Thursday 25 de April de 2024
CLIMA | 09-07-2020 07:30

Jueves 9 de julio: así estará el clima hoy en la Ciudad de Buenos Aires

Jueves 9 de julio: así estará el clima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores. Cuáles son los alertas del Servicio Meteorológico Nacional. Vientos intensos en zona cordillerana de entre 60 y 80 k/h.

0807_clima

Alertas meteorológicas

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 1)

  • Zonas: Oeste, centro y este de Neuquén, Río Negro

  • Sobre el área de cobertura se espera que a partir de la mañana del jueves 9 se incrementen los vientos del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden rondar los 100 km/h especialmente en el oeste y centro de Neuquén.

Nevadas persistentes (Alerta Meteorológico Nro 7)

  • Zonas: Zona cordillerana de Chubut, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro

  • Se registran nevadas sobre el área de cobertura. Se espera que estas persistan al menos hasta el viernes 10 inclusive. Las nevadas más intensas se prevén entre el jueves y viernes, con los mayores valores en la zona cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén, con valores entre 100 y 150 cm que pueden ser superados puntualmente. Sobre el resto de la región se prevén valores entre 30 y 50 cm.

Vientos intensos en zona cordillerana (Alerta Meteorológico Nro 25)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana de San Juan

  • Se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas en el área de cobertura. Luego comenzarán a rotar al sudoeste y disminuirán su intensidad, desde la zona cordillerana del norte de Mendoza hacia el norte. No se descarta todavía la ocurrencia de viento zonda, en la zona cordillerana y oeste de Jujuy, en la zona cordillerana y oeste de Salta y en el oeste de Catamarca. En la zona cordillerana de Neuquén se espera que los vientos continúen incrementando su intensidad y se mantengan intensos al menos hasta el viernes 10.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend