Friday 26 de April de 2024
CLIMA | 03-07-2020 12:24

Clima para el sábado 4 de julio: descenso de temperatura y nubosidad en aumento

Sábado 4 de julio: así estará el clima en Capital Federal y alrededores. Cuáles son los alertas del Servicio Meteorológico Nacional.

Para Capital Federal, el fin de semana el viento estará rotando al sector sur, lo que ocasionará descenso gradual de las temperatura hacia la jornada del domingo. Nubosidad en aumento. Noche y mañanas con ambiente frío. La semana iniciará manteniendo condiciones de tiempo estable, con viento del sudeste/este. Circulación de aire frío durante las horas de ausencia de sol. Nubosidad variable.0307_clima

Alertas meteorológicas

  • Vientos intensos en zona cordillerana (Alerta Meteorológico Nro 4).
  •  Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan
  • Sobre el sur del área de cobertura se registran vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 80 km/h con ráfagas. Se prevé que los mismos se extiendan al norte de la área durante el día de hoy. La situación estará acompañada por nevadas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza, provocando viento blanco.
  •  Nevadas intensas (Alerta Meteorológico Nro 4).
  •  Zonas: Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana del sur de San Juan.
  • Sobre el sur del área de cobertura se registran nevadas de variada intensidad. Algunas de ellas pueden ser intensas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza. Se prevé que las mismas se extiendad hacia el norte del área durante el día de hoy. Los valores de nieve acumulada se estiman entre 30 y 60 cm en las zonas cordilleranas del sur de San Juan y del norte de Neuquén, mientras que en la zona cordillerana de Mendoza los valores máximos oscilarán entre 100 y 150 cm. La situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco.

    Fuente: Infoclima y Servicio Meteorológico Nacional
También te puede interesar

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend