Friday 19 de April de 2024
CLIMA | 07-07-2020 18:58

Clima para el miércoles 8 de julio: nublado, máxima 11º, vientos de entre 15 y 25 km/h

Miércoles 8 de julio: así estará el clima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores. Cuáles son los alertas del Servicio Meteorológico Nacional. Se prevén tormentas en Corrientes y Formosa y nevadas en la cordillera.

0707_clima

Alertas meteorológicas

  • Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 5)
  • Zonas: Norte de Corrientes, Este de Formosa, Misiones
  • Se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y en menor medida por intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. En total se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Los mayores valores se esperan para el centro y sur de Misiones. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la madrugada del miércoles 8.

 

  • Nevadas persistentes (Alerta Meteorológico Nro 3)
  • Zonas: Zona cordillerana de Chubut, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro
  • Se espera que la región sea afectada por nevadas persistentes de variada intensidad a partir de la noche de hoy martes 7 y al menos hasta el viernes 10 inclusive. Las nevadas más intensas se prevén entre el jueves y viernes en las zonas cordilleranas de Chubut, de Río Negro y de Neuquén. Allí, se estiman valores de nieve acumulada entre 100 y 150 cm, durante todo el período, con los mayores valores en la zona cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén, donde puntualmente pueden superarse los 150 cm. En el resto de la región se prevén valores entre 30 y 50 cm.

 

  • Vientos intensos en zona cordillerana (Alerta Meteorológico Nro 21)
  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana, oeste y centro de Jujuy, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana, oeste y centro de Salta, Zona cordillerana de San Juan
  • Continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, con disminuciones temporarias. Sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y de Neuquén se preve un incremento gradual de los vientos del noroeste en lo que resta del dia de hoy, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. Se espera la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana y oeste de Catamarca, en la zona cordillerana, oeste y centro de Jujuy, y en la zona cordillerana, oeste y centro de Salta. Disminuyendo gradualmente, de sur a norte, durante lo que resta del dia de hoy.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend