Friday 26 de April de 2024
CLIMA | 18-08-2020 21:21

Miércoles 19 de agosto: así estará el clima hoy en la Ciudad de Buenos Aires

Vuelve el frio y llegan algunas nubes. En la Costa Atlántica habrá temperaturas desde los 1º a los 10º con chaparrones durante toda la jornada. Alertas meteorológicas.

Miércoles, Ciudad de Buenos Aires: descenso de la temperatura y llegan algunas nubes. Máxima de 10º y mínima de 5º. Humedad: 39 %, Presión: 1009,4 hPa, vientos de entre 12 y 47 km/h. Visibilidad 10 km. Salida del sol 7:30 hs, puesta del sol 18:26 hs.

1808_clima

Alertas meteorológicas:

Irrupción de aire muy frío (Informe Especial Nro 1)

  • Zonas: Todo el país

  • El servicio meteorológico nacional informa que esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste. Entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina. El detalle de la previsión de temperaturas, vientos y ocurrencia de lluvia y/o nieve puede consultarse para los distintos puntos del país en las actualizaciones diarias de pronóstico.

Vientos intensos con rafagas (Alerta Meteorológico Nro 21)

  • Zonas: Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, La Pampa, Este de Neuquén, Este de Río Negro, Este de Santa Cruz

  • La zona de cobertura es afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el sur de Mendoza. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 5)

  • Zonas: Norte de Misiones

  • Sobre el área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes provocando, abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm que pueden ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar durante la tarde del miercoles 19.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 41)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana, centro y oeste de Jujuy, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y oeste de Salta

  • El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste. Los mismos alcanzarán velocidades entre 65 y 90 km/h con ráfagas. Las condiciones persistirán al menos hasta el jueves 20.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend