad más que la calidad, con respecto a otros espejos de la zona. Hay servicios acordes en Campesnau (Tel.: 2241-499174), pesquero con buen camping y atención, no alquila motores, si embarcaciones.
  • Laguna Aitué Buenos Aires : Sin descollar, es una de las pocas opciones que disponemos en San Cayetano. Peje chico a medianito, no es cantidad, pero cumple. El acceso a la pesca de costa, única habilitada en el ámbito, es de $1000 por pescador.  
  • Laguna Alsina Buenos Aires : Entretenida para pesca de pejerrey chico a medianito desde la orilla, con mejores resultados embarcando. Además, una linda variada con bagres y carpas. 
  • Laguna Altos Verdes Buenos Aires : Se está accediendo únicamente por el pesquero La Orfila. La pesca de lisas no es buena, lo mejor pasa por la variada. Aparentemente, el pesquero San Antonio está cerrado, ya que se comenta que vendieron el campo. 
  • Laguna Blanca Chica, Olavarría Buenos Aires : Seguimos reafirmando que es una buena opción pero hay que respetar ciertos tips para no fallar. Caminar la laguna, alejarse del camping, líneas de fondo con boyas elevadoras, brazoladas largas y no escatimar en el tamaño de los anzuelos en este espejo habilitado sólo de 8 a 18 hs para la exclusiva pesca costera. El ingreso es de $500, damas y jubilados abonan $ 300. Menores de 12 años, gratis. Hay buenos servicios y carnada viva. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726. 
  • Laguna Blanca Grande, Olavarría Buenos Aires : Sigue discreta la pesca, salen pocas piezas embarcados y más difícil de orilla, premiando mejor a los que caminan el arroyo Brandsen que pueden dar con algunas capturas. Se ve mucho pejerrey pero no está picando firme, los que salen, son de lindo porte. Por el arroyo Las Flores, lindas carpas cerca del camping de la laguna.
  • Laguna Chasicó Buenos Aires : Nos contaba Sebastián Rodríguez, quien estuvo el fin de semana con gente de Córdoba, que dieron con un lindo pique a flote, gareteando con brazoladas que no superaron los 70 cm. Nos remarcaba que la pesca no es todos los días igual, siendo la salinidad del agua un tema que suele complicar, y obliga a recorrer toda la laguna para encontrar el pescado, en muchas ocasiones. Recordemos que aquí se pesca viernes, sábados y domingos, y hay servicios de un referente como "Ruso" (Tel.: 2914-136793), guía calificado que opera en la laguna.

29_10_mapa_pique_pesca

  • Laguna Chis Chis Buenos Aires : Se mantiene con un rinde irregular, hay que trabajarla bien para dar con una pesca entretenida con portes entremezclados. Es una de las encadenadas que entrega buenas tarariras. En aguas bajas, está logrando grandes piezas. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. La Amistad: (02241) 15444358. Guía Joaquín Balisa (Tel.: 02241 15588413). 

29_10_mapa_pique_pesca

  • Laguna Cochicó Buenos Aires : Otra semana de buena pesca embarcados en este espejo del partido de Guamini, un ámbito que pagó bien a quienes variaron sus intentos, tanto gareteando por el centro de la laguna como, cuando la situación lo requirió, en las cercanías a las costas. A flote, con bajadas que no oscilaron entre los 20 y 40 cm, donde se dieron los mejores resultados, con mojarra viva como carnada predilecta, aunque muchos optaron por un filet de dientudo que dio buenos piques. De costa pagó bien el pesquero Don Otto mucho pejerrey de 200 a 400 gramos. En la laguna, dos referencias para subirse a un tracker y pescar: Martín Gaita (Tel.: 2923-693787) y  Horacio Montes de Oca (Tel.: 2314 534043).
  • Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen Buenos Aires : Sigue cumpliendo muy bien este ámbito, los mejores resultados se dan embarcados. Accedemos a este ámbito por Ruta 5 pasando Trenque Lauquen hasta el cruce con RP33 hacia Grl Villegas, por esta ruta seguimos hasta el Km 349 donde un cartel indica el acceso al pesquero. Servicios: Guía Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916). Pesquero Cuero de Zorro (Tel.: 2393 51-0134). 
  • Laguna Culú Culú Buenos Aires : Por ruta 41, a mitad de camino entre Lobos y Monte, encontramos este espejo. Según Gastón Caset, que es quién regentea la laguna, es un coto de pesca con devolución, la pesca está buena tanto de bagres, moncholos, carpas y tarariras con artificiales, hay 6 botes en alquiler sin motor y dos sectores de playa con arboleda para pescar de costa y no hay infraestructura, solos 2 baños. Hay que hacer reserva previa y está excelente para disfrutar un día al aire libre a 100 km de la Capital Federal. Pesquero: (Tel.: 2227 55-4577)
  • Laguna de Bragado Buenos Aires : Comienza a bajar tras aquel aumento de nivel. No obstante, se dan bagres y carpas. 
  • Laguna de Chascomús Buenos Aires : Desde la costa se dio bien la variada, con muchos bagres, alguna carpa y aisladas tarariras. El peje está, en portes chicos, y embarcados, promedia una docenita para las buenas cañas.
  • Laguna de Gómez, Junín Buenos Aires : Rubén Bracco nos contaba que siguió el ascenso en el pique de pejerreyes, algo que se viene reafirmando en los últimos informes, con resultados fructíferos del otro lado de la RN 188, para el lado del puente de Saforcada y Laplaccete. Pica bien arriba. Se cerró la entrada de agua, tras llegar a un buen nivel y empezó a descender su cota hídrica. Opera en la zona Pesca Guiada Junín (Tel.: 2364653684), también tenemos a Cesolari, (Tel.: 236 457-9678) y Los Amigos (Tel.: 2352-521786), en ruta 188 km 171, a 1000 m. del puente Lincoln. Otro amigo, Francisco Tornatore (Tel.: 2364419922), alquila trackers con o sin guía. 
  • Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo" Buenos Aires : Linda la pesca variada, pique de carpas, bagres y dientudos. Además, algún pejerrey se da. Contacto: Pesquero Don Lalo Tel.: (2314534239).
  • Laguna de Lobos Buenos Aires : Muy flojito, alguna carpa, escasos pejes y poco más. 
  • Laguna de los Padres, Balcarce Buenos Aires : Se había activado el pique un poco, veremos que pasa en los próximos días. Pocas piezas, pero para pasar el rato es una opción. Los pescadores pueden acceder a través del Complejo La Isla o del Complejo Recreativo “Islas Malvinas” (CRIM). A tener en cuenta, el cupo a respetar, evite sanciones. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.
  • Laguna de Navarro Buenos Aires : Tiene un muy buen nivel de agua y la gente está yendo a pescar, tanto de costa como embarcado. Aunque las especies que salen son de escaso valor como ser algunos bagres, mojarras y dientudos, hay que esperar un par de semanas más y probablemente estemos en presencia de la recuperación de un espejo de agua donde podremos pescar algunas carpas y tarariras.
  • Laguna de Perón Buenos Aires : Totalmente prohibido su ingreso a particulares y los que pescan lo hacen en los desbordes fuera del alambrado, en los sectores públicos, logrando algunas tarariras cuando calienta el sol.
  • Laguna de Todos los Santos Buenos Aires : Con nivel de agua óptimo, pesca reducida a bagres, dientudos y carpas de pequeño porte.
  • Laguna Del Burro Buenos Aires : Mucha concurrencia en un ámbito que se destaca con la pesca variada. Tiene muy buenas carpas y la pesca de tarariras está en ascenso, con muy buenos portes en los últimos días, algunas piezas que superaron los 3 kilos, pero no está fácil. Porteños y bagres, para hacer dulce. Allí se encuentran el Club de Pesca y Campo El Burro (Tel.: 11 6937-9315) y el camping El Talar (Tel.: 11-15-57937916), abierto todos los días para que puedan disfrutar del aire libre ya sea acampando, alquilando dormí o cabaña o para pasar el día. Está en el km 135 de ruta 2, a 10 km de Chascomús. Baños y proveeduría. Alquiler de botes, motores y kayaks. El uso de kayaks en época invernal solo se permite con el uso de traje de neoprene para protegerse del frío. 
  • Laguna del Monte, Guaminí Buenos Aires : Por gestión de Municipalidad de Guamini, se puede pescar en el ámbito los días viernes, sábados, domingos y feriados, durante el periodo de veda de pesca del pejerrey  (1/9/21 al 1/12/21). Recordando que el cupo de capturas es de 20 piezas por día, por pescador. Buena noticias es que se activó la pesca, con muy buen pejerrey, aunque no está fácil. Tiene muy buena calidad. En la laguna está el pesquero La Tapera (Tel.: 2923 523075), en RP 33, km 205. 

29_10_mapa_pique_pesca

  • Laguna El Abuelo, Bragado Buenos Aires : Salen algunas taruchas chicas pero aún no está firme. A darle crédito en los próximos días que se vienen muy buenas temperaturas y puede explotar. Pesquero: (Tel.: 2342 506469).
  • Laguna El Carpincho Buenos Aires : Siguen los amigos del Club de Pescadores Junín "El Carpincho" (Tel.: 0236 444-6167) con los torneos a la carpa. Hay concurso este domingo desde las 7 AM, en parejas $ 1000 con embarcación propia, $1700 con botes del club. En tanto, la laguna creció semanas atrás, y el pique experimento un leve ascenso, con piezas de medida y juveniles mezclados. 
  • Laguna El Chifle Buenos Aires : Sigue nula la actividad piscatoria en este ámbito cercano a Juárez. Solo de orilla, muy baja. 
  • Laguna El Esparto Buenos Aires : Elevó el nivel de agua pero la pesca sigue muy escasa, con bagres, alguna carpa menor y no le pidamos más.
  • Laguna El Paraíso Buenos Aires : Cercana a Laprida, en otrora tiempos dio calidad de pejerreyes, pero la sequía la tuvo a mal traer hasta hace poco. Ahora, llenita de agua y con muchos juveniles. A darle crédito de cara al futuro. 
  • Laguna El Tupungato Buenos Aires : No todos pescan, hay que trabajar bien y dar con los sectores más rendidores. Le vinieron bien las lluvias, dejando un muy buen nivel de la laguna, que nunca estuvo complicada, pero ahora luce hermosa, con un predio ideal para disfrutar en familia. Se están logrando lindos resultados de orilla, aunque no mucha cantidad. Pesquero (Tel.: 02262 56-2860).
  • Laguna Epull Buenos Aires : Tranquera cerrada hasta la próxima temporada. Infórmese por los que saben. 
  • Laguna Huayco Buenos Aires : Rindió el fin de semana aunque no todos pescaron. Como dijimos en el informe anterior, calzados de waders se hizo diferencia. La noticia es que desde este fin de semana, hasta promediar noviembre o principios de diciembre, el espejo permanecerá cerrado. Contacto: (2983) 409208 - (2983) 582627.
  • Laguna Igartua Buenos Aires : Se mantiene el informe de la semana anterior de este espejo que sigue cumpliendo con buen pique pero sin el matungo que caracterizó a la laguna el año pasado. Se hace la cuota pescando muy cerca de la costa, única modalidad permitida en este ámbito de Goyena, una localidad que es parte del Partido de Saavedra, de 80 hectáreas. Buena noticia que la laguna está llena, producto de las lluvias recientes en la zona, asegurando un promisorio futuro. Contacto: (Tel.: 2923450877).
  • Laguna Indio Muerto Buenos Aires : Con buen nivel de agua, aunque empezó a bajar, hay buena pesca, principalmente de carpas, bagres y moncholos. Muy aislada, alguna tararira va apareciendo, en un pique en ascenso a medida que mejora la temperatura. Este domingo hay torneo en la laguna, buenos premios. Pesquero (Tel.: 2345-411670).
  • Laguna Kakel Huincul Buenos Aires : Con lluvias muy necesitadas y que le dieron un muy buen nivel de cara a una temporada que recién arranca. Se están dando capturas de tarariras desde el muelle y hubo pesca en los desbordes del pesquero. Contacto: Marcelo Acebal (Tel.: 2268 67-3329).
  • Laguna La Arenera Buenos Aires : Lindo el pique con pejerrey de muy buen tamaño. No todos pescan, hay que hacer muy bien los deberes. A la hora de carnadas, tenga en cuenta la plateada y no desestime, el filet amarillo. Volvió a abrir los días habituales, todos los días, menos los miércoles, en el horario de 8 a 17. De costa se abona $ 500 y embarcados, $1200 por persona. Contacto: Club de Pesca Claromecó (Tel.: 2983 15-40-0210).
  • Laguna La Barrancosa Buenos Aires : Sigue cumpliendo muy bien este espejo de agua cercano a Chillar, premia mejor embarcados, de orilla está bravo, se da por momentos. Pejerrey mezcladito en los portes, a flote, brazoladas de 40 cm. Se accede previa reserva a Guillermo Zangara (Tel.: 2281-15493401). 
  • Laguna La Boca Buenos Aires : Bajo muchísimo, lamentablemente ya se complica la bajada de embarcaciones. Está dando lisas, pero no todos los días igual. Hay que navegar tranquilos por el bajo nivel. La variada está linda con carpas y bagres. Abierta viernes, sábado y domingos. Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16. Buenas guiadas del experimentado Juan Bravi (Tel.: 02241 15444891), a quien ubicamos en Km 92 de autovía 2.  
  • Laguna La Brava Buenos Aires : Sin descollar, la pesca ha sido aceptable para los que intentaron los fines de semana en este ámbito muy cuidado por el Club de Pesca Balcarce. Se da entre los 2 y 4 metros el mejor rendimiento, aunque con la época del desove podemos pescar a flote y en sectores cercanos a las orillas. La Comisión del Club de Pesca Balcarce trabaja en la siembra de la laguna, para lo cual recibió 40 mil alevinos nacidos que se arrojaron en la laguna y 200.000 ovas que estarán en incubación de su propia estación de piscicultura durante el proceso que dure su nacimiento, siendo posteriormente arrojados al medio de la Laguna, sector en el cuál el agua contiene alimentos necesarios para su crecimiento.
  • Laguna La Encadenada Buenos Aires : Arrancó la temporada en la laguna cercana a Norberto de la Riestra, se pescan tarariras con spinning, fly y baitcasting. Un lugar de aguas cristalinas para visitar. Pesca con devolución. Contacto: Ulises Santopietro (2345) 660069
  • Laguna La Lejana, Coronel Dorrego Buenos Aires : Cerrada la tranquera hasta la próxima temporada, sólo atienden las reservas que ya estaba programadas. Contacto: (Tel: 2921 400891).
  • Laguna La Reserva Buenos Aires : Cerrada hasta la próxima temporada.
  • Laguna La Salada de Coronel Granada Buenos Aires : Contábamos en febrero que se cerró su tranquera, pero ahora la volvemos a traer al informe semanal ya que con el apoyo del gobierno de General Pinto se sembraron 90,000 alevinos en la laguna, ejemplares provenientes de la Estación Hidrobiológica de Chascomús.
  • Laguna La Salada de Darragueira Buenos Aires : Hay que trabajar y tener suerte, no da los trofeos de otros años en cantidad, aunque se entreveran, entre piezas de 400 gramos, algunos de muy buen porte. 
  • Laguna La Salada de Monasterio Buenos Aires : Aparte de las carpas siempre presentes, tarariras chicas. 
  • Laguna La Salada, Tedin Uriburu Buenos Aires : Muy pobre el presente en este clásico dentro del partido de Benito Juárez y vecina de “El Chifle”. Habilitada los fines de semana, se costa, única modalidad permitida. Contacto: (02281) 66-4733.
  • Laguna La Segovia, Puan Buenos Aires : Un fin de semana pasado muy ventoso, se dio mucho chico, algún mediano y también de buen porte. Entremezclados, bagres.
  • Laguna La Segunda de Rosas Buenos Aires : La habilitaron el pasado sábado 8 de octubre. No recibimos novedades de los resultados piscatorios, se nos quedó sin batería el teléfono. Le dejamos la tarea para que nos averigüe y nos cuenta. El ámbito está muy bajo, pero tiene muy linda pesca de tarariras, por lo que vale la pena agendarla para una visita. Pesquero: (Tel.: 2241 56-2911).
  • Laguna La Tigra Buenos Aires : Buen momento para hacerle una visita antes que los pejerreyes tengan su merecido descanso. Pagó muy bien de costa, aunque todos no pescan. Hay que trabajar bien con equipos, sectores y carnadas. Embarcados entraron pocos, pero la pesca está. Tanto desde Zubillaga como del otro lado, en lo de Ambrosius, ambos sectores son una buena opción costera. Contacto: Campo Zubillaga (Tel.: 2983 64-4118) y Santa Irene (Tel.: 2983 38-1952).
  • Laguna Larralde, Saavedra Buenos Aires : Por el momento, la tranquera está cerrada. Contacto: (Tel.: 2923441263).
  • Laguna Las Barrancas Buenos Aires : Hay que trabajar bastante, pero la calidad destaca a este espejo por sobre otros vecinos. Es común meter entremezclados, alguna pieza que supera el kilo, entre el pescado que ya es de por si, de buen porte. Viniendo de CABA, doblamos en Lezama a la derecha (YPF) por RP 57 y tras recorrer 13 KM más y pasar el "feedlot" que conduce a Las Tablillas, después de curva y contra curva se encuentra el cartel provincial que indica el camino rural a Las Barrancas. El mismo (de 6 Km) es ancho y de tierra y tosquillas. Abre de lunes a lunes desde las 7,30 hs. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Contacto: Pesquero (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791. Guía Lautaro Torrena (2241) 506863.

29_10_mapa_pique_pesca

  • Laguna Las Tablillas Buenos Aires : Se mantiene el buen rendimiento tanto desde la costa como pescando embarcados entre los juncos, con pejerreyes mezclados en los portes y con tarariras que están picando con carnada. Se da a flote, con líneas tradicionales de pejerrey de tres boyas, o dos boyas y bigotera, pescando entre los 15 y 30 cm con mojarra mediana a chica. Habilitada fines de semana y feriados en veda, el pesquero El Portugués nos brinda más de 3500 m. de costa con sombra, proveeduría, baños, alquiler de botes con y sin motor, trackers sin motor y salidas guiadas. Informes: Pesquero (Tel.: 2241-580383). Guía Valentín (Tel.: 2241-506215). 
  • Laguna Loma Danesa Buenos Aires : Con el calorcito esta laguna empezó a repuntar embarcados, se dieron pocos pero lindos ejemplares medianitos a buen porte a flote. El nivel es bueno, nunca sufrió la sequia pero había bajado, cota que ya recuperó. Se pesca fines de semana y feriados, con la posibilidad de acampar. Contacto (Tel.: 2262515248).

29_10_mapa_pique_pesca

  • Laguna Los Amigos Buenos Aires : Del otro lado es conocida como La Mostaza (cerrada a la pesca en veda), está muy cerquita de Olavarría. Linda pesca de peje que oscilo los 30 cm. 
  • Laguna Los Claveles Buenos Aires : No todos pescan es una frase que se reitera en varios puntos de este informe semanal, y no puede faltar a la hora de Los Claveles, donde hay que pescar con todas "las luces prendidas". No está fácil pero paga bien embarcados, a diferencia de la pesca orillera que está más brava.
  • Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga Buenos Aires : Este fin de semana entraron pocos botes, y el rendimiento fue dispar. El pique es al medio de la laguna, con bajadas de 40 cm. Muy complicado estuvo el domingo por el viento. Pesquero San Nicolás (Tel.: 2267 523380) como Paseo Los Horcones (Tel.: 2254415492) presentan buenos servicios para el pescador. 
  • Laguna Los Manantiales Buenos Aires : Se tomó descanso el popular "Colo de Junín", guía calificado en el ámbito que también llaman La Nueva o La Privada de Dorrego. La ubicamos tras pasar Tres Arroyos, donde encontramos el acceso sobre la RN 3. Un camino vecinal nos lleva al pesquero, Los costos no son bajos, pero hay mucha cantidad de pejerreyes y excelentes portes pescando a flote a 30/40 cm de profundidad, con mojarra viva. Opera en la laguna Pablo (Tel.: 2364 557625), guía calificado para encontrar los grandes y que cubre la cuota fácil, seleccionando el pejerrey.
  • Laguna Rocha, Chacabuco Buenos Aires : Tiene buen nivel de agua producto de las últimas lluvias, pero la pesca es prácticamente nula.
  • Laguna Salada Grande de Madariaga Buenos Aires : El sábado muchos guías no entraron por las lluvias de días previos, unos 25 mm, mientras que el domingo, complicó el viento, por ello, algunos como José Vargas, guía calificado, suspendió las salidas en forma muy acertada, ya que los vientos fueron muy intensos. Los que entraron, agua sucia, picó bien arriba, no muchos pero de calidad. Contacto: Guías referentes en la laguna destacamos a José Vargas (Tel.: 2267 527404), Javier Ubiedo (Tel.: 2257550710) y Sergio Sallago (Tel.: 2257523766). 
  • Laguna San Antonio, Benito Juárez Buenos Aires : Muy cerquita de Benito Juárez, linda opción para el que está cerca y quiere despuntar el vicio. Es irregular el pique, no descolla, pero hay momentos de lindo pique, más a fondo que de flote. Se pesca sólo de orilla, no se puede embarcar ni pasar la noche. Está habilitada de 8 a 18. Administrada por el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Son 400 m. de costa habilitada para pescar de orilla, única modalidad habilitada. Hay una pequeña proveeduría, 26 fogones dobles, baños, carnada y hasta se alquilan equipos de pesca. Se abona $ 300 por pescador. Contacto: (2281) 59-4792.
  • Laguna San Luis, Bolívar Buenos Aires : Está muy buena la variada, muchas carpas, moncholos y bagres. El pejerrey está, con portes que van de los 20 a 32 cm. Para pesca embarcados está abierta sólo sábados y domingos, si para pescar de costa está habilitada entresemana. Interesante propuesta que ubicamos entre Olavarría y Bolívar, pasando el puente del arroyo Vallimanca, por el paraje homónimo, camino a la izquierda, son 15 kilómetros, derecho se chocan con la laguna. Un predio con un excelente trabajo del Club de Pesca Las Acollaradas. El lugar cuenta con un muy cuidado camping para pernoctar y tienen botes para alquilar. Contacto: Tel.: 02314 41-3722. Anuncian desde el club un torneo de pesca en kayaks, a la variada de mayor peso, con $30,000 al ganador y una inscripción anticipada de $1500. Será el 5/12 de 10 a 13 hs. 
  • Laguna San Miguel del Monte Buenos Aires : Lo mejor pasa por la buena pesca de tarariras, con carnada y también, con señuelos, buscando abajo. Picó bien temprano, no tan entre los juncos, sino más adentro, según cuenta Gilberto Iroz (Tel.: 2226-448809), referencia ineludible en la laguna, quien desde hace muchos años alquila botes en el sector ubicado en la compuerta con la laguna Las Perdices y oficia de guía en el ámbito, con pesca y devolución de la especie. Anda bien la cuchara giratoria N° 3 o 4, con un anzuelo off set y gomas, pescando al ras del fondo, trayendo suave. Entre los juncos, la carpa en tiempos de reproducción. Para el peje, discreta. El Club de Pesca Monte cuenta con botes en alquiler, bajada de lanchas, fogones, proveeduría y confitería. Referencia entre guías en el ámbito también, Marcelo Campitelli (Tel.: 11-57488595)
  • Laguna Sauce Grande Buenos Aires : Cuenta Sframelli que se achicó un poco la calidad del pejerrey, hay mayor presencia de bagres y dientudos, por lo que hay que aprovechar las horas más frescas, gareteando por el centro de la laguna, para esquivar los bigotudos que están en los juncales. Entremezclados, con esos pejes de 30 cm, siempre se mete algún soberbio ejemplar. Recordemos que el cupo en veda es de 15 piezas en esta laguna. Hay buenos servicios de guías operando en la laguna, como Marcelo De Dios (Tel.: 291-4686792), Ariel Lozano (Tel.: 291-4312163) y el guía Lisandro Kappes (Tel.: 291-5082004).
  • Laguna Va Plomo Park Buenos Aires : Para los amantes de la tararira, la opción es “Va Plomo Park”. El ingreso es de $2000 y tanto mujeres como niños abonan $1000. En San Vicente. Informes (Tel.: 11 1558559480).
  • Laguna Vitel Buenos Aires : Entrega las primeras tarariras que poco a poco van apareciendo, con una linda variada que se está dando con bagres y carpas. Buena opción para ir por una muy linda variada en este pesquero ubicado en ruta 20, de coqueto camping con cabañas, domos y buenos servicios. Contacto: (Tel.: 11 2332 3289).
  • Pesquero Dos Lagunas Buenos Aires : En la bajada a Tablillas, para la pesca de pejerrey abre sólo sábados, domingos y feriados. Muy buena la pesca de pejerrey, y la buena noticia es la aparición de la tarucha, especie que pescaron bien con el guía Papita Bordachar (Tel.: 2241 51-6405). Con aguas planchadas con paternóster o barranquin los mejores resultados para el peje, mojarra viva y no descartar la lombriz. Contacto: Pesquero Dos Lagunas (Tel.: 2241534616). 
  • Laguna La Picasa Santa Fe : Última parte de la temporada en estas lagunas del sur santafecino, con un pique de pejerreyes que mermó mucho por el calor y los dientudos, estuvo muy firme. Aquí en muy pocos días los pesqueros cerrarán hasta la próxima temporada. En la laguna opera Diego Goapper (Tel.: 3462 66-4245) y otra referencia es Hernán Fiorentini (Tel.: 3382447311).
  • Laguna La Soraida Santa Fe : Nos cuenta Eduardo Gambini que el fin de semana hubo muy buena pesca, todo a flote, con brazoladas cortas y gareteando. Pejerreyes chicos a medianos, junto a algún grande entremezclado. Buen cierre de temporada en el ámbito. Contactos: Patricio Rodríguez Pesca Embarcada (Tel.: 2317 44-9098). Pesquero El Rancho (Tel.: 3462 46-9451). Alquiler de trackers (Tel.: 2477 45-2399). Pesquero Rovea que seguirá abierto todo el verano (Tel.: 03462 57-1295).

Arroyos, canales y ríos bonaerenses: 

  • Arroyo Camarón Buenos Aires : Para la variada está, no así para la lisa que no se vio mucha. 
  • Arroyo Langueyú Buenos Aires : Hay que recorrer y caminar, pero tiene carpas, bagres y tarariras. 

29_10_mapa_pique_pesca

  • Arroyo Las Flores Buenos Aires : Se mantiene el informe anterior, con un nivel que está bastante bajo. Pesca interesante, principalmente carpas, bagres y algunos moncholos, en adyacencias a la localidad de Roque Pérez. Aparecieron tarariras y empezaron a picar lisas en cercanías al pesquero Yorio. El Club de Pescadores Juan Carrillo anuncia un torneo en la Estancia La Escuadra para el 21/11, con una inscripción de $1200 y $80000 al ganador. Un picadito con buenos premios y que se extiende entre las 10 y 15 hs. 
  • Arroyo Las Garzas Buenos Aires : Poca agua, pique devaluado. 
  • Arroyo Los Huesos Buenos Aires : Limite de los partidos de Azul y Tandil, con un cauce ya normalizado, los bagres presentes y también se habían empezado a dar muy buenos portes de carpas, ya no sólo con los clásicos harinados sino que también se dieron con fly. 
  • Arroyo Saladillo Buenos Aires : En la zona del puente Tronconi, bajo mucho y el pique no estuvo bueno. En el puente de 25 de Mayo con carpas y bagres. 
  • Arroyo San Miguel Buenos Aires : Había grandes expectativas para el inicio de la temporada, máxime cuando las lluvias desbordaron la zona. Se vieron pero pocas y la pesca no está por el momento. 
  • Arroyo Tapalqué Buenos Aires : Se activó mucho la carpa con portes de 4 a 6 kilos, en un arroyo con buen nivel de agua, según cuenta desde Tapalqué nuestro referente Matías Rubino, quien trabaja junto al club en la realización del torneo clásico a la carpa que se anunció para el 16 de enero de 2022, con más de $1,302,000 en premios. Similar panorama aguas más arriba, en la zona de Olavarría, donde las grandes carpas también pican.
  • Canal 1 Buenos Aires : Con la bajante se dieron lisas, promete buenas pescas en este ámbito que antes de la crecida venía rindiendo bien.
  • Canal 2 Buenos Aires : Bajó bastante, sale linda variada, con bagres y carpas, junto a alguna tararira aislada.
  • Canal 5 Buenos Aires : Con el calor, promediando la semana empezó a picar lisa, tanto en este curso como en canal 7. 
  • Canal 9 Buenos Aires : Sigue con mucha correntada a pesar de que está en cauce. Se dan algunas lisas, más o menos dependiendo la baquía del pescador. Hay que recorrer y buscarla, gastar mucho combustible. Carnada, puede ser lombriz o panza de lisa. Si no tenemos, panza de pollo coloreada siempre de rojo o el inolvidable corazón tintado que antes era la vedette. La pesca variada está muy buena en los distintos sifones. En la compuerta de La Redonda, el guía Jorge Lopéz metió lindas capturas el miercoles. En otro orden, el Club de Pesca Dolores anuncia para el 7/11 de 10 a 14 hs un torneo a la pieza de mayor peso, con $ 30.000 al ganador. Será en el Paraje Verón, sobre el terraplén sur. 
  • Compuerta General Belgrano Buenos Aires : El salado bajo su caudal y se van dando lisas por Villanueva, Belgrano y por el puente Las Gaviotas.
  • La Postrera, Rio Salado Buenos Aires : Habilitado el camping, con proveeduría, baños con duchas, sombra, mesas, bancos, fogones, parrillas y un predio iluminado. Se da variada, algún pejerrey chico y sacaron algunas lisas. Contacto: (Tel.: 2241-408755). 
  • Pesquero Arroupe, río Salado Buenos Aires : El pesquero se encuentra cerrado. Nos informan que si se decide volver a abrir, estarán notificándolo. 
  • Pesquero Don Eduardo, río Salado Buenos Aires : Se mantiene la captura de algún pejerrey chico dónde hay movimiento de agua y se oxigena. Hay presencia de buena variada, con carpas, bagres y algo de patíes. Informes. Pesquero Don Eduardo (Tel.: 11 6509-1282).
  • Pesquero Doña Rosa Buenos Aires : Abierto los fines de semana de 7 a 19 hs. Camino transitable a este campo que está antes de la compuesta santa María. Cuando se llega a Lezama tomar la ruta 57, luego de un feedlot a pocos metros hay una bajada rural a la derecha, la misma calle ancha te lleva, el pesquero está señalizado con una rueda de tractor que dice el nombre del pesquero y la tranquera está pintada de color rojo. Pesca de costa. Antes era Lo de Zenón Sánchez. Contacto: 02241 46-4614. No se permiten botes ni kayaks. 
  • Pesquero El Destino, río Salado Buenos Aires : El nivel de agua está en descenso, hay pique de variada de cuero como paties, bagres, alguna carpa. En cuanto a las lisas todavía no firme, pero alguna se dió. Salen algunos dientudos.
  • Pesquero La Cascada Buenos Aires : Pesca entretenida, con bagres y buenas carpas. 
  • Rio Quequén Salado Buenos Aires : Se mantiene la muy buena pesca de lisas en el Quequén Salado, principalmente en la parte de arriba del río, desde la Cueva del Tigre hacía abajo, unos 3000 a 4000 metros que rinden muy bien, con puntos altos en la zona de la olla de Alvarez y en algún momento, en la parte de las piedritas. Buena pesca de nuestros amigos de Tres Arroyos, de Pasión por la Pesca.
  • Río Salado, Roque Pérez Buenos Aires : Poca pesca, salen carpas, bagres y moncholos. Anda mucha lisa pero no pica bien. Se dan tarariras con este calor fuerte. 
  • Rio Samborombon Buenos Aires : El caudal está bueno, tirando a bajo, en los pozones se da variada y en las mañanas frescas hay pejerreyes, según cuenta el guía Jorge Damario.
  • Salto de Piedra Buenos Aires : Muy cerquita de Olavarría, bajo el nivel tras estar muy crecido el arroyo, linda opción para la carpa, tanto con harinados como con fly. Abierto de 9 a 20 hs. Informes: (Tel.: 02284 60-9008).

Costa atlántica: 

  • Albufera Mar Chiquita Buenos Aires : Sigue en ascenso,  el lenguado no explotó en calidad, salvo excepciones, pero está picando con carnada y con fly, una modalidad en auge para esta especie y donde rinden bien los colores verde chartrouse y rojo. La lisa cada vez se va poniendo más interesante y ya hay varios guías que van por ellas con buenos resultados. Entreverada se dio algún pichón de negra. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. Matías Elías (0223) 6223724. Eduardo Cañueto (Tel.: 2236 85-9522). Pesca Embarcada Juanjo (Tel.: 2236873284). 

29_10_mapa_pique_pesca

  • Bahía San Blas Buenos Aires : Fernando Riera (Tel.:02920 15322665), guía referente en la zona estuvo el fin de semana pescando con el viento sur fuerte, momento que entro la pescadilla firme, también se veían palometas cazando sobre la tarde, especie a la que le hizo el intento con artificiales logrando capturar algunas y una pescadillola con cuchara ondulante, 

29_10_mapa_pique_pesca

  • Balneario La Chiquita Buenos Aires : Sigue la pesca muy buena embarcados, hay mucha pescadilla, gatuzo, palometa y se empezaron a dar buenas corvinas, abundancia total de pesca según nos cuenta uno de los guías en la zona,  Luis Eckermann (Tel.: 2915 74-2672). En la zona opera también Claudio Manzi (Tel.: 2916430955).
  • Balneario Marisol Buenos Aires : Tras algunos días de pesca discreta, está saliendo corvina, chuchos y mucho bagre. Estaba mejor bien alejado, pasando El Gaucho. Buenas carnadas y avíos de pesca en Punto Pesca de Alan Valladares en plena localidad de Marisol. El Oriente Futbol Club anunció para las playas del distrito su torneo a la pieza mayor para el 31/10. 
  • Claromecó Buenos Aires : Omar Calafate nos contaba desde Tres Arroyos que salen algunos gallos en la tranquera y empezaron los primeros cazones en el pozo de alonso y el segundo salto. una pesca embarcados que está buena, con respuestas de meros y salmones. Se dieron sargos en los sectores de piedra. En la zona encuentra La Boutique de la Carnada en el local de calle 9 entre 26 y 28 en Claromecó. Buena atención y las mejores carnadas. Ya está confirmado un gran evento para estas playas este año, torneo que se anuncia para el 12 de diciembre con la pieza mayor del Club de Pesca local y que se suma al tradicional evento del club Echegoyen de marzo 2022.  
  • Faro Querandí Buenos Aires : Ricardo Koellner nos envió la info de la semana en el Faro, 30 km al sur de Villa Gesell. Nos cuenta que salieron varios cazones y el primer bacota. La variada sigue poco estable pero está presente. Recordemos que Ricardo (Tel.: 2255-417178) brinda el servicio de taxi, llevándote a pescar en su 4x4, así que si no tenes vehículo, no tenes excusas para pescar en estas bellas playas. 
  • La Lucila del Mar Buenos Aires : El martes hubo picadito en el muelle. Ganó Cristian Ayala con una corvina rubia de 1.875 kg, especie que copó el podio. 
  • Mar Chiquita (boca) Buenos Aires : Aflojó con respecto a la semana pasada la presencia de pez elefante, pero aparecieron las primeras corvinas negras. En la boca, lenguados. 
  • Mar Chiquita (mar de costa) Buenos Aires : La variada no está fácil, pero fanas de la pesca pesada fondearon aparejos para el tiburón y dieron con cazones y algunos cortes. 
  • Mar Chiquita (mar embarcado) Buenos Aires : Con buenas condiciones del mar, la pesca está asegurada, no muy lejos de la costa, con muy linda pesca, muchas pescadillas de buen porte, hermosas corvinas afirmándose en cantidad, brótolas, peces elefante, congrios y los primeros bagres de la temporada. Embarcados opera en la zona Albufera Pesca (Tel.: 223-5925181).
  • Mar de Ajó Buenos Aires : De playa la variada estuvo compuesta por corvinas rubias, bagres y alguna brótola que no se destacó en su porte. Desde el muelle, hubo pesca al igual que de costa.
  • Mar del Plata Buenos Aires : Fiebre de corvina rubia en la costa marplatense, con jornadas veraniegas que acompañan y que parece que se extenderán hasta la madrugada del domingo. Después una incógnita. 
  • Mar del Plata, Club de Pesca MDP Buenos Aires : Nos cuenta Ale Roucco que pasaron días de buena pesca. La semana arrancó rindiendo con buenas corvinas rubias, utilizado como carnada el tradicional langostino, en unas noches primaverales y buenas condiciones del mar. Lo destacado de las capturas fue la calidad. Recordemos que el 11/12 será una nueva edición del torneo "Ciudad de Mar del Plata", nocturno con grandes premios en las playas de "La Feliz".

29_10_mapa_pique_pesca

  • Mar del Plata, Embarcados Buenos Aires : La gente de Aquafish (Tel.: 2234001335) en su salida del pasado domingo metieron excelentes resultados, en un día donde tenían pronosticado que después del medio día el viento iba a rotar al sector sur y por ese motivo, salieron más temprano de lo habitual, a las 5:30 AM ya estaban navegando para la zona de pesca, pero no con un mar muy tranquilo como era lo previsto. Por suerte la pesca está tan buena en Mar del Plata en estos momentos que fueron probando diferentes piedras y en todas salían muy buenos ejemplares de meros, salmones, Chernias y besugos. A las 13 Hs ya estaban de regreso en la amarra con todos los pescadores felices y contentos por la gran pesca lograda.

29_10_mapa_pique_pesca

  • Mar del Plata, escollera norte Buenos Aires : Hubo momentos de muy buen pique de pejerreyes y pasadas de variada muy firme. 
  • Miramar Buenos Aires : El fin de semana se desarrolló el esperado torneo en las playas de la localidad, donde el marplatense Rafael Cano capturó un ejemplar de pez elefante, superior a los 3 kilos y se hizo acreedor al suculento cheque de 220 mil pesos que, el club Albatros entregaba al ganador, aunque este pescador debió sufrir bastante, dado que lo obtuvo cuando apenas empezaba la competencia. Más de 500 cañas fueron de la partida para esta 14ª edición que se desarrolló en playas de El Remanso, bajo la eficiente organización y fiscalización del Club Pescadores Albatros de Miramar y que repartió más de 500 mil pesos en premios, Rodrigo Sepúlveda y Roberto Pirovi, completaron el podio, mientras que Darío Estorada ganó el premio especial al chucho de mayor peso, con un ejemplar de Kg 6,180. En damas, triunfó Andrea Basso y en cadetes hizo lo propio Lautaro Almada.

29_10_mapa_pique_pesca

  • Monte Hermoso Buenos Aires : Linda pesca, con corvina rubia de costa, cerca a tiro de caña, mezclada con una muy interesante variada, con todas las especies presentes. Lenguados medianos, de 2 a 3 kilos, están saliendo, de marea llena a la bajante, ya sea con pejerrey como carnada o artificiales. Pica pejerrey, pero chicos, salvo alguna sorpresa. En la zona de la desembocadura salieron algunos cazones, pasando la misma, en dirección a Marisol, con portes chicos aún y a la espera de las bacotas en el corto plazo. Embarcados, infestado de pescado, ya sea en kayaks o más adentro. En cuanto a grandes torneos, Los 10 de Monte anunciaron el torneo clásico de inicio de temporada para el 5 de diciembre. Será a la corvina de mayor peso, con $ 500.000 al ganador. Buenos avíos en El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad de nuestro referente Daniel Sframelli, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (Tel.: 2915 08-2004) y Ariel Lozano (Tel.:2914 31-2163).
  • Muelle de Mar del Tuyú (de madera) Buenos Aires : Muy buena la variada, con corvinas, chuchos, brótolas, pez ángel y una amplia variada. 
  • Muelle de Pinamar Buenos Aires : Noticia de la semana, el jueves abrió a las 8 de la mañana nuevamente el muelle tras las reformas. 
  • Necochea Buenos Aires : Otra semana donde picó bien tanto en la escollera como en el chorro de la termoeléctrica. Se dio muy bien pescadilla y hubo momentos donde se aprovechó de interesante pique de pejerreyes y sauros al vuelo. De playa, en la zona de Cueva del Tigra dieron con buena pesca de pescadillas, gatuzos y alguna corvina de buen porte. Embarcados se dieron muchos besugos rosados, castañetas, meros y algún salmón chico. 
  • Orense Buenos Aires : Tras un pequeño bajón está repuntando el pique desde la costa, con bagres, corvinas y sargos en las piedras. Está muy buena la pesca embarcados con mucho mero de buen porte, algunos salmones y besugos colorados. Una pesca para aprovechar la del mero, que se da muy firme durante aproximadamente un mes. 
  • Pehuén Có Buenos Aires : Muy buena pesca de corvinas rubias, calidad de pescadillas y una variada excelente con congrios, bagres, pescadillolas y algunos gallos.
  • Punta Alta Buenos Aires : La pesca costera es muy buena en la región, y por ende, la actividad embarcados es muy buena también. 
  • Punta Indio Buenos Aires : Esperando la marea, embarcados entre Punta Indio y Punta Piedras se siguen logrando corvinas negras, muchas que parece que se recostaron sobre esa zona ante la cantidad de agua dulce que tiene la zona de la Bahía. 
  • Reta Buenos Aires : Similar panorama a la zona, con algo de corvina, gatuzo, pescadilla y mucho bagre según nos cuenta Omar Calafate desde Tres Arroyos. 
  • San Cayetano Buenos Aires : En la zona de piedra aparecieron los primeros sargos, una especie apasionante desde lo combativo y culinario. La variada está con altibajos, con chuchos, gatuzos, pescadillas y algo de corvinas. 
  • Santa Clara del Mar Buenos Aires : Buenas noticias, se está pescando bien, sobre todo en la tarde noche, con corvinas de muy buenos portes, hasta de 4 kilos se dieron, gatuzos lindos, pez elefantes de buen porte y pescadillas. Con los kayaks, cantidad de capturas y buenos portes, principalmente gatuzos grandes y corvinas buenas. Peje sale con buen color de agua en estos días, algo de peje tamaño carnada de lenguado. Buena atención y servicios para el pescador en Escollera Tandil, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. 
  • Santa Clara del Mar (Embarcado) Buenos Aires : Embarcados, lindas salidas nuestro referente Eduardo Cañueto (Tel.: 2236 85-9522). Muchas pescadillas, pargos, corvinas rubias que cada vez están más presentes, gatuzos, anchoas, rayas, brótolas, pez palo y la aparición en esta salida de bagres de mar. De yapa, varios cazones devueltos. 
  • Santa Teresita Buenos Aires : Informe de Cristian Maurs (Tel.: 2257 580835), guía embarcados y nuestro referente en la región, indica que este fin de semana la pesca estuvo floja de costa, a pesar de que se ve almeja. Salieron brótolas, corvinas pero pocas. Con mediomundo hubo días de mucho camarón. Embarcados, firme la pescadilla pero no acardumada, corvinas mezcladas en portes y gatuzos, aunque siempre bastante alejado de la costa. 

21_10_mapa_pique_pesca

  • Comodoro Rivadavia Chubut : Anunciaron la fiesta del pez gallo el 9 de enero de 10 a 16 hs, en Bahía Solano. con un millón de pesos al ganador. La inscripciones se pueden abonar con tarjeta, efectivo o por transferencia bancaria. 
  • El Condor Río Negro : Está a punto caramelo la pesca de pez gallo en la zona. Muy buena cantidad y calidad. 
  • Playa Las Conchillas Río Negro : Jorge Duran nos contaba en redes acerca de las 5 horas del pejerrey que se vienen con importantes premios, la fecha es el 6 de marzo del próximo año, en playa La Conchilla. 

Cuenca del Plata: 

  • Arroyo Brazo Largo Buenos Aires : Con respuestas de algunas tarariras, las que están tomando mejor el ofrecimiento de carnadas naturales y vivas que los señuelos, presencia y capturas de lindos bagres amarillos y alguna boguita medianita, según el informe de Luís María Bruno. 
  • Asociación Argentina de Pesca Buenos Aires : Pesca devaluada de la variada, lo mejorcito es la carpa en el tramo medio del club y algo de boga chica en las piedras. Una primicia: Vuelven las XX horas del Plata, 4 y 5 de diciembre. 
  • Asociación Argentina de Pesca, sede Guazú Buenos Aires : Con buen nivel de agua, el pique sigue pobre en estos momentos. 
  • Atalaya Buenos Aires : Excelente pesca de corvinas rubias de buen porte está metiendo el guía Julio Pascual (Tel.: 1159616251).
  • Berisso Buenos Aires : Embarcados está muy buena la pesca de corvinas rubias y bagres de mar. 
  • Boca de Samborombon Buenos Aires : En la zona más al norte están metiendo muy buenas pescas embarcados de corvinas negras, que ante la abundante agua dulce que ingresaba por la ría, se ha dado aguas más adentro. 
  • Club de Pesca Río de la Plata Buenos Aires : Nos cuenta Ricciardi que sucedió prácticamente lo mismo en el Municipalizado como en el Club Río, en materia del flecha de plata en la modalidad de fondo y desde los propios morros hacia la costa, la carnada de mejor rendimiento ha sido la mojarra viva o salada. Se registraron también extracciones de algunos pejerreyes a flote y sobretodo en el club Río de la Plata, gareteando la línea, con pejerreyes de mediana calidad y también chicos. En cuanto a la variada, hubo capturas de bagres amarillos, blancos y excelente la calidad de algunos paties. Salieron carpas de buen peso con masa en el cajón entre ambos clubes de pesca.
  • Club de Pescadores Buenos Aires : Se destacaron las grandes carpas esta semana en el club, entidad que anunció un gran concurso de pesca para damas, será el sábado 13 de noviembre. Cada socia podrá ir con hasta 2 amigas para disfrutar una entretenida jornada, que culminará con un lunch para no perderse. Sin cargo, las inscripciones en Secretaría o al WhatsApp 11-4039-3533. 
  • Club de Pescadores de Olivos Buenos Aires : Irregular semana de pesca, se dieron a fondo bagres, patíes y alguna tararira, mejor en horas nocturnas. En el sector de piedras, algunas carpas con maíz.
  • Club Universitario de Punta Lara Buenos Aires : La pesca en materia de pejerreyes sigue siendo muy intensa. Se los extrae en la modalidad de fondo y algo mejor en el propio morro del mismo. El promedio de piezas por pescador va de 5 a 15 piezas dependiendo de la cantidad de líneas en el agua. La carnada de mejor rendimiento ha sido la propia mojarra viva o salada y también se lograron algunos bagres amarillos, y patíes, según el completo informe de Emir Ricciardi. 

29_10_mapa_pique_pesca

  • Costanera Norte Buenos Aires : Un fin de semana con notoria presencia de amarillos, sumándose porteños, bagres blancos y patíes en las noches, con lombriz a fondo y ganando en calidad de acuerdo a la distancia. Bastante carpas con masa dulce y bogas en la zona del monumento a Colón, esta última con lombriz colorada, salamín o corazón. Carpas también presentes en Punta Carrasco, en cantidad. 
  • Isla La Paloma Buenos Aires : Luís María Bruno cuenta que fue una semana de poco pique por la zona con  alguna boguita medianita, continua la  presencia de porteñitos y algunos bagres y paties.
  • Isla Paulino Buenos Aires : Se están extrayendo carpas en el propio canal interno con masa y bogas en la punta de la escollera lanzando hacia los palos de los malecones, algunas de excelente porte encarnando con masa. También se extrajo variada de cuero en su modalidad de fondo encarnando con lombriz o carnada blanca. En lo que concierne al pejerrey, pesca muy mala, lo poco extraído fue de fondo con líneas de dos anzuelos, brazoladas bien largas y encarnando con mojarra, según el completísimo informe de Emir Ricciardi. 

29_10_mapa_pique_pesca

  • La Vasquita Buenos Aires : La trajo al tablero nuestro colega Rodrigo García Cobas, quien en nuestra web compartió una buena nota de un ámbito poco conocido y con excelentes bagres de mar que pesco en kayak en una salida para mezclar un plan familiar y pesca. Está a solo 90 km del Obelisco, en el partido de Magdalena, y es una pulpería, allí se puede pasar el día a la sombra de los árboles, se sirven almuerzos, y un camino interno, se llega a la orilla del río donde hay extensas playas de pasto, arena y árboles para dejar los vehículos a la sombra. Una vez que pasamos La Plata, continuamos por ruta 11, que se encuentra en muy buen estado.  Cruzamos la RP15, el ingreso al famoso pesquero La Balandra y a 9,6 km doblamos a la izquierda para recorrer 5 km de tierra hasta la pulpería. Debemos abrir y cerrar dos tranqueras hasta llegar al casco. En este lugar se paga el ingreso, que hoy día cuesta $ 500 para mayores de 12 años y $ 800 si se desea acampar.
  • Magdalena Buenos Aires : Se mantiene muy bien la pesca embarcados, con buenas corvinas y también bagres de mar. De costa, bagres y patíes mezclados con la linda variada que caracteriza la zona. 
  • Parque de los Niños, Vicente López Buenos Aires : Interesante respuestas de bogas cerca de la costa con trocitos de sábalo o salamín, y buscando distancia, bagres y porteños. A fondo, se dio algún pejerrey aún presente. 
  • Pasaje Talavera Buenos Aires : Semana complicada con respecto al pique, con algunas respuestas y capturas de  boguitas medianitas, en los pozones del Talavera algún bagre de mar, variadita compuesta por bagres amarillos, pati y porteñitos, nos dice en su informe Luis María Bruno desde Campana.
  • Pejerrey Club Quilmes Buenos Aires : Siguen dándose algunos pejerreyes, mejor por la mañana a fondo. La variada está firme todo el día y en las noches, buenos piques de patíes. Acá también salió un esturión. El 31/10, hay un torneo solidario para recaudar fondos para mejoras en el muelle. Inscripción $ 500 y será a la pieza mayor. Caña libre, máximo dos anzuelos, carnada libre. 
  • Punta Lara Buenos Aires : Nos cuenta Emir Ricciardi que estamos ante una semana de muy buen clima y temperaturas en alza que ya se hacen sentir con vientos predominantes del sector norte, que generan mayor presencia de la variada de piel, con algunas bogas, carpas y la variada de cuero firme con bagres comiendo muy cerca de las costas, y, por suerte, la posibilidad de seguir disfrutando de la especie pejerrey, gracias a que el rio cuenta con muy pocos descarnadores y que el resto de la especies no están lo suficientemente activas, haciendo que el pejerrey pueda comer con mayor comodidad. Se está pescando en toda la costa de Punta Lara y no solo en los espigones sino del propio murallón en las regiones de Boca Cerrada, Carmelita y Reserva Natural. 
  • Quilmes Buenos Aires : Se destacó la pesca nocturna de carpas y patíes de buenos portes en los últimos días. 
  • Río de la Plata norte Buenos Aires : Embarcado los últimos pejerreyes, aunque ya casi no los pescan, salvo los fanáticos. Le falta algo de temperatura, se está activando el doradillo en cercanías a la Isla Martin García. En los pozones, firmes los patíes y la parte final de la temporada de bagres de mar. Con respecto a la tararira, linda opción con muy buena calidad. Guía en la zona: Nicolas Piñero (Tel.: 11 4407-8269).

29_10_mapa_pique_pesca

  • Río de La Plata sur Buenos Aires : Están picando bien bagres de mar y corvinas en la zona, allí una de las referencias que opera en la zona es Joaquín Hasaín (Tel.: 0221 155952801).
  • Río Paraná Bravo Buenos Aires : Luís María Bruno indica que hay respuestas de algunas boguitas medianitas, bagres amarillos de lindos portes y en los pozones con alguna respuesta de bagres de mar, complicado el fondeo para el bagre de mar por los fuertes vientos 
  • Río Paraná Guazú, embarcados Buenos Aires : Nos cuenta Luís María Bruno que estamos ante una semana que viene floja con respecto a la pesca con algunas especies medianas a chicas de bagres, algún pati y porteñitos por la zona. Con días donde se puede dar algún bagre de mar pero en líneas generales está complicado por los fuertes vientos. Respuesta de alguna boguita mediana todavía. 
  • Río Paraná Guazú, muelle y costas Buenos Aires : La  pesca variada dependiendo los muelles con algunas respuestas de boguitas medianitas, bagres, porteñitos y paties. Pero en líneas generales fue una semana muy floja, según el informe de nuestro referente Luís María Bruno desde Campana.
  • San Nicolás Buenos Aires : En ascenso el pique, con muy buena pesca de patíes, grandes portes se dieron en los últimos días. Poca respuesta de dorados, lo que se da es con artificiales. Mucha palometa que hace imposible pescar al golpe con carnada. En la zona opera Gustavo Aliani (Tel.: 0336- 154 594282), experimentado guía que hace pesca deportiva con devolución en la zona. 
  • San Pedro Buenos Aires : Oscar Marelli, guía calificado en la zona contaba a medios colegas que no estaba saliendo por que no hay pesca. Mucha depredación, sin cuidado por los tamaños. 
  • La Leonesa Chaco : Anuncian la 7° edición del torneo internacional de pesca del pacú arrocero, el cual se desarrollará el 5/12, organizado por la barra pesquera Pica Pora y con una inscripción de $3000. 
  • Bella Vista Corrientes : Hay que trabajar pero hay lindos surubíes, dorados y pacúes para los que hacen bien los deberes con la especie. Referencia en la zona, Leo Cantalupi (Tel.: 11 6970-5673) de Dorado Fly Pesca. 
  • Esquina Corrientes : En poco más de diez días subió casi un metro el río y genero altibajos en la pesca, enturbio el agua un poco. Referencia en la zona: Guía Hernán Tagliacozzo (Tel.: 3777 21-1259).

29_10_mapa_pique_pesca

  • Goya Corrientes : Subió un metro de golpe y se mantiene, está hermoso para pescar. Hay mandubí manduré y surubí que está arribando. Se llenan lagunas, bañados y arroyos, justo en el desove, lo que es fantástico. Se dan bogas con maíz, ejemplares algunos de muy buen porte. Algo de dorado y mucha variada. Referencias en la zona: Guías Juan Carlos Venturini (Tel.: 3777 474941) y "El Gordo y El Flaco" (Tel.: 03777 15-21-8222). En otro orden, el Club Náutico y Pesca anunció el concurso de pesca «La Previa de la Fiesta Nacional del Surubí» para el 20 y 21 de noviembre, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permita. Mantendrá la característica de pesca embarcada con devolución, con cupos limitados, y tendrá más de 2 millones de pesos en premios. 
  • Itatí Corrientes : Una semana con buena pesca de dorados de buen porte, surubíes de buen porte y hasta algún pacú. El río tras tocar los 3,38 metros, empezó a bajar y ahora, volvió a experimentar un repunte. 
  • Paso de la Patria Corrientes : Aumento del río que generó que se de linda pesca en este pesquero, con mucho dorado tanto con artificiales como carnada. Surubíes muy buenos que venían ausentes y en el planchón, buena pesca de bogas de lindo porte. Guías en la zona Darío Giménez (Tel.: 3795 04-3401), Excursiones Don Juan (Tel.: 03405 45-3074).

29_10_mapa_pique_pesca

  • Puerto González Corrientes : El pique no está firme, pero siempre algo sale, con 1 o 2 ejemplares de los grandes por día asegurado, ya sean dorados o cachorros de surubí, pintados y atigrados. Muy buenas respuestas de bogas. Referencia en la zona: "Tato" Molina (Tel.: 3794 26-7740).. 
  • Yahape Corrientes : Destino con buenos servicios de los amigos de Cabañas del Monte (Tel.: 0376 - 154646805) que están metiendo dorados, bogas y buenos pacúes. 

29_10_mapa_pique_pesca

  • Camping Ipona Guazú Entre Ríos : Sin grandes cambios, se mantiene bien la pesca, con gran cantidad de bagres amarillos algunos armados y algunas bogas de chicas a medianas. También carpas de medianas a grandes. Contacto: (Tel.: Sólo Whats App 11 5416-6387).
  • Cinco Bocas Entre Ríos : Lo más destacado de la zona sigue siendo algunos paties de lindos portes, realizando encarnes con anguilas, la variada responde con algunos bagres y porteñitos, de acuerdo al informe de los amigos del Semanario del Pescador. 
  • Colón Entre Ríos : Tiene sus días, pero hay mucha actividad de dorados y está lindo para las taruchas. Alejandro Voillaz (Tel.: 11 3045-7020), guía referente que opera en la zona.

29_10_mapa_pique_pesca

  • Concepción del Uruguay Entre Ríos : El guía Julián Marchessi (Tel.: 3442 47-9701) mete buenas salidas con bait, fly con streamers y frutos blandos o con spinning hacienco UL, buena pesca.

29_10_mapa_pique_pesca

  • Concordia Entre Ríos : Se mantiene con buena altura el Uruguay, nivel optimo para la pesca y con agua clara, tras una semana anterior donde estaba algo sucio. Salieron dorados, cantidad y buenos tamaños entreverados, tanto con carnada como artificiales, aprovechando ese caudal estable del cauce. Con respecto a la boga, van apareciendo poco a poco las de lindo porte. Referente en la zona: Cacho Toller (Tel.: 0345 154034220).
  • Doradito Entre Ríos : Con algunas respuestas esporádicas de algunos paties, bagres y porteñitos, es lo más relevante de esta zona,  los piques se dan  exclusivamente con  pulpitos de lombrices, según nos cuenta Bruno.
  • Federación Entre Ríos : El Club de Pesca anuncia para el 7/11 de 9 a 14 hs la XV Fiesta Provincial de pesca variada del lago Salto Grande. Hay $ 75,000 al ganador y una grilla muy interesante de premios. Anticipadas al 1/11, abonan $6000. A partir de esa fecha, la inscripción es de $7000. Informes (Tel.: 3456 15495007).
  • Isla Botija - Puerto Constanza Entre Ríos : Pesca pobre por la zona que se  limita a algunos  porteñitos, bagres amarillos y algún pati. Los fuertes vientos también hacen que las aguas no mantenga su temperatura y estén cambiantes, esperamos comiencen a activarse dorados y tarariras, de acuerdo al informe de Bruno desde Campana. 
  • La Paz Entre Ríos : Víctor Flores (Tel.: 03437-15436471), referencia como guía en la zona indica que hubo muy buena pesca este fin de semana, a pesar de que comenzó con lluvia, se pudieron capturar surubíes, algunos de buen porte y también dorados de buen tamaño, gran cantidad de variada sobre todos manduvas, bogas, armados, moncholos, patíes y palometas. Se pescó con carnada viva, morena, cascarudos y anguilas. El río tuvo un lindo repunte, está en los 2,11 mts. el agua clara en los 22º de temperatura.
  • Pesquero El Remanso (Guazú) Entre Ríos : Gustavo desde el Club El Remanso nos contaba que lo mejor en el muelle pasa por la pesca de especies de piel, con porteños, bagres amarillos, blancos, rayas y patíes. Alguna boga chica que empezó a aparecer en forma constante y a pesar de que aún falta temperatura. Boguitas, las primeras, que están mezcladas con tarariras que se dan en forma esporádica y pican con carnada, preferentemente en horas nocturnas. Con paternóster o al vuelo, sigue presente la sardina, una pesca muy atrapante. 
  • Río Gutiérrez Entre Ríos : Por los datos recibidos del Gutiérrez,  lo  más destacado esta semana  continúan siendo bagres amarillos y porteñitos, no en cantidad pero buenos portes, de acuerdo al informe de Bruno desde Campana.
  • Santa Elena Entre Ríos : Repuntó el río bastante y mejoró mucho la pesca. Está buena para los dorados con artificiales y muy linda la variada. Referente en la zona: Luis Peralta Ramírez de Santa Elena Fishing (Tel.: 3434- 657340).
  • Villa Paranacito Entre Ríos : Sin ser reiterativos, sigue muy buena la pesca de tarariras y dorados con artificiales haciendo bait. La variada está linda con bogas chicas, bagres amarillos y bagres de mar. Excelente salidas de nuestro guía referente en la región, David Del Valle (Tel.: 3487 52-4128). 
  • Eldorado Misiones : Se anuncia la XXIII edición del torneo 20 horas de Pesca Variada Embarcada con devolución, para el 23 y 24/10. Largan a las 15 hs, la inscripción es de $3.500 por equipo de dos pescadores. Inscripciones: (Tel.: 3751-662000).  
  • San Javier Misiones : Mediante la Resolución 389/2021, el Ministerio de Ecología dispuso la veda total para la pesca, tanto deportiva como comercial, en la jurisdicción de la provincia de Misiones, del río Uruguay y todos su afluentes. La prohibición de capturar cualquier especie íctica tiene vigencia a partir de las 00:00 (cero) horas del 1° de octubre de 2021 hasta las 24:00 (veinticuatro) horas del 31 de enero del 2022. El objetivo es proteger a las distintas especies en su periodo de reproducción, que transcurre en esta época del año.
  • Arroyo Leyes Santa Fe : Mucho patíes se están dando en la zona. 
  • Arroyo Seco Santa Fe : Los amantes del bait y el fly apuntan hacia la pesca de dorados, y tienen su premio. En la zona opera Agustín Cancian (Tel.: 3402 44-6078), que hace pesca con devolución y cuenta con alojamiento propio, un tracker de 6.20 m con plataforma adelante, motor 4 tiempos de ultima generación y motor eléctrico en proa, lo que brinda máximo confort en las salidas de pesca.  
  • Cayastá Santa Fe : Dorados, patíes y bagres amarillos se vienen dando en la región. 
  • Coronda Santa Fe : Muy linda la variada, con algunos mandubíes. 
  • Helvecia Santa Fe : Un leve repunte del río que hace que el panorama sea bastante similar al de la semana pasada. Amarillos y patíes lo más destacado por estos días en la región, con una pesca en líneas generales que es discreta. 
  • Las Toscas Santa Fe : Anuncian para el 7/11 el 19° Concurso de Pesca Variada embarcada con devolución Ciudad de las Toscas. Organiza el Club Pato Cúa y la inscripción es de $ 9000, con largada por orden de inscripción. 
  • Puerto Píracua Santa Fe : En todas las modalidades y para todos los gustos la pesca, con buenos dorados, surubíes y patíes. Buenos servicios en la zona en Excursiones Piracuá (Tel.: 03482 - 15642637). 
  • Reconquista Santa Fe : El río estuvo en ascenso y le dio un alivio a la fauna ictica en pleno desove. Se mantiene linda la pesca del dorado y empezó a mover el surubí, favorecido por esa crecida que permite acceder a zonas que estaban complicadas con el río bajo. La variada muy firme. En la zona opera Maná Excursiones (Tel.: 3482 25-4486), con buenos servicios. y Carlos Tortul (3482- 540796). 
  • San Javier Santa Fe : Muy linda la variada, con dorados y bogas de buen porte. Además, la variada siempre presente. 
  • Santa Rosa de Calchines Santa Fe : Hay una aceptable respuesta de amarillo, patíes y moncholos, junto a algún esporádico cachorro. 
  • Sauce Viejo Santa Fe : Buen pique de variada, con presencia de armados, esporádicos amarillos, primeros patíes y algunas bogas chicas. 

Recorrida federal: 

  • Dique El Bolsón Catamarca : Vale destacar que la Secretaría de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente trabaja en un programa de siembra de ovas, alevines y juveniles de edad avanzada de pejerreyes en los dos nuevos diques que se hallan operativos actualmente: El Bolsón y Las Tunas, ambos en jurisdicción del departamento El Alto
  • Dique El Jumeal Catamarca : Según la dicta la Disposición DPByANP N° 066/21 se autorizó la pesca deportiva en el dique El Jumeal, departamento Capital, todos los días en el mismo horario que el resto de los dique de la provincia, es decir, de 8 a 18. 
  • Dique La Cañada Catamarca : Con el objetivo de promocionar la pesca deportiva se extendió la temporada bajo la premisa de que sea una temporada amigable con la biodiversidad y áreas naturales protegidas de la provincia. Rige para todos los diques de la provincia en los días habilitados, es decir viernes a domingos, feriados provinciales y nacionales durante el horario de 8 a 18, hasta el 31/10. 
  • Dique Cruz del Eje Córdoba : Una semana discreta en cuanto a la pesca del pejerrey por estos días. 
  • Dique La Viña Córdoba : Con gomas y cucharas muy buena respuesta de tarariras. Ejemplares de muy buen porte.
  • Dique San Roque Córdoba : Ubicado en el departamento Punilla, y con el fin primario del abastecimiento de agua potable a la Ciudad de Córdoba y un sector de Sierras Chicas, riego y generación de energía, sobre la costanera del lago, con maíz remojado con esencia de vainilla, cebando a unos 100 m de la costa muy buen pique de carpas. Una pesca que se repite en distintos puntos costeros, como el Club Punilla. Embarcados está linda la pesca. 
  • Embalse Río Tercero Córdoba : En este destino cercano a Villa Rumipal está el emprendimiento pesquero “ La Delia” (Tel.: 3584 22-4329). Cuentan con alquiler de tracker, botes y servicio de cabaña. Gareteando el pique de pejerreyes fue bueno en la zona de villa el Dique por los veleros. Se permite pescar a más de 200m. de la orilla y no está habilitada la pesca costera.
  • Laguna Alas Coloradas Córdoba : El pasado Domingo 24, se llevo a cabo una nueva edición del Concurso de Pesca y Devolución de Tararira, declarado de Interés Municipal y De Interés Turístico Provincial. 137 concursantes de 24 localidades distintas, Se fiscalizaron mas de 90 ejemplares. La pesca fue fabulosa. Ganó un local, Mauricio Villarruel, con un largo de 55.8 cm y 2.100kg.
  • Laguna La Gringa Córdoba : Sigue habilitada de viernes a domingos y feriados, en Viamonte, un espejo que está rindiendo muy bien y allí se encuentra el pesquero La Rubia. Buenos portes. Servicio de Guía. Contacto: (Tel.: 3537443899).
  • Sierras de Córdoba Córdoba : Córdoba nos brinda muchas opciones en materia de pesca, y una de ellas es la pesca de truchas en el cordón de las Sierras Grandes; cerca de sus cumbres, donde se encuentran maravillosos arroyos y ríos totalmente vírgenes, llenos de truchas y dónde se inició la temporada en octubre. Lluvias recientes limpiaron y oxigenaron los ríos, aliviando tras la sequia. La pesca es interesante en estos ríos y arroyos, sólo permitida es únicamente con mosca o cucharas, siendo el fly la más efectiva. No se puede hacerlo con carnadas en estos ámbitos serranos. Nuestro referente es Hugo Tello, calificado guía de pesca (Tel.: 3544415188).
  • Dique Las Maderas Jujuy : La Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques informó que desde el día 12 de octubre del corriente año, rige la veda parcial en Dique las Maderas y veda total en el Dique La Cienaga y Los Alisos. 
  • Laguna Chadilauquen La Pampa : Por estos días, el pique es pobre, con un pejerrey chico que va de los 20 a 30 cm en la modalidad de costa, aunque embarcados por ahí se mete media docenita de piezas, algunos se dan de buen porte, sorpresas hasta casi el kilo, pero muy raleadas. 
  • Laguna Delfín Pérez La Pampa : Pesca remitida a los fines de semana y aflojó mucho el pique con respecto a semanas anteriores. Está alejado de la costa y con portes de 500 a 600 gramos, entremezclados con chicos. 
  • Laguna Don Tomás, Santa Rosa La Pampa : La Municipalidad de Santa Rosa, a través de su Dirección de Protección Ambiental, informó a la población en general que rige la veda parcial de pesca del pejerrey a partir del 1° de septiembre al 30 de noviembre del este año en la laguna Don Tomás. La medida está encuadrada en la ordenanza 546/88, que señala el inicio de la veda de pesca del pejerrey para los meses de septiembre, octubre y noviembre, autorizando la práctica de pesca los días sábado, domingo y feriados.
  • Embalse Valle Grande Mendoza : Permitida la pesca de pejerrey en el dique Valle Grande los fines de semana y feriados hasta el 26 de diciembre del 2021. En los otros espejos de agua del departamento no está autorizada ningún tipo de pesca. Está inhabilitada hasta el 1 de noviembre que empezaría la trucha, si sigue en las mismas condiciones que antes, es decir en cualquier lago menos en El Nihuil, que sería trucha arcoíris marrón y ya para el 1 de diciembre se habilitaría en todos los espejos de agua el pejerrey, que por el momento son 30 unidades por lago, excepto en El Nihuil que son 20 porque es el único reservorio de pejerrey patagónico que hay en la Provincia. En otro orden, el Club de Pescadores San Rafael comunicó que debido al bajo nivel de agua en lago Valle Grande el carro de bajada de lanchas estuvo operativo hasta el domingo 24 inclusive. Luego queda inoperante hasta nuevo aviso.
  • Embalse Cabra Corral Salta : Es el segundo Embalse en importancia dentro de nuestro país y la mayor reserva hídrica del Noroeste Argentino, nutriendo de agua para el riego de campos salteños y santiagueños. Brunotto Pesca (Tel.: 3874595407 - 3875922080), es uno de los catamaranes que salen y aprovechan del buen pique y calidad que viene entregando el dique, pescando entre los 5 y 7 metros, con piojito y mojarra fresca, ya sea con chiripa o paternoster. El costo es de $700 y salen de 17.30 a 1 hs. Se debe tener el carnet de Vacunación o bien la App "Mi Argentina" en donde certifiqué que estén vacunados. 
  • Dique Punta Negra San Juan : La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque de la Biodiversidad, realizó la primera siembra controlada de esta temporada. Se sembraron 10.000 larvas de pejerrey en el dique Punta Negra, que fueron producidas en el centro de acuicultura ubicado en las instalaciones del Parque de la Biodiversidad en el complejo El Pinar, perteneciente a la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Para las próximas siembras se prevé que la misma se realice con ejemplares en estado juvenil, ya que dicho embalse a lo largo del tiempo, ha generado piezas con un tamaño considerable.
  • Dique Cruz de Piedra San Luis : El 1 de septiembre comenzó la veda para la pesca de pejerrey. y se extiende hasta el 3 de diciembre del corriente año con prohibición total de la actividad.
  • Dique Esteban Agüero San Luis : Para el pejerrey, veda total de pesca de costa, murallón y embarcado, desde el 1/9 hasta el 3/12.
  • Dique Paso de las Carretas San Luis : Veda total de pesca deportiva desde costa y murallón, desde el 1° de septiembre, hasta el 3 de diciembre. Sólo se permite la pesca los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
  • Dique Piscu Yacu San Luis : En septiembre comenzó la veda, la restricción se extiende hasta el 3 de diciembre del corriente año,
  • Dique Potrero de los Funes San Luis : Para el pejerrey, veda total de pesca de costa, murallón y embarcado, desde el 1/9 hasta el 3/12.
  • Dique Saladillo San Luis : Para el pejerrey, veda total de pesca de costa, murallón y embarcado, desde el 1/9 hasta el 3/12.
  • Dique Villa General Roca San Luis : Para el pejerrey, veda total de pesca de costa, murallón y embarcado, desde el 1/9 hasta el 3/12.
  • Embalse La Florida San Luis : Se destacaron piezas de muy buenos portes en los últimos días, en una pesca del pejerrey donde se permite sólo actividad embarcada a más de 200 m. de la orilla. Veda de pesca de costa y murallón.
  • Embalse La Huertita San Luis : Al igual que en Paso de las Carreras, San Felipe y La Florida, sólo pesca embarcada a 200 m. de la orilla.
  • Embalse San Felipe San Luis : Veda total de pesca deportiva de pejerrey, desde costa y murallón, desde el 1° de septiembre, hasta el 3 de diciembre. Sólo se puede pescar los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
  • Paso de los Oscares Santiago del Estero : Pescando tanto con carnada o con señuelos, mucha actividad de tarariras, calidad y cantidad. Preocupa la poca agua que hay. Bogas, enormes bagres y viejas de agua son otras de las especies que nos encontramos en este ámbito. 
  • Termas de Rio Hondo Santiago del Estero : Con señuelos o con carnada, pique de dorados aunque no. Están fáciles. Buena pesca de tarariras tanto en Paso de la Cina como Paso de los Oscares. Guía en la zona: Rubén (Tel.: 3858-449940).
  • Dique Los Pizarros Tucumán : La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del MDP informa que, desde el día 15 de septiembre del año en curso, queda establecida la veda para la pesca deportiva de Pejerrey (Odonthestes bonariensis) en la represa Los Pizarros y en todos los diques del ámbito provincial. La restricción de las actividades extractivas se extenderá hasta que la época reproductiva de la especie llegue a su fin y en tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento. Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Nº 6.292 que otorga las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida.
  • Arroyo Esquel Chubut : Pesca con devolución obligatoria. Modalidades permitidas: spinning, y mosca.
  • Dique Florentino Ameghino Chubut : Habilitada pesca todo el año. Solamente permitida la pesca embarcada con propulsión a motor, desde el 01 de noviembre hasta 01 de mayo. LD: 1 trucha, 1 perca y 6 pejerreyes. Desde el 2 de mayo al 31 de octubre devolución obligatoria, durante este periodo solo se permite la utilización de un anzuelo simple. Sobre el murallón habilitada, todo el año, la pesca con línea de flote con hasta 3 anzuelos de tamaño equivalente a la denominación ocho (8) y carnada. LD: 10 pejerreyes. Todos los ejemplares de otras especies que se capturen con este tipo de equipos deberán ser devueltos en el mismo sitio de la captura y con el menor daño posible. En otro orden, se viene la apertura de temporada de pesca en el Dique F. Ameghino, actividad organizada por el Club Náutico Guerreros del Sur y autoridades de la comuna, los días 6 y 7 de noviembre. Habrá travesía y pesca en kayak. Informes (Tel.: 2975 300343).
  • Lago 1 (Rio Pico) Chubut : Modalidad, mosca y spinning. Devolución obligatoria. Solo se permite la utilización de un anzuelo simple. Prohibida la pesca de arrastre en todas sus formas (deriva por viento, remo, etc.). Observar la ordenanza HCD-MRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma.
  • Lago 2 (Rio Pico) Chubut : Se prohíbe la pesca con motor en funcionamiento y de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.). Modalidad, mosca 31 solamente devolución obligatoria. Observar la ordenanza HCD-MRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma.
  • Lago 3 (Rio Pico) Chubut : Mosca solamente, devolución obligatoria. Solo se permite la utilización de un anzuelo simple. Para el traslado dentro del ambiente solo se permiten motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa) Se prohíbe la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.). Respete la bajada de embarcaciones. Observar la ordenanza HCD-MRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma
  • Lago 4 (Rio Pico) Chubut : Se permite la pesca con embarcación sin motor. Se prohíbe la pesca de arrastre en todas sus formas (deriva por viento, remo, etc.). Mosca solamente, devolución obligatoria. Solo se permite la utilización de un anzuelo simple. Observar la ordenanza HCD-MRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma
  • Lago 5 (Rio Pico) Chubut : Mosca solamente. Devolución obligatoria. Solo se permite la utilización de un anzuelo simple. Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Para el traslado dentro del ambiente solo se permiten motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Observar la ordenanza HCDMRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma.
  • Lago Cholila Chubut : Devolución obligatoria. Prohibida la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.).
  • Lago Engaño Chubut : Mosca solamente, devolución obligatoria. Pesca solo desde la costa o desde embarcación anclada. Únicamente navegación con motores de emisiones ultra bajas (4 tiempos) y/o motores de 2 tiempos a inyección directa. Temporada habilitada: Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/03/2022. En todos los arroyos tributarios al lago prohibida la pesca a partir del 01/03/2022.
  • Lago Epuyen Chubut : Prohibida la navegación en embarcaciones con motores a explosión según legislación vigente. Se prohíbe la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.). LD: 2 salmónidos menores de 35 cm y 2 percas. Observar las Disposiciones 001/09 SSRN-MIAG y 110/09 DGByP-MIAG y Ordenanzas 867/08 Municipalidad de Epuyén y 078/08 Municipalidad de El Hoyo.
  • Lago Fontana Chubut : Habilitado para la pesca con propulsión a motor. LD: 2 salmónidos. En todos los arroyos tributarios al lago prohibida la pesca a partir del 01/03/2022.
  • Lago Musters Chubut : Habilitada pesca todo el año. Permitida la pesca con motor en funcionamiento. Solo se recomiendan motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). LD: 2 truchas, 4 percas y 6 pejerreyes.
  • Lago Pellegrini o Mosquito Chubut : Habilitada pesca todo el año. Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Para la navegación solo se permiten motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). LD: 2 salmónidos menores a 35 cm, 4 percas y 6 pejerreyes.
  • Lago Rosario Chubut : Habilitada pesca hasta el 01/08/2022. Solo se recomiendan motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Modalidad, Mosca y Spinning, devolución obligatoria dentro de los 200 m con centro en la naciente del Río Nant y Fall. Resto del ambiente habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). LD: 2 truchas, 2 percas y 4 pejerreyes.
  • Lago Vinter Chubut : Solo se recomiendan motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). LD: 1 ejemplar. Dentro de un círculo imaginario de 1.000 m de radio con centro en la naciente, exclusivo equipo de Mosca con devolución obligatoria. Observar la ordenanza HCD-MRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma.
  • Laguna Escondida Chubut : Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se prohíbe la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.) Cierre 01/03/2022. LD: 1  ejemplar 
  • Laguna La Zeta Chubut : Habilitada pesca todo el año. Se prohíbe la navegación con motores a combustión dentro del espejo de agua. ORDENANZA N° 23/13. LD: 2 truchas y 2 percas
  • Laguna Larga Chubut : Exclusivo equipo de Mosca, Devolución obligatoria. Para el traslado dentro del ambiente solo se permiten motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa) Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se prohíbe la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.).
  • Laguna Terraplén Chubut : Habilitada pesca todo el año. LD: 2 salmónidos, 4 percas y 6 pejerreyes.
  • Río Chubut Chubut : Río Chubut Superior. Desde el paralelo 42º hasta localidad Las Plumas el limite diario de 3 salmónidos menores de 35 cm, 3 percas y 3 pejerreyes. Se permite la flotación y pesca embarcado. Río Chubut Inferior: Desde el Murallón Dique Florentino Ameghino hasta 500 m prohibida la pesca. Se permite únicamente a los fines de la pesca embarcada, los motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempo a Inyección Directa) del Primer Rápido hasta la Boca Toma, a velocidad reducida. Desde el puente de ingreso al Camping Municipal hasta el segundo rápido se permite el sacrificio de 1 trucha menor de 35 cm con Mosca y Spinning. Desde el segundo rápido hasta Boca Toma solamente Mosca y devolución obligatoria. 28 de Julio: Desde salto de Boca Toma hasta el puente de madera se permite sacrificar una trucha menor de 35 cm y una Perca con Mosca y Spinning. Ambiente compartido.
  • Rio Corcovado Chubut : No navegable para embarcaciones a motor. Prohibido flotar el río desde el puente de la naciente aguas abajo hasta la confluencia del Corcovado con el arroyo desagüe del Lago Guacho. Truchas: Pesca con mosca y devolución obligatoria desde su nacimiento en el lago Wintter hasta la confluencia con el arroyo Las Carpas. Resto del río LD: 1 trucha menor de 35 cm.- Salmón del Pacífico: Pesca exclusivamente de Salmón del Pacífico con cuchara voladora mayor al número 5 y ondulantes mayores de 40 grs. y Mosca. LD: 1 ejemplar mayor de 70 cm. Se permite el casteo a la deriva.
  • Río Corinto Chubut : Desde su naciente hasta su desembocadura en Río Grande, zona denominada Paso Ancho. Mosca solamente. Devolución obligatoria.
  • Río Cronometro Chubut : Área de Acuicultura Extensiva. Vedada la pesca deportiva.
  • Río Futaleufu Chubut : Chubut: habilitada la pesca hasta el 31/05/2022. Se permite la pesca con modalidades mosca y spinning y el sacrificio de 1 salmónido menor de 35 cm. Se permite el fly cast a la deriva. La pesca debe practicarse con un señuelo artificial con un único anzuelo simple. Cuando se quiera utilizar un señuelo que tenga más de un anzuelo deben quitarse los restantes o inutilizarlos de forma tal que no puedan clavarse en los peces. Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se prohíbe el trolling en todo su recorrido. Se permite el sacrificio de 2 (dos) ejemplares de Salmón del Pacífico mayor de 50 cm. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Río Pico Chubut : Mosca solamente y devolución obligatoria desde la zona denominada El Cajón de Maier aguas abajo hasta el límite Internacional. Desde su nacimiento hasta la confluencia del desagüe del lago Nº 1 LD: 1 ejemplar menor de 35 cm con las modalidades mosca y spinning. Desde el paso de Gendarmería, aguas abajo, temporada hasta el 01/03/2022 LD: 1 Salmón del Pacífico mayor de 50 cm con cuchara voladora mayor al número 5 y ondulantes mayores de 30 grs. Resto de salmónidos devolución obligatoria. Bañados del Río Pico: pesca con mosca y devolución obligatoria. Observar la ordenanza HCD-MRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma.
  • Rio Senguer Chubut : Alto Río Senguer – Sarmiento - Desde su naciente hasta el Puente Colgante “Sección 18 Estancia Pepita” Mosca solamente y devolución obligatoria. Desde el Puente Colgante “Sección 18 Estancia Pepita” hasta puente Desiderio Torres RN26 Km 147. Mosca y Spinning LD: 2 salmónidos menores de 35 cm. y 2 percas. Desde puente Desiderio Torres RN26 Km 147 hasta desembocadura Mosca solamente y devolución obligatoria. Prohibida la pesca en los canales de riego y badenes.
  • Río Tecka Chubut : Mosca solamente. Devolución obligatoria desde sus nacientes hasta el puente sobre la ruta nacional Nº 40. Resto del río LD: 2 ejemplares menores de 35 cm.
  • Arroyo Collun Co Neuquen : Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
  • Lago Traful Neuquen : PN Nahuel Huapi- Desde el 01/11/2021 hasta el 30/11/2021 anzuelo simple sin rebaba en todas las modalidades, LD: 1 trucha arco iris menor a 40 cm. Entre el 01/12/2021 y el 31/03/2022 LD: 2 truchas arco iris menores a 40 cm. Se prohíbe la pesca en todas sus modalidades a menos de 100 m del Bosque Sumergido. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Laguna Cari Lauquen Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022. LD: 1 trucha y 2 percas. Carpas sin límite. Prohibida la pesca de arrastre o trolling.
  • Laguna de los Giles Neuquen : Modalidad (M), anzuelo sin rebaba – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de los todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.
  • Laguna El Palau Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 5 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba. Prohibida la navegación en todas sus formas.
  • Laguna Epu Lauquen Neuquen : (Lagunas Superior e Inferior) – Neuquén – Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones, y de arroyo (fontinalis), percas y pejerreyes, anzuelo simple sin rebaba.
  • Laguna Huaraco Neuquen : Pesca no autorizada.
  • Laguna La Leche Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 1 trucha arco iris. Anzuelo simple sin rebaba. Prohibida la navegación en todas sus formas.
  • Laguna Navarrete Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/21. LD: 2 percas y 1 trucha.
  • Rio Agrio Neuquen : "En este río y todos sus afluentes. Modalidad (S), (M), (SBM) – Apertura:
  • 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas, excepto para el Área Natural Protegida
  • Copahue. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba."
  • Rio Barrancas Neuquen : (Río) y todos sus afluentes, con excepción del Aº Huaraco – Neuquén – Modalidad (S), (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 truchas y 2 percas. Carpas sin límite.
  • Rio Bonito Neuquen : PN Nahuel Huapi y Neuquén – PN: Mosca solamente. Devolución obligatoria. Neuquén – Modalidad (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022, devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Rio Buraleo Neuquen : Modalidad (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022, anzuelo sin rebaba. LD: 1 Perca – Devolución obligatoria de todos los salmónidos.
  • Rio Caleufu Neuquen : Modalidad (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. Desde su naciente, hasta el paraje Los Álamos, se permite la pesca con equipo de spinning buldo y mosca sin rebaba (SBM). El resto del Río, equipo de mosca solamente (M). Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. LD: 2 percas.
  • Río Catán Lil Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021– Cierre: 31/05/2022 – LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Rio Chimihuin Neuquen : – Zona I: Entre la naciente (Boca) y el final de la Garganta del Diablo: Zona Preferencial, Permiso Adicional Obligatorio. Modalidad mosca solamente (M), anzuelo sin rebaba. Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. Devolución obligatoria de todos los peces capturados. Prohibida toda otra actividad acuática y subacuática y cualquier otra que perturbe la actividad de pesca durante todo el año. Zona II: Entre el final de la Garganta del Diablo y la confluencia con el Río Collón Cura. Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 1 perca, excepto para el Área Natural Protegida Boca del Chimehuín. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Rio Collon Cura Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Río Colorado Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Neuquén: Cierre 31/05/2022. LD: 2 truchas arco iris, 2 percas, 10 pejerreyes y carpas sin límite. Pesca del pejerrey solo con equipo de mosca. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro.
  • Rio Correntoso Neuquen : Modalidad (M), anzuelo sin rebaba – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. Zona Preferencial, Permiso Adicional Obligatorio. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibida toda otra actividad acuática y subacuática y cualquier otra que perturbe la actividad de pesca en toda la extensión del Río, durante todo el año. Zona I: Desde su naciente hasta el puente carretero de cemento: Pesca no autorizada. Zona II: Desde el puente carretero de cemento hasta su desembocadura en el Lago Nahuel Huapi: Cierre: 31/05/2022.
  • Rio Curruhué Neuquen : PN Lanín- Mosca solamente. Devolución obligatoria. Ambiente compartido, ver Anexo de Neuquén.
  • Rio La Angostura Neuquen : unión entre los Lagos Moquehue y Aluminé – Neuquén – Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.
  • Rio Litrán Neuquen : Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022, devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
  • Rio Malleo Neuquen : PN Lanín y Neuquén – Neuquén – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. Entre el límite con el Parque Nacional Lanín, hasta el puente de la ruta 23, Modalidad (M): LD: 1 perca, devolución obligatoria de todos los salmónidos. Desde el puente de la ruta 23 hasta la confluencia con el Río Aluminé, Modalidad (M), (SBM) anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Rio Nahueve Neuquen : Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas.
  • Rio Neuquen Neuquen : (Río) y todos sus afluentes no citados en este listado – Neuquén y Río Negro – Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 1 trucha y 2 percas. Entre las afluencias de los Arroyos Curamileo y Ranquileo y en los afluentes Arroyo Carreri, Guayapa y Covunco: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. En el tramo compartido entre ambas Provincias, que comienza en cercanías de la localidad de Villa Manzano y finaliza en la confluencia con el Río Limay, LD: 2 truchas, 2 percas y 20 pejerreyes. Pesca de pejerrey y carpa autorizada con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro. Desde la confluencia con el Río Varvarco hasta la zona denominada Balsa Huitrin cierre de la temporada 30/06/2022. A partir del 01/06/2022: devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
  • Rio Pulmari Neuquen : PN Lanín y Neuquén – Neuquén: Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. Zona I: Entre el límite con el P.N. Lanín y su desembocadura en el Lago Pulmarí: Modalidad (M), LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Zona II: Entre el Lago Pulmarí y su afluencia con el Río Aluminé: Modalidad (M), LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Rio Quillén Neuquen : – PN Lanín y Neuquén – Neuquén: Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Rio Quilquihue Neuquen : Desde la boca (señalizado) hasta el final de La Laguna: Modalidad (M), (SBM) – LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. Desde el final de la laguna, hasta su confluencia con el Río Chimehuín se permite la pesca Modalidad (M), (S), (SBM) anzuelo simple sin rebaba.
  • Rio Traful Neuquen : -PN Nahuel Huapi- Se prohíbe la navegación en todas sus modalidades. Mosca solamente, devolución obligatoria. El único acceso público habilitado es por su confluencia con el río Minero.
  • Arroyo Codihue Neuquén : Modalidad (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022, anzuelo sin rebaba.
  • Arroyo Mamuil Malal Neuquén : Pesca no autorizada.
  • Arroyo Pocahullo Neuquén : Pesca no autorizada.
  • Embalse Alicura Neuquén : Modalidad (S), (M), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. Desde Confluencia Traful hasta 500 metros antes de la presa Alicurá: LD: 5 truchas arco iris, 2 percas. Devolución obligatoria de truchas marrones y de arroyo (fontinalis), anzuelo sin rebaba toda la temporada. En las áreas boyadas de las piscifactorías y las proyecciones de las mismas hasta la costa, que son de uso exclusivo de éstas, prohibida la pesca con cualquier modalidad, la navegación y las actividades acuáticas de cualquier tipo. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro. 
  • Embalse Arroyito Neuquén : Modalidad (S), (M), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 1 trucha arco iris, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/2022: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta el 15/08/2022, con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro.
  • Embalse Los Barreales Neuquén : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 2 truchas, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2022 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º.
  • Embalse Mari Menuco Neuquén : Modalidad (M), (S),(T),(SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 2 truchas, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/2022: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2021 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º.
  • Lago Aluminé Neuquén : Modalidad (S), (M), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 2 percas y 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones. A partir del 02/05/2022: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba. el río homonimo, Modalidad, (S), (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Lago Falkner Neuquén : Se prohíbe el trolling hasta el 15/12/2021. LD: 2 salmónidos. Prohibido desembarcar en la cabecera sur entre el 28/02/2022 y el 30/04/2022 por comienzo de temporada de caza en zona contigua. Consultar al Guardaparque del área.
  • Lago Filo Hua Hum Neuquén : Se prohíbe la navegación a motor. Se autoriza el trolling a remo. LD: 2 salmónidos durante toda la temporada.
  • Lago Hermoso Neuquén : Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. LD: 2 salmónidos durante toda la temporada. Se prohíbe desembarcar en la costa en su extremo oeste (Reserva Natural Estricta).
  • Lago Huechulafquen Neuquén : Permitida la pesca desde el 01/11/2021 al 31/05/2022 y durante octubre del 2022. Habilitado el trolling excepto desde el arroyo Blanco hasta el río Chimehuin y desde allí 500 m hasta la zona llamada Quilantral. LD: 2 salmónidos 86 durante toda la temporada. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento al salir de este ambiente.
  • Lago Lolog, San Martín de los Andes Neuquén : PN Lanín y Neuquén – Desde 1.000 m antes del límite con el PN Lanín (señalizado en ambas costas) hasta cercanías de la boca del Río Quilquihue (señalizado): Modalidad (M), (S), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 2 truchas. Devolución obligatoria de las percas. A partir del 02/05/2022: Prohibida la pesca de arrastre o trolling (T), devolución obligatoria de todas las capturas, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Lago Meliquina Neuquén : PN Lanín- Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. LD: 2 salmónidos durante toda la temporada.
  • Lago Moquehue Neuquén : Modalidad (M), (S), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 2 percas y 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de las truchas marrones. A partir del 02/05/2022: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
  • Lago Nahuel Huapi Neuquén : Prohibida la pesca en el sector oeste del Brazo 90 Campanario, sector ubicado entre la angostura (área del bajo) y la costa oeste entre el 01/11/2021 y el 31/12/2021 y durante octubre del 2022. Permitida la pesca en el resto del lago desde el 01/11/2021 al 01/05/2022, LD: 2 salmónidos. Desde el 02/05/2022 al 31/05/2022 y durante octubre del 2022, LD: 1 salmónido menor a 40 cm, prohibido pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 m. Durante toda la temporada de pesca se prohíbe navegar a menos de 300 metros de los paredones ubicados en los extremos norte y sur de la Isla Victoria y a menos de 300 metros de todo el contorno de la Isla Fray Menéndez. Se prohíbe desembarcar en la costa sur del brazo Blest y en la costa norte del brazo Tristeza (Reserva Natural Estricta). Se prohíbe desembarcar en las islas De La Guardia (entrada al brazo de bahía Manzano). Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Lago Nompehuén Neuquén : Modalidad (M), (S), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 1 trucha arco iris y 2 percas. A partir del 02/5/2022: devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
  • Lago Nuevo Neuquén : Mosca solamente. Devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación a motor. Cierre de temporada el último día de febrero. Prohibida la flotación a partir del último día de febrero por comienzo de temporada de caza en zona contigua. Consultar al Guardaparque del área.
  • Lago Paimún, Junín de los Andes Neuquén : -PN Lanín- LD: 2 salmónidos durante toda la temporada.
  • Lago Pichi Picún Leofú Neuquén : Neuquén y Río Negro – Desde el fin de la Zona I del Río Limay (500 m. Aguas abajo del puente) hasta 500 m antes de la presa Pichi Picún Leufú: 52 Modalidad (M), (S), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 1 trucha arco iris, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/2022: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2022, con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro.
  • Lago Polcahue Neuquén : Modalidad (M), (S), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 20 pejerreyes. Pesca de pejerrey autorizada con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
  • Lago Pulmari Neuquén : Modalidad (M), (S), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 1 trucha arco iris y 2 percas. A partir del 02/5/2022: Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
  • Lago Quillén Neuquén : Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Se prohíbe desembarcar en todas las costas del lago ubicadas al oeste del arroyo Los Raulíes y el arroyo Hui Hui. LD: 2 salmónidos durante toda la temporada. Si realiza trolling recuerde obtener el permiso adicional para esta modalidad.
  • Lago Ramos Mexia Neuquén : (El Chocón) (Lago Embalse) – Neuquén y Río Negro – Desde el Paraje Álamo Guacho hasta 500 m antes de la presa El Chocón: Modalidad (M), (S), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022 – LD: 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/2022: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2022 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro.
  • Lago Tromen Neuquén : El único lugar permitido para embarcar es la ensenada de Tromen, sitio en el que se encuentra el área de uso diurno del lago. Navegar a velocidad mínima, sin producir oleaje. LD: 2 salmónidos durante toda la temporada. Se recomienda el 94 uso de VHF con la frecuencia de emergencia del Parque (155.675).
  • Laguna Blanca Neuquén : PN Laguna Blanca y Neuquén – Ver Anexo de Parques Nacionales. Pesca autorizada únicamente del 01/04/2022 al 31/10/2022. LD: 15 percas. Prohibida la navegación. Sectores autorizados ver croquis de página correspondiente. PN 49 Laguna Blanca: únicamente frente a la Ruta Provincial Nº 46, en los sitios señalados por la cartelería. Consultar al personal de Guardaparques. Neuquén – Modalidad (M), (S), (SBM) – únicamente sector perteneciente a la comunidad Mapuche Zapata en los sitios señalados por la cartelería. Consultar al personal de Guardafaunas
  • Laguna Trolope Neuquén : Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022, anzuelo sin rebaba
  • Laguna Vaca Lauquen Neuquén : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 1 trucha arco iris, 2 percas y 5 pejerreyes. Devolución obligatoria 55 de las truchas marrones y de arroyo (fontinalis), anzuelo sin rebaba. A partir del 02/05/2022: devolución obligatoria de todos los salmónidos. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2022 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º.
  • Laguna Verde Neuquén : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling. A partir del 01/04/2022: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
  • Lagunas de Varvarco Campos y Varvarco Tapia Neuquén : (Paraje Los Cerrillos) (Lagunas, ambas) – Neuquén – Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones. Prohibida la pesca de arrastre o trolling.
  • Piedra del Aguila Neuquén : (Lago Embalse) Neuquén y Río Negro. Zona I: Desde la afluencia del Río Caleufú hasta el puente de la Ruta Nacional N° 237 – Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura; 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando. LD: 1 trucha arco iris, 2 percas y 10 pejerreyes A partir del 02/05/22, devolucion obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta 15/08/22 solo con equipo de mosca (M). Zona II: Resto del Lago hasta 500m antes de la Presa de Piedra del Aguila. Modalidad (M), (S), (T), (SBM). Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/2022: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta 15/08/22 con equipos autorizados. Ambiente compartido, ver Anexo de Neuquén.
  • Río Aluminé Neuquén : Modalidad, (S), (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Rio Quemquemtreu Neuquén : Ambiente compartido por Chubut y Río Negro - LD: 1 ejemplar menor de 35 cm. Desde el 01/04/2022 devolución obligatoria. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro. 
  • Rio Relem Neuquén : Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. Devolución obligatoria de todas las especies, anzuelo sin rebaba.
  • Río Reñileuvú Neuquén : Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de las demás especies, anzuelo sin rebaba.
  • Río Ruca Choroy Neuquén : PN Lanín y Neuquén – Neuquén – Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Rio Trocoman Neuquén : Modalidad (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 1 trucha arco iris y 1 perca. Devolución obligatoria de trucha marrón. Anzuelo sin rebaba.
  • Arroyo Las Bayas Río Negro : Apertura 01/11/2021 - Cierre 01/05/2022. LD: 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2022 devolución obligatoria.
  • Arroyo Valcheta Río Negro : Apertura 01/11/2021 - Cierre 01/05/2022. Modalidad: líneas de fondo o flote con un anzuelo sin rebaba, mosca y spinning. LD: 2 truchas. Prohibida la carnada viva.
  • Embalse Casa de Piedra Río Negro : Desde el paraje Sgto. 1º Ocón hasta 500 mts. antes de la represa, Cierre 15/08/2022 LD: 2 truchas arco iris, 4 percas, 20 pejerreyes. Carpas sin límite. A partir del 31/05/2022 se recomienda la devolución de todos los salmónidos con el menor daño posible.
  • Embalse Pichi Picún Leufú Río Negro : Neuquén y Río Negro - Río Negro: Desde el fin de la Zona I del Río Limay (500) m. aguas abajo del puente hasta 500 m antes de la presa Pichi Picún Leufú – Modalidad (M), (S), (T), (SBM) Apertura: 01/11/2021 Cierre 31/10/2022. LD: 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/2022 devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2022, con equipos autorizados. Ambiente compartido, ver Anexo de Neuquén.
  • Lago Escondido Río Negro : Apertura 01/11/2021. Cierre 31/05/2022. Desde el 30/04/2022 devolución obligatoria.
  • Lago Gutiérrez Río Negro : PN Nahuel Huapi- Desde el 01/11/2021 al 01/05/2022 LD: 2 salmónidos, permitido el trolling. Desde el 02/05/2022 al 31/05/2022 y durante el mes de octubre del 2022, devolución obligatoria, prohibido el trolling, la pesca con motor en funcionamiento y pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 m. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente
  • Lago Julio. A. Roca Río Negro : Se prohíbe desembarcar en la costa oeste (Reserva Natural Estricta). Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se autoriza el trolling a remo. Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. LD: 1 salmónido.
  • Lago Mascardi Río Negro : Permitida la pesca desde el 01/11/2021 al 01/05/2022, LD: 2 salmónidos. Desde el 02/05/2022 al 31/05/2022 y durante octubre del 2022, se permite la pesca sólo desde la costa sobre la Ruta 40 a El Bolsón, con devolución obligatoria, prohibiéndose el trolling, la pesca con motor en funcionamiento y pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 m. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Lago Moreno Río Negro : Apertura 01/11/2021 - Cierre 31/10/2022. LD: 1 salmónido menor de 35cm. Desde el 30/04/2022 devolución obligatoria.
  • Lago Pellegrini Río Negro : Apertura 01/11/2021 Cierre 27/07/2022. LD: 20 pejerreyes y 5 percas. Artes de pesca: mosca, spinning, línea de fondo o flote con tres anzuelos y con carnada libre. Permitida la navegación. Desde EL Paraje 15 hasta su desembocadura, se encuentra vedado todo el año el denominado “Arroyón” el cual vierte sus aguas en este lago
  • Lago Steffen Río Negro : PN Nahuel Huapi- Navegar a velocidad mínima. Se prohíbe el uso de embarcaciones con motores mayores a 50 HP de potencia. Al navegar no producir oleaje y reducir la velocidad cerca de las costas.
  • Puerto San Antonio Este Río Negro : Jorge Duran nos compartia en redes el afiche de las 4 horas de la conchilla, 23 edición de un concurso de pesca nocturna en pareja, al peso total. Es de 21.30 a 1.30 hs, el 4 de diciembre. $ 5000 por pareja la inscripción. Buenos premios. Organiza: Club de Pescadores Punta Verde. Lugar: Sede del Club Puerto del este. 
  • Rio Foyel Río Negro : Apertura 01/11/2021 - Cierre 01/05/2022. LD: 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2022 devolución obligatoria
  • Rio Gutierrez Río Negro : Vedada la pesca.
  • Rio Limay Río Negro : PN Nahuel Huapi, Neuquén y Río Negro – Neuquén y Río Negro – Zona I: Entre 500 m aguas abajo de la Presa Piedra del Águila (cartel de zona restringida) y 500 m aguas abajo del puente: Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Zona II: Entre el puente aguas abajo de la Presa Pichi Picún Leufú y la estación de aforo de la AIC (aproximadamente 2.000 m aguas abajo del puente): Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022. LD: 2 percas, devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Zona III: Entre la estación de aforo de la AIC (aproximadamente 2.000 m aguas abajo del puente cercano a la Presa Pichi Picún Leufú) y el paraje Álamo Guacho (señalizado): Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas y 10 pejerreyes. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba. Pesca del Pejerrey solo con equipo de mosca. Desde 500 m aguas abajo de la Represa El Chocón hasta aproximadamente 8 km aguas abajo (señalizado): Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas y 10 pejerreyes. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Anzuelo simple sin rebaba. Pesca del pejerrey solo con equipo de mosca (M). Zona IV: Entre la Presa Arroyito y la confluencia con el Río Neuquén: Apertura 01/11/2021 - Cierre 30/06/2022. Modalidad (S), (M), (SBM), Bait Casting LD: 1 Perca, 10 Pejerreyes y 1 Trucha Arco Iris. Pesca del Pejerrey solo con mosca. Pesca de Carpa sin límite. Desde el 01/04/2022: Devolución obligatoria de todos los salmónidos capturados, anzuelo sin rebaba. La especie Carpa común se podrá pescar exclusivamente con caña y líneas de flote o de fondo con dos anzuelos de tamaño mínimo equivalente a la denominación seis (6), con o sin rebaba y carnada/cebo únicamente tipo pasta de harinas vegetales. Prohibido pescar 500 m aguas arriba y abajo de la bocatoma del Canal Principal de Riego del Valle Inferior (Arroyito). 50 Ambiente compartido, ver Anexos de Parques Nacionales y Río Negro.
  • Rio Ñireco Río Negro : Prohibida la pesca desde sus nacientes hasta la desembocadura en el lago Nahuel Huapi. Desembocadura en el lago Nahuel Huapi: Apertura 01/12/2021. Cierre 01/05/2022. Devolución obligatoria.
  • Rio Ñirihuau Río Negro : : P.N. Nahuel Huapi y Río Negro. Solo se autoriza la pesca aguas debajo de la Seccional de Guardaparques hasta su desembocadura en el lago Nanuel Huapi. Apertura 01/11/2021 y Cierre 01/05/2022. LD 1 trucha menor de 35 cm. Desde el 01/04/2022. Devolución obligatoria. Anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Río Ñorquincó Río Negro : Apertura 01/11/2021 - Cierre 01/05/2022. LD: 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2022 devolución obligatoria.
  • Rio Pichu Leofu Río Negro : Apertura 01/11/2021 - Cierre 01/05/2022. Desde sus nacientes hasta puente del ferrocarril, pesca con mosca solamente y devolución obligatoria. Desde puente del ferrocarril hasta el puente aguas arriba del paraje Corralito: Apertura 01/11/2021. Cierre 01/05/2022. LD: 1 trucha menor de 30cm. Desde el 01/04/2022 devolución obligatoria. Desde 63 el puente aguas arriba del paraje Corralito hasta su desembocadura en la represa de Piedra del Águila: Cierre 31/05/2022 LD: 1 trucha menor de 30 cm. Desde el 01/04/2022 devolución obligatoria.
  • Rio Villegas Río Negro : Apertura 01/11/2021 - Cierre 01/05/2022. LD: 1 salmónido menor de 35 cm. Desde el 01/04/2022 devolución obligatoria. Aguas arriba del puente carretero ruta 258 devolución obligatoria y exclusivo mosca.
  • Lago Argentino Santa Cruz : Habilitado todo el año. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Lago Del Desierto Santa Cruz : Prohibido hacer fuego. LD: (2) ejemplares. Obligatoriedad de uso de anzuelo sin rebaba. Se permite la pesca embarcada a remo, con la modalidad mosca (fly cast), se prohíbe el trolling (arrastre), respetando los 200 metros imaginarios de desembocadura y naciente de arroyos y ríos. Zona con presencia de Didymo (Didymosphenia geminata), desinfectar los equipos antes de ingresar a la zona de pesca, respetar los carteles de zonificación.
  • Lago Pueyrredón Santa Cruz : Abierto todo el año. Prohibida la pesca en ambas márgenes dentro de los 100 metros desde las nacientes y desembocaduras de los ríos que viertan sus aguas u originados (nacimientos de ríos) por el lago. LD: (2) ejemplares.
  • Lago San Martin Santa Cruz : Abierto todo el año. Prohibida la pesca en ambas márgenes dentro de los 100 metros desde las nacientes y desembocaduras de los ríos que viertan sus aguas u originados (nacimientos de ríos) por el lago. LD: (2) ejemplares.
  • Lago Strobel Santa Cruz : Certificación de desinfección diaria y obligatoria, Didymo (Didymosphenia geminata). Abierto todo el año, pesca y devolución obligatoria anzuelo simple y sin rebaba. Prohibida la navegación a motor.
  • Rio Barrancoso Santa Cruz : - Certificación de desinfección diaria y obligatoria, Didymo (Didymosphenia Geminata). Apertura: 01/10/2021 a su Cierre 01/05/2022. Se autoriza la pesca en la totalidad del río, desde la naciente hasta la desembocadura en el Lago Strobel. Devolución Obligatoria, anzuelo simple y sin rebaba
  • Rio de las Vueltas Santa Cruz : Prohibido hacer fuego. Devolución obligatoria de trucha marrón (Salmo trutta) y trucha arco iris (Oncorhynchus mikiss). Desde el fin de zona de veda y hasta el límite de Parques Nacionales los Glaciares LD: (3) ejemplares de salmón Chinook (Oncorhynchus tshawytscha) por persona por día. Zona invadida con didymo (Didymosphenia geminata): desinfecte sus equipos al culminar su jornada y/o cambiar de cuerpo de agua. Zona de veda: Sector Salto Argentino - 400 m aguas arriba y 500 m aguas abajo. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Rio Gallegos Santa Cruz : Apertura 01/11/2021 al cierre 01/05/2022: captura y devolución obligatoria. Exceptuando desde el 01/02/2022 al 28/02/2022 - LD: (1) ejemplar, de la denominada trucha plateada o (sea trout), PROHIBIDO EL SACRIFICIO DE TRUCHA MARRÓN (SALMO TRUTTA) RESIDENTE. Zonas de veda: • Sector margen sur aguas arriba y abajo del puente de Guer Aike, y sector margen norte aguas abajo del mencionado puente hasta una distancia de 150 metros. • Desde el límite de los establecimientos ganaderos Bella Vista/Sofía hasta el límite de los establecimientos ganaderos Sofía/Morro Chico. Corresponden a zonas de devolución obligatoria en toda la temporada, los lugares que a continuación se detallan: desde Estuario hasta el paraje El Gasoducto, ambas márgenes; desde el paraje Los Manantiales hasta La Herradura, que incluye las zonas de Pozo Negro, La Isla o Gaviotero; desde La Herradura hasta el paraje denominado Basural de la Estancia Alquinta; desde Puesto de Piedra hasta el Pozón Los Arbolitos; desde el casco del Establecimiento Ganadero Bella Vista hasta el límite con Establecimiento Ganadero Sofía, y entre los parajes La Palangana y La Pescadería. En zonas y épocas de captura y devolución utilizar un solo anzuelo simple sin rebaba
  • Rio Los Antiguos Santa Cruz : Habilitado todo el año. Desde 01/11/2021 hasta el 31/03/2022, LD: (1) ejemplar. Desde el 01/04/2022 al 31/10/2022, solo permitida la pesca con mosca (fly cast), captura y devolución obligatoria anzuelo simple sin rebaba. Laguna Los Juncos: exclusivo pesca con mosca (fly cast), captura y devolución obligatoria, anzuelo simple sin rebaba.
  • Rio Santa Cruz Santa Cruz : Apertura 01/11/2021 al 30/06/2022. Solo se autoriza anzuelo simple sin rebaba o rebaba aplastada. Prohibido el uso de carnada natural. Total por temporada en todas las modalidades (1) ejemplar de Trucha Steelhead (Onchorynchus mykiss), Otros salmónidos menores a 35 cm LD: (2) ejemplares. Perca (Percichthys trucha): (1) ejemplar. Desde el 15/03/2022 al cierre, captura y devolución obligatoria de Trucha Steelhead (Onchorynchus mykiss), Desde el matadero viejo aguas arriba hasta el puente sobre la ruta Nac. 3, pesca y devolución obligatoria durante toda la temporada. Temporada del Salmón Chinook (Oncorhynchus tshawytscha): apertura 20/08/2022 al 31/10/2022. Se autoriza un solo anzuelo simple con rebaba. Señuelo libre. Límite de sacrificio (3) ejemplares por temporada, siendo las demás especies capturadas de devolución obligatoria con el menor daño posible. Zona habilitada desde cruce de interconectado hasta puente sobre la ruta Nac. 3 para pesca de costa. Se prohíbe el uso de plomo como lastre o contrapeso. Ambiente afectado por Didymo (Didymosphenia geminata), por lo cual, al trasladarse a otros ambientes, la desinfección es obligatoria en los puntos fijos establecidos a tal fin.
  • Lago Bombilla Tierra del Fuego : Únicamente se permite la navegación con motor a explosión en el sector oeste de la laguna solo con el fin de acceder al Lago Fagnano o regresar desde el mismo, a velocidad moderada, sin desviar el rumbo, sin detenerse, ni dejarse derivar. Asimismo se prohíbe la práctica de la pesca desde embarcaciones que cuenten con motor a explosión en toda la laguna.
  • Lago Yakush Tierra del Fuego : Únicamente se autoriza la pesca con Mosca, con devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación de embarcaciones propulsadas con motores a explosión para evitar su contaminación y no perturbar el desarrollo de las poblaciones de peces y la práctica de la pesca deportiva.
  • Laguna Margarita Tierra del Fuego : Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación con motor a explosión.
  • Laguna Negra Tierra del Fuego : Sólo se autoriza la pesca con devolución obligatoria en la Reserva Provincial de Usos Múltiples Laguna Negra, de la cuenca Lago Fagnano. Se encuentra prohibida la navegación a motor.
  • Laguna Palacios Tierra del Fuego : Únicamente se permite la navegación con motores a explosión para circular por el sector noroeste de la laguna, entre el Lago Fagnano y el muelle de la Asociación de Caza y Pesca de Ushuaia. Se prohíbe la navegación a motor en el resto de la laguna. En el Rio Palacios, se habilita la pesca desde el 1 de enero de 2021, con devolución obligatoria, tanto en el río y afluentes como en su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros desde la misma desembocadura.
  • Rio Ewan Norte Tierra del Fuego : Se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río.
  • Rio Ewan Sur Tierra del Fuego : El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, establió los lugares habilitados para la Pesca Deportiva y aquellos en los que están prohibidos durante todo el año. En este caso, en el tramo comprendido entre el puente Justicia y la desembocadura. Se inicia a partir del 1 de enero de 2021. Se establece devolución obligatoria en todo el curso del río.
  • Rio Fuego Tierra del Fuego : Áreas Naturales Protegidas de la provincia anunció que en este ámbito se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río. Mismos permisos para el Arroyo Videla, parte de la misma cuenca.
  • Río Grande Tierra del Fuego : Solo se permite la pesca con devolución obligatoria. Se habilita la pesca deportiva desde el 30 de octubre hasta el 2 de mayo de 2021. Solo se encuentran habilitados El Tropezón aquellos pescadores que acrediten residencia en la provincia, que estén registrados en el Sistema de Accesos de Pesca de la Provincia y cuenten con reserva previa.
  • Río Irigoyen Tierra del Fuego : Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria de todos los salmónidos. En el tramo lindante con la estancia María Luisa sólo se permite la pesca con equipo de la modalidad “Mosca”, autorizándose a modalidad “Cuchara” en el resto del río y en un tramo de 200 metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.
  • Rio Malenguena Tierra del Fuego : Permitida únicamente la pesca con devolución obligatoria de todos los salmónidos y con equipo de la modalidad “Mosca”, autorizándose a modalidad “Cuchara”, en un tramo de 200 metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.
  • Rio San Pablo Tierra del Fuego : Se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río.
  • Rio Turbio Tierra del Fuego : Tanto en los ríos Milna, Tuerto, Turbio y arroyo Subiabre, se permite la pesca desde el 1 de enero de 2021, sólo con devolución obligatoria, tanto en el curso de agua y afluentes como en su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la misma.
  • Rio Valdez Tierra del Fuego : Prohibida la pesca todo el año en el tramo del río Valdez comprendido entre el puente de la ruta 3 y su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la misma desembocadura. Además, esta prohibido pescar en Arroyo Mímica, que desemboca en el Lago Chepelmut, en el río IN, que nace del Lago Chepelmut y desemboca en el Lago Yehuin, incluyendo un círculo imaginario de 200 metros de radio desde su misma desembocadura, en el arroyo Chorrillo de los Salmones, departamento Río Grande y en laguna San Luis.

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console. 

 

 

 

 

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend